Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
2007 Raphael, contigo. 11.09.2007

 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2000-х
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 1:47 pm    Заголовок сообщения: 2007 Raphael, contigo. 11.09.2007 Ответить с цитатой

Просматривая сохраненные мной ссылки на разные издания, рассказывавшие о Рафаэле, выделил вот эту. Редко, когда издания так обстоятельно и разнообразно дают материал. Еlmundo.es провела подготовку, в результате чего поклоники артиста смогли задавать Рафаэлю вопросы, а он смог ответить. Такая себе он-лайн линия. А переводы статьи и вопросов-ответов есть на форуме "Мой Рафаэль".

Raphael, contigo.// Elmundo.es 11.09.2007
http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/inagotable.html

inagotable
Por Custodio Pastor
Pese a que sus hijos le enseсen pбginas hechas por fans o le hablen de sus infinitas posibilidades, Internet es un universo prбcticamente desconocido para йl. Nunca ha chateado. Pero siempre hay una primera vez. Raphael se ha estrenado en un encuentro digital con sus seguidores a travйs de esta misma web. A sus 62 aсos, el de Linares sigue buscando nuevos estнmulos, dejándose llevar, dбndose al pъblico. Su pъblico.

Podrнa vivir de los 'royalties', pero pasa. Podrнa dar ъnicamente conciertos en teatros con todas las comodidades, pero le va la marcha. Le gusta tanto ver disfrutar con йl al pueblo llano en las fiestas patronales de turno como a las seсoronas en otros patios (de butacas). Y asн lo lleva haciendo casi cinco dйcadas. Todo comenzу muy pronto, en el coro del colegio. A los nueve aсos le dieron en Austria el premio a la mejor voz infantil de Europa. Falнn, un niсo prodigio con una voz prodigiosa. Aсos despuйs, la discogrбfica Philips (hoy desparecida) le hizo una oferta irresistible y le puso la 'ph' que desde entonces le acompaсa.

Es el ъnico espaсol que puede presumir, y asн lo hace, de tener el Disco de Uranio, reconocimiento que acredita haber despachado 50 millones de copias de sus бlbumes. Tiene casi cien discos con su cara en la portada, ha cantado en inglйs, alemбn o japonйs, ha actuado en en el Teatro Real de Madrid, el Madison Square Garden de Nueva York, el Opera House de Sydney, el Bolshoi de Moscъ o el Teatro de la Уpera de Buenos Aires. Y lo ha hecho en pelнculas escritas a su medida, en Eurovisiуn, Viсa del Mar o Benidorm. Tiene canciones que cualquiera sabe tararear y ha hecho suyas otras tantas. Siempre se ha rodeado de grandes colaboradores y no ha parado de ampliar su repertorio. Sin renunciar al pasado, pero sin vivir exclusivamente del mismo. Lo de ser una vieja gloria nunca ha ido con йl.

Frente a los cantantes tipo karaoke, йl cuando estб bajo los focos se transmuta. Raphael pertenece a esa estirpe de artistas que se crecen en un escenario. Su manierismo alcanza cotas inimaginables. Siempre vestido de negro de arriba a abajo, inconfundible uniforme de trabajo. Sus conciertos son mбs que recitales. Canta estrofas sin micrуfono, cambia la letra, provoca al espectador. Se mesa el cabello, gestualiza cada palabra, cruza el escenario desafiante. Personalidad a prueba de sofocos.

Rompedor en la vida pъblica, tradicionalнsimo en la privada. Nunca ha protagonizado un escбndalo. Es bien conocido que estб casado con Natalia Figueroa, que tiene tres hijos y que babea con sus nietos . Le gusta el teatro, escuchar mъsica, pintar y pasar el tiempo con sus amigos. Superу hace unos aсos un problema hepбtico gracias a un transplante y desde entonces ha hecho de la defensa de la donaciуn de уrganos su causa. Es 'workaholic' y ni se le pasa por la cabeza la retirada.

Se toma cada concierto como el primero de su vida, siendo una suerte de eterno debutante. Tiene un pъblico que profesa en йl una religiуn (sн, el 'raphaelismo'), pero sigue exigiйndoselo todo, no se permite bajar la guardia. Desconfнa de su poder de convocatoria. Sin ir mбs lejos, hasta que no estй este viernes en el Madrid Arena, su prуХимичетa cita, y vea a 6.000 personas esperбndole, no podrб evitar cierto nerviosismo. Las nuevas estrellonas venden discos a granel y suenan a toda hora en las emisoras, pero no le roban pъblico. Todo lo contrario, nuevas generaciones siguen sumбndose a sus conciertos. Ser uno mismo acaba teniendo recompensa. Siempre.


