Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2020
На страницу Пред.  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  След.

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Новости
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Пт Мар 06, 2020 12:14 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Монтеррей 05.03.2020

Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Пт Мар 06, 2020 3:47 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Мар 10, 2020 12:25 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael, el inmortal

ReSinphónico tour / 28 de febrero, 2020 / Función única /
2:25 h de duración / Promotor: Ocesa Promotora S.A. de C.V.

José Homero
“Hoy para mí es un día especial” (entona en el centro del proscenio), “pues saldré por la noche” (alargando las vocales), “podré vivir lo que el mundo nos da” (extiende su brazo derecho hacia el público), “cuando el sol ya se esconde” —se inclina hacia la izquierda: arrobados rostros a punto de frenesí—, “podré cantar una dulce canción a la luz de la luna / y acariciar y besar a mi amor / como no lo hice nunca”. Cuando parece que proseguirá, tras pronunciar “qué…” dirige el micrófono hacia la multitud, que completa la estrofa: “pasará, qué misterio habrá? / Puede ser mi gran noche”.

“Y al despertar…”, retoma el cantante y de nuevo responde el multitudinario coro: “ya mi vida sabrá algo que no conoce”. La antífona continúa: “La, la, la, la”, marca el tono y la parroquia corea el estribillo, mientras como auténtico maestro cantor, el divo levanta su brazo encrespando ese océano sonoro donde la ola es vocal.

Pocos son los artistas que se arriesgarían a lanzar un verso, seguros de la complicidad del público. Menos aún, proseguirían durante estrofas este juego que expresa, más que ninguna fórmula, la unión entre cantante y audiencia. Imbuido como está de la fidelidad de su feligresía y de la conmemoración de versos y melodías, Raphael lo cumple, no sólo aquí sino también con “Estuve enamorado” y sobre todo “Estar enamorado”.

El concierto comenzó treinta minutos atrás, apenas cinco minutos después de la cita. Raphael ha cantado, sin más saludos ni arengas que sus ademanes (brazo en alto, mímica de abrazos, besos, mano al pecho cordial). Si decir de un personaje “que no requiere presentación” es un tropo ya muy rodado, aquí la piedra recupera su fulgor: ¿para qué cansarse con alocuciones zalameras si Raphael y su parroquia, saben por qué están aquí? Cantante y devotos conforman una feliz unidad. Comunión.

Como bien lo sabe el propio Raphael, sus devotos no sólo vienen a escuchar de pie o a corear las eternas melodías, ahora también bailan, giran y alzan sus celulares, como entusiastas coristas o animadores voluntarios. En la gira Resinphónico, como en el álbum doble editado en 2019, que reúne los discos individuales de 2015 y 2018, Sinphónico y Resinphónico, se entreveran temas para conformar una imagen cabal del Raphael de la hora, que como en la conocida frase de Heráclito, aunque no cambie, no se baña dos veces en el mismo sonido. Lo cierto es que el concierto del viernes 28 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se aparta ligeramente del guion. ¿Será que además del aggiornamiento, su música requiere un acriollamiento adecuado al lugar de su presentación?

El concierto se arropa con la majestuosidad acústica de la Orquesta Sinfónica Metropolitana, que comanda el avilesino Rubén Díez, responsable de la dirección de las orquestas que acompañan esta gira. Los segmentos componen una especie de suite o partitura fílmica, acaso porque tanto Díez como Lucas Vidal, el productor, han incursionado en la composición para cine. El primero es un preámbulo festivo al sello rafaelita, con himnos de celebración, como “Infinitos bailes”, “Igual” o la recuperada “Inmensidad”, auténtica puerta temporal que desde el presente atisba el pasado —la grabó a los 16 años de| su edad—, o que desde el pasado vislumbra un mañana aún por venir.

El set, marcado por el frenesí y los rutilantes acentos electrónicos que se añaden a la instrumentación acústica sinfónica —la novedad del sonido resinfónico que dio pie al álbum homónimo de la gira—, concluye apoteósicamente con “Mi gran noche”, cuya rúbrica espectacular es