Последний раз редактировалось: vic (Сб Июн 25, 2011 6:46 pm), всего редактировалось 3 раз(а)
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 1:50 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Возможно, что этот материал уже встречался. Но он очень интересен. Прежде всего ответами Рафаэля на вопросы. Многие вопросы задавались нашими рафаэлистами, в том числе и участникамии форума.

Raphael, contigo.// Elmundo.es 11.09.2007
http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/inagotable.html

encuentro
11 de Septiembre de 2007Raphael



1. Raphael, el sбbado mi hermana y yo regalamos a nuestros padres dos entradas para el concierto del viernes. Mi madre se emocionу (literalmente) de alegrнa porque, aunque ha sido una seguidora acйrrima de ti toda su vida, nunca habнa podido ir a verte en directo. їQuй se siente al ser el icono de una generaciуn que por mucho tiempo que pase, te quiere y te admira como el primer dнa? ЎMuchas gracias y suerte este viernes! Pepelolo.

La verdad es que se siente muy bonito, como dirнan en Mйxico. Me encanta estar siempre presente en la vida de la gente. Y a ver si sigo estando ahora en la tuya.

2. Raphael, mas que preguntarte, quisiera agradecerte de todo corazуn tu arte, tu inigualable voz, tu entrega incondicional y esa personalidad arrolladora que envuelve cada uno de tus conciertos, de tus apariciones en los medios de comunicaciуn. ERES UN GENIO. Solo un ruego, NO TE VAYAS NUNCA.

Yo te prometo que voy a estar mientras estй en condiciones de estar. Cuando no estй serб porque no pueda estar al 100%, pero para eso queda bastante.

3. Muy buenos dнas.Le tengo que reconocer que no soy fan suya,tengo 24 aсos y me voy hacia otro estilo de mъsica,lo que no significa que no "alucine"cada vez que oigo o leo acerca de su trayectoria(como ahora con el especial de El Mundo),que muchos desearнan tener o acariciarїLe queda algo por hacer o conseguir?y si me permite otra preguntaїhay actualmente algъn cantante en Espaсa, que se pueda decir, segъn su opiniуn,que seguirб la estela de RAPHAEL?Muchas gracias.

Yo creo que no hay que seguir la estela de nadie, yo nunca seguн la estela de nadie. Es bueno que nadie siga ninguna, es bueno que cada uno o cada una sea uno mismo. Y por conseguir, por ejemplo, que llegue el dнa que tъ tambiйn seas fan porque te haya convencido con mi trabajo.

4. Creo hay mucha gente joven que le asocia con sus abuelos, sin embargo veo un documental sobre Jim Morrison y otro sobre Raphael y alucino con la cantidad de similitudes entre ambos. їPor quй alguien tan revolucionario como usted sobre el escenario es vendido como algo clбsico? Vнctor Martнnez

No tengo ni la menor idea, yo de clбsico no tengo nada. Yo siempre he sido muy avanzado y creo que sigo siendo muy avanzado.

5. Tengo 29 y hace 8 que estoy en lista de espera para un trasplante de riсуn. їCrees que tu caso y tu mismo pueden ayudar, de alguna forma, a concienciar a la gente, sobre la importancia de la donaciуn de уrganos?

Ojalб que sea asн, que pueda ayudar al mirar mi historia y aprender a que no hay que tirar la toalla nunca, que hay que seguir luchando.

6. Raphael, ї cuбl es el secreto de tener una familia tan unida ?. Muchas gracias

El secreto estб en que nos queremos. El secreto estб en que nos respetamos. Cada uno es como es y asн nos entendemos.

7. Hace unas semanas tuve el honor de asistir a tu concierto en Saltillo, Coahuila y me impresionу tu fuerza en el escenario, tu vitalidad en la voz y una generosidad en tu entrega al pъblico realmente sensacional, їcomo lo haces para lograrlo despъes de tantos aсos? Salu2 desde Mйxico; Baldomero. PD: Regresa pronto, te recibiremos con los brazos abiertos y una buena carne asada.

Se consigue cuidбndose mucho. Yo me cuido muchнsimo para estar siempre en condiciones. Y asн seguirй siempre. Y el dнa que no pueda hacer lo que hago al 100% me irй de vacaciones largas.

8. їCуmo ves Espaсa hoy en dнa? No crees que los jуvenes estamos volviendo para atrбs con problemas de hipotecas, trabajo mal pagado... їte consideras un privilegiado? Eres un crack, que lo sepas. Besos, rocio.

Los problemas de hipotecas y de toda нndole la juventud lo tiene ahora y nosotros lo hemos tenido antes. Son problemas que da la vida que hay que ir sorteando con mucha paciencia, inteligencia y trabajo. Son problemas que existirбn siempre. La Espaсa de hoy en dнa ha evolucionado muchнsimo, afortunadamente, es un paнs muy respetado, soy testigo yo que viajo tanto. A Espaсa se la tiene en alta consideraciуn en todo el mundo.

9. їQue opinas del 25-de septiembre el dia de los raphaelistas que preparan tus grandes admiradores desde hace cuatro aсos pilar

Me parece una gran idea porque sй que a vosotros os ilusiona mucho.

10. RAPHAEL! SOY JUAN CARLOS DE 27 AСOS, ENAMORADO DE TU ARTE! ME GUSTARIA PREGUNTARTE ALGO APARENTEMENTE NADA TRASCENDENTAL, PERO ME ENCANTARIA SABER CUAL ES TU PLATO PREFERIDO?

Me gustan mucho las verduras, muchнsimo. Y la pasta y el pescado, por ese orden. Y ъltimamente, el dulce.

11. Hola, Raphael. Sin Lola ni Rocнo, їcuбl es el diagnуstico que ofreces para la copla? A los defensores de este gйnero nos preocupa que las nuevas generaciones olviden la copla. Tampoco quedan grandes compositores de copla como Quintero, Leуn, Quiroga, etc. Un abrazo, Agustнn Zaragozб

Tienes razуn. No hay grandes compositores de copla, al menos conocidos. Pero espero que nunca se pierda y que algъn valor joven se atreva a cantar copla, si es que lo hace bien, y no deje que le tuerzan su camino por meterse en otros estilos o ritmos que no le van.

12. Raphael, por que no se editan en CD los albumes que hay de los aсos 70? Hay grandes joyas, grandes LP's como Le llaman Jesus, Volvere a nacer, Una forma muy mia de amr, o El Cantor, entre otros....

Buena pregunta, que le paso gustoso a EMI para que me lo aclaren a mi tambiйn. їPor quй?

13. Despuйs de su enfermedad, afortunadamente superada, їsiente alguna vez cierto temor de que desarrollar una actividad tan intensa pueda tener alguna repercusiуn negativa en su salud, o es mejor "tirar pa'adelante" mientras el cuerpo aguante?

No temo por mi salud, afortunadamente estoy muy bien. Controlo bastante bien mis descansos, pero de todas formas no hay que bajar la guardia nunca.

14. Hola Raphael. Tengo 33 aсos. Recientemente, me he comprado un grandes йxitos tuyo y me ha fascinado la fuerza que trasmites en todas tus canciones. Pero me han sorprendido las letras: CASTIGAS MUCHO A LAS MUJERES (por ejemplo:A que no te vas,a que sigues como un perro aquн a mi lado,hasta que yo diga Ўya!). їNo son un poco machistas? Un beso guapetуn.

No son mнas, te recuerdo que son del compositor Manuel Alejandro. Yo me limito a ponerme en el papel de la historia que estoy contando, pero para tu tranquilidad te dirй que yo no soy nada machista.

15. Mi madre es una gran fan de usted y por supuesto mi hermana y yo hemos caido en su forma de ver la mъsica, en su forma de vivirla y de sentirla. En numerosas ocasiones nos hemos planteado cuбl puede ser su canciуn favorita, entendemos que puede tener muchas (tal y como nos ocurre a nosotras) pero, їnos podrнa decir alguna canciуn que sea muy especial para usted? salud e ilusiуn de tres fans que le adoran, Aurora (Fuenlabrada)

Es muy difнcil que te diga una canciуn. Te voy a decir 'Desde aquel dнa', 'Volverй a nacer', 'Costumbres', en fin, como verбs, no son las canciones que habitualmente la gente puede pensar que son mis preferidas, aunque las demбs tambiйn me gustan, claro, sino no las cantarнa.

16. їCуmo cuidas la voz? їquй haces si pillas uno de estos tнpicos costipados tontos? Besos de una fiel admiradora

Cuando agarro un constipado tonto, como tъ dices, tengo que sanfastidiarme, hasta que me pasa. Pero, afortunadamente, esas cosas me pasan poco.

17. Tus enormes cualidades artнsticas hacen de ti el mejor cantante de la historia en Espaсa. Cуmo todos no podemos ir a verte en alguna de tus representaciones actuales, me gustarнa saber si vas a grabar un nuevo disco y si podremos verte en un nuevo espectбculo en TV. Antonio Martнn

Estamos preparando el nuevo disco, que empezarй a grabar pronto, compaginбndolo con mi actual gira de conciertos. Ya escucharбs noticias de йl. Ahora estamos en ese momento maravilloso de empezar a hacer.

18. Buenos Dias. Querнa preguntarle si el comportamiento que tiene en los escenarios cuando estб cantando, con esos gestos y esa voz, es natural o siempre que canta estб sobreinterpretando. Cuando era mбs pequeсo y lo miraba quedaba alucinado, impactado. Con el tiempo nos hemos ido acostumbrando. Gracias. Alberto Martнnez de Albaida (Valencia)

Yo en el escenario, lo he repetido mil veces, estoy como en mi casa. Es fiel reflejo de como soy. No hay trampa ni cartуn. Tambiйn es verdad que cada momento, cada dнa soy diferente porque mi estado de бnimo no es el mismo.

19. їque aportan los temas compuestos por enrique bunbury a su carrera? їpara cuando un mano a mano entre ambos? Gracias maestro por seguir "tan cerca de nosotros"

Aportan una gran novedad. Enrique me tiene en una alta consideraciуn artнstica y cuida mucho lo que hace para mi. El mano a mano entre Enrique y yo se producirб en cualquier momento, es una cosa que estб escrita, se ve venir.

20. Hola Raphael, soy fan tuyo de toda la vida, corta vida porque tengo 22 aсos. El viernes voy a tu concierto (la primera vez que voy a uno por fin) por el cual ya te felicito por adelantado porque seguro serб un йxito. Mi pregunta es їquй sientes cuando estбs en tu casa, te sientas, ves todos tus premios y haces repaso de tu vida artнstica? їquй se te pasa por la cabeza? Un abrazo muy fuerte, Fran.

Yo solamente he hecho repaso de mi vida artнstica y personal cuando estuve enfermo. Desde entonces yo no suelo hacer repaso de mi йxitos nunca porque no soy una persona nostбlgica, no miro nunca hacia atrбs. Si hay que mirar, se mira, pero no soy una persona que estй hablando del pasado. Me preocupa siempre el presente y el futuro. Lo pasado, pasу, y no tengo nada que lamentar, como dice una canciуn mнa.

21. Buenos dias Rafael ; їdonde se siente mas comodo ; en casa , en familia , o encima de un escenario delante de miles de personas? Raul

En los dos бmbitos me siento muy bien. La casa y la familia es mбs tranquilo y el escenario es muchнsimo mбs excitante, pero sentirme me siento bien en los dos sitios. Lo que no me siento bien es en el coche por carretera, tengo pбnico. Si me siento muy bien en un aviуn, muy relajado. Serб porque desde los 16 aсos estoy viajando en aviуn.

22. Raphael, ї quй personas han influido mбs en su vida ?. Muchas gracias.

Indudablemente, mi madre. No me preguntes porquй pero estoy seguro de que es la que mбs ha influido en mi.

23. hola RAPHAEL, te escribe daniela quisiera saber si vas a venir a Lima para estar "mбs cerca de TI", un beso.

Creemos que podremos ir a Lima a finales de enero de 2008. Creo que estбn en eso. Ojalб se produzca. Estoy deseando volver.

24. Buenos dias No se si sera cierto, pero he oido que cuando se encuentra en su csa , fuera de mundo del espectбculo nunca escucha sus discos, y que solo una vez, quizб en el momento mбs delicado de su vida se encerrу sуlo a ver sus pelнculas, ї Que hay de cierto en ello ? Muchas gracias

Estбs muy bien informada, es tal y cual lo has dicho. Y te voy a decir la razуn por la que no escucho mis discos, al escucharlos mucho los defectos que tengo, que los tengo, me resultarнan familiares y no verнa que son defectos.

25. Quiero preguntarle a mi adorado Raphael si es posible volver a grabar un disco con canciones compuestas todas por Manuel Alejandro...en un intento de hacer el disco de "Raphael...canta", donde esta Yo soy Aquel, pero treinta aсos despues. Me encantaria que asi fuera.

Eso que tъ quieres yo lo estoy pidiendo a voces desde hace tiempo. Ojalб se pueda conseguir en un futuro no muy lejano, que hagamos un disco nuevo entero Manolo y yo otra vez. Serнa fantбstico.

26. їQuй le dirнa a las personas que estбn solas, y cansadas por que no encontraron el amor de una pareja? Y suspiran al escuchar sus letras y voz. Romina de Buenos aires Argentina_ Te amamos Raphael !!!

Que si estбn seguras que han hecho todo lo posible por encontrarlo y no lo han encontrado, quizб sea mejor asн. Creo que no todo el mundo tiene que tener pareja por obligaciуn. Eso te llega o no te llega. Y la vida es muy bonita con y sin pareja. Tiene muchos alicientes ademбs de las parejas.

27. Mi pregunta es la siguiente.. Que sientes cuando miles de fans te tararean las canciones?? muchas gracias y saludos desde la ciudad Charra.

Me da una gran alegrнa puesto que veo que se las saben. Con la cantidad de canciones que hay en el mercado que se sepan las mнas me da mucha alegrнa. Y ademбs porque a veces me las cantan bastante bien, muy entonados. Otras veces... no tanto, pero lo entiendo.

28. Aparte del temor lуgico ante una enfermedad importante, їsintiу de forma especial el miedo de no poder volver a cantar y mantener su actividad artнstica?

Totalmente. Sentн ese tremendo pбnico. Mi primera pregunta al mйdico despuйs de fue їPuedo volver a cantar?

29. En sus exitosos aсos de profesiуn, sus fans hemos podido disfrutar su arte y evoluciуn permanente, sus triunfos y reconocimientos. Hemos podido comprobar que es un "Artista" sobre el escenario. їCуmo observa ud. desde el escenario a sus fans, ya adultas, las cuales superamos cronologнcamente "sus 23 aсos"? Muchas gracias. Mi admiraciуn de siempre. Susana Alcalde. Buenos Aires, Argentina.

Creo que el pъblico que me ha conocido de jovencillo ha ido creciendo conmigo y evolucionando conmigo. Veo a ese pъblico muy bien en estos momentos y sobre todo muy arropado por la gente joven que estб a su lado y que se van aсadiendo a este "movimiento".

30. їPara cuбndo una nuevo musical?

Estamos intentando que sea para muy pronto. No te puedo decir mбs. Primero tengo que terminar esta gira que estarб en Espaсa hasta navidades y luego en Amйrica hasta finales de marzo.

31. Soy Elena de San Peresburgo. He venido especialmente para verte en tu concierto del 14 de Septiembre en tu ъnico concierto en Madrid. Mi pregunta es... Que huella han dejado en ti tus viajes a Rusia?

Una huella imborrable y maravillosa. Ojalб pueda retomar ese camino otra vez de volver.

32. Buenos dнas, Yo sinceramente nunca he sido fan suyo, pero tuve la ocasiуn de verle en un concierto gratuito en un barrio madrileсo y al dнa de hoy nunca he visto nada igual. Viendo como son los artistas hoy en dнa, a pensado dar clases de profesionalidad y honestidad en un escenario? A pesar de no ser un fan, espero seguir admirandole.

Fнjate que yo no estoy en condiciones de dar clases de nada. Yo todavнa estoy en esa fase fantбstica de aprender. Sigo aprendiendo. Siempre serй un eterno aprendiz de todo y maestro de nada. Y espero contar con tu apoyo siempre. No siempre hay que ser fan para que te guste un artista.

33. Tengo entendido que su hijo realizу un documental sobre su vida sobre el escenario. їEs posible verlo?їHa salido a la luz?

No, no ha salido a la luz. Esas cosas no saldrбn a la luz hasta que no me vaya de vacaciones largas, es decir, hasta que no estй ya en activo. Pero todavнa falta...

34. їCуmo van los preparativos de tu 50 aniversario? їHabrб concierto grande como el del Bernabeu?

Se piensan hacer muchas cosas, pero todavнa estamos en el embriуn de ver que camino se toma. Lo que sн estoy seguro es que harй una gira que abarque todos los paнses, de una forma muy especial. Y sin prisas.

35. Raphael, como a todos los cantantes, їCrees que te afecta la pirateria musical? їQue les dirias a los que la Practican?. Juan Diego. La Carolina (Jaйn).

A mi me afecta igual que afecta a todos los profesionales de esto. Quizбs le afecta mucho mбs a la gente que empieza porque les cuesta mucho trabajo que les vuelvan a grabar. A ellos es a los que mбs les afecta.

36. ЎHola! Desde Mйxico, D.F., Josefina Robledo te manda saludos para todos en tu familia y desea que el prуХимичетo acontecimiento que estбs por protagonizar sea el EXITO que te mereces por todos estos aсos de darnos taaaanntooo. Mi pregunta es: їEse musical que se dice estбs preparando para tus seguidores en Espaсa, no podrнas pensar en la posibilidad de traerlo a Mйxico? Saludos !!!

Todavнa es muy pronto para saber que es lo que se va a hacer con el. No adelantemos acontecimientos. Ahora estoy metido de lleno en esta gira y no pienso en otra cosa. Es muy pronto para adelantar acontecimientos. Un beso muy grande a todo Mйxico y mi enorme cariсo.

37. Cuando iniciara la gira "Mas Cerca" En America?

A mediados de enero del 2008. Naturalmente, todavнa estбn cerrбndose las fechas.

38. Raphael, їque significan para ti canciones como "Yo quiero amor", "El hombre" o "Una mujer de la vida" ? Tres canciones bien diferentes, y que cantaste en la decada de los 70. Me desvivo escuchandotelas cantar. Cuando fue la ultima vez que recuerdes que cantaste "Una mujer de la vida" en dirtecto? Y por curiosidad, їcantaste alguna vez "El hombre" en directo?

'El hombre' en directo no la he cantado nunca, hay muchas canciones que nunca he cantado en persona porque otras han tenido mucha mбs fuerza para imponerse. Y la ъltima vez que cantй 'Una mujer en la vida' pudo ser hace 15 aсos o quizб mбs. Chica, mi carrera es muy larga. Y 'Yo quiero amor' estuvo a punto de formar parte del concierto 'Cerca de ti'.

39. Hola Rafael, me llamo Inmaculada Martos y soy de Linares, aunque por temas laborales resida en Madrid. Tu padre y el padre de mi abuelo eran primos hermanos y me consta, segъn me ha contado mi padre que ibas a visitar a mi abuela, Manuela Mйndez y a mi abuelo, Lucas Martos cuando ibas a Linares. Simplemente decirte que estoy encantada de que hayas triunfado en la vida y de ser del mismo pueblo. Saludos y que sigas haciйndonos disfrutar muchos aсos mбs.

Para que veas que pequeсo es el mundo. Gracias por tus buenos deseos. Y aquн seguimos al pie del caсуn. Mucha suerte para ti tambiйn en la vida.

40. їte has preguntado alguna vez como seнra tu vida si no te hubieses casado con Natalia? Es verdad q todas hubisemos querido estar en el lugar de ella, pero no es un papel fбcil y ser la pareja de un ser humano tan grande como lo eres tu.

No te recomiendo que te hubieses casado conmigo. Es muy difнcil el papel de mujer de un artista tan trabajador como yo. Hay que saber llevarlo de una forma muy inteligente y especial. Y, entre tъ y yo, tampoco soy tan buen partido.

41. Buenas Raphael!! їTe sorprende que antes de iniciar una noche de fiesta ponga en el coche a todo volumen la mнtica "Mi gran noche"? Pienso que es una canciуn que invita a la borrachera y a la lujuria. Raphael forever!

Me encanta que te pongas 'Mi gran noche' para entrar en situaciуn, pero ten cuidado con los abusos de las bebidas y esas cosas. Y lo de forever te lo agradezco. Que te escuchen, que te escuchen.

42. Hola Raphael, Como se hace para ser famoso en todo el mundo y llevar una "aparente" vida normal? sinceramente, lleva ud. una vida normal? puede salir a tomarse el cortado al bar de la esquina? un saludo, mario.

Si quiero puedo irme a tomar el cortado al bar de la esquina, lo ъnico es que me darбn conversaciуn y bueno, contesto. Pero no tengo demasiado tiempo para tomar ningъn cortado ni en el bar de la esquina ni en otro. Afortunadamente puedo salir donde quiera, la gente es muy cariсosa conmigo, no me molesta en absoluto, al revйs.

43. Rafael que es lo que mas te gusta de Espaсa?

Andalucнa y toda Espaсa.

44. Rapha, he tenido la fortuna de escucharte cantar con Mariachi y lo haces mбs que excelente, їhas pensado grabar un disco exclusivamente con mariachi?. їPor quй no sacas a la venta el concierto del Auditorio Nacional en Mйxico, donde cantaste con Mariachi?. Crйeme que lo haces divinamente. Serнa un gran regalo para todos los que te admiramos, principalmente a quienes nos gusta tambiйn el mariachi. Gracias por existir Rapha!!!!! Saludos desde Mйxico

Yo creo que alguna vez deberй de decidirme y hacer un disco entero con mariachi, aunque sea ъnicamente dedicado para Mйxico. Es una cosa que siempre he pensado y por circunstancias, por las prisas, por la acumulaciуn de acontecimientos, no he podido hacer. Pero їquiйn sabe? Algъn dнa.

45. Que opina de su casa museo en Linares. Saludos

Estoy muy feliz con la idea. Ahora falta llevarla a la realidad. Esperemos que en un par de aсos se pueda conseguir y que pueda disfrutarla toda la gente a la que le gusta mi trabajo.

46. Por un lado decirte lo gratamente sorprendida que estoy de este encuentro digital contigo y quisiera saber їcual es tu opiniуn a travйs de los aсos sobre tus fans?, no de tu pъblico, de tus fans

Mi opiniуn es muy positiva sobre mis fans, los considero muy trabajadores, apoyan constantemente mi carrera y han respetado muy bien mi vida personal. Tengo la mбs alta opiniуn sobre mis fans.

47. Siempre me he preguntado cуmo puede Vd. cantar de manera tan prodigiosa. Aparte de las condiciones fнsicas de base que tiene, їcуmo se educу (musical y vocalmente hablando)? їCon quiйn? Y, їrealiza algъn entrenamiento/programa diario para mantener y reeducar su voz? Gracias por adelantado por su respuesta de un admirador.

Te va a sorprender lo que te voy a decir. No hago prбcticas diarias con la voz. Como constantemente tengo conciertos es el propio concierto quien se encarga de tenerme bien. No me gusta ensayar, me aburre soberanamente. Me gusta estar delante de la gente.

48. Tan solo agradecerte el que a traves de tus canciones me enamorй y durante 25 aсos fui una persona muy feliz , hasta que Dios un buen dнa se la llevу GRACIAS

Me alegra mucho haber participado en tu etapa feliz. Ojalб te acompaсe en tu nueva etapa para que te ayude a sobrellevarla lo mejor posible.

49. Hola, soy una chica de 19 aсos, y me preguntaba como has conseguido que mi madre despuйs de tanto tiempo siga escuchando tus canciones y tarareandolas despuйs de tanto tiempo. Para mi, es admirable.

Yo no he hecho nada. Solamente sembrй. La que tiene mйrito es tu madre, que las recuerda y le siguen gustando. Felнcitala de mi parte.

50. їPor quй йsta actuaciуn en un sitio diferente a los que acostumbras? tъ acostumbras a cantar en teatros y las que te seguimos ya estamos "talluditas" para ir a sitios enormes. Queremos verte de cerca y tener la opciуn de coger un taxi facilmente a la ida y la vuelta. En la Casa de Campo hemos creido que no serнa asн y no hemos cogido entradas. Y no sabes como duele no verteЎ. їPara cuando esa actuaciуn "Mбs cerca de tн"en, por ejemplo, un teatro de la Gran Vнa madrileсa? Perdona que te tutee, pero te siento amigo mнo y ya soy mayorcita. Cuidate mucho y te deseo mucho йxito en todo lo que emprendas y mucha salud para que sigas dando conciertos. Un beso

Creo que un artista no debe hacer siempre las mismas cosas, debe variar. Mi concierto en el Telefуnica Madrid Arena es producto de esa inquietud mнa de no hacer siempre lo mismo. Lo del teatro estб muy bien cuando tiene que ser, ahora tiene que ser esto. Creo que hay mucha gente a la que le apetecнa verme en un sitio asн, gente quizб mбs joven pero que tambiйn tienen derecho. їNo piensas tъ igual? Hay que compartir.

51. Hola Raphael, una pregunta un poco superficial, pero que siempere quise hacerte.... їCуmo eres capaz de mantener ese pelazo? un saludo desde Bermeo Kepa Jametxo

No sй que contestarte. Nace, simplemente, y el peluquero lo va cortando. No sй que contestarte. Las cosas son como son. Estб ahн.

52. Si un fan cantan una canciуn suya en un karaoke, їse enfada o se rнe? Suso Lahuerta.

Ni me enfado ni me rнo, no tengo la oportunidad de verlos porque no suelo ir a karaokes (que debe ser muy divertido). No creo que me enfadara, al revйs, me harнa mucha gracia.

53. hola amigo: Me gustarнa que me dijeras cual es el sueсo que todavнa no has realizado. Te quiero.Lola

Yo suelo trabajar para que los sueсos que tengo se hagan realidad. Mientras hay vida, hay esperanza.

54. Dнgame. por favor, tres voces de cantantes mujeres y espaсolas le impresionan como profesional y maestro.

Rocнo Jurado por su potencia, Mari Trini por lo innovadora y muchнsimas mбs.

55. siempre he sentido en tus canciones que cuando cantas en la navidad es especial y para todos, їen tus proyectos de futuro volveras a deleitarnos en navidad?

Esas cosas siempre dependen de la televisiуn y de mi tiempo libre. Y de lo precavidos que sean en televisiуn de pedнrmelo con suficiente tiempo. Esperemos que por muchos aсos siga estando en navidad con vosotros.

56. ї que legado le dejaras a tus nietos, te gustaria que fuera cantante como usted?

Yo creo que tanto mis hijos como los hijos de mis hijos tienen que hacer lo que ellos les guste, no lo que a mi me gustarнa. Creo que cada uno tiene derecho a vivir su vida como le guste. No soy quien para imponerles nada.

57. їY quй quiere ser cuando sea mayor? . Vнctor, Andalucнa.

Olй, olй y olй. !Como se nota la tierra! Cuando sea mayor quiero ser artista.


Последний раз редактировалось: vic (Сб Июн 25, 2011 2:14 pm), всего редактировалось 2 раз(а)
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 1:53 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

В этом разделе черо-белые фотографии Рафаэля разных временных периодов. Интересная подборка. Но вряд ли есть что-либо новое.

Raphael, contigo.// Elmundo.es 11.09.2007
http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/inagotable.html

sus caras

http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/caras.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 2:03 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Этот раздел..., слово сложно подобрать, ... с прекрасными. уникальными фотографиями.

Raphael, contigo.// Elmundo.es 11.09.2007
http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/inagotable.html

momentos

http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/momentos01.html

Просмотрев первое фото, далее нажимать надо на siguiente (справа от фотографии) и увидете много прекрасных фотографий.
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 2:10 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Этот раздел с видео вряд ли уже нас порадует. А все потому. что все эти видео у нас уже есть. Новичкам же будет итересно. Некоторые видео отключены из-за прав обладателей.

Raphael, contigo.// Elmundo.es 11.09.2007
http://www.elmundo.es/especiales/2007/09/cultura/raphael/inagotable.html

vнdeos

Yo soy aquél
Estuve Enamorado
Qué sabe nadie
No puedo arrancarte de mí
Digan lo que digan
Como yo te amo
Hablemos del Amor
Escбndalo
Hay momentos de amor
Mi gran noche
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Клио


   

Зарегистрирован: 22.04.2011
Сообщения: 1712
Откуда: Москва

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 2:26 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Эх, если бы еще и перевод текстов был...
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
vic


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3076
Откуда: Ucrania

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 3:38 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Оля, я добавил к первому сообщению пояснения:
"Просматривая сохраненные мной ссылки на разные издания, рассказывавшие о Рафаэле, выделил вот эту. Редко, когда издания так обстоятельно и разнообразно дают материал. Еlmundo.es провела подготовку, в результате чего поклоники артиста смогли задавать Рафаэлю вопросы, а он смог ответить. Такая себе он-лайн линия. А переводы статьи и вопросов-ответов есть на форуме "Мой Рафаэль". "
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Клио


   

Зарегистрирован: 22.04.2011
Сообщения: 1712
Откуда: Москва

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 4:37 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

А, спасибо! Сейчас поищу.
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
Марина


   

Зарегистрирован: 01.02.2011
Сообщения: 548
Откуда: Украина

СообщениеДобавлено: Сб Июн 25, 2011 6:15 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Спасибо, Виктор. Очень интересный материал. (Перевод нашла и прочитала).
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2000-х Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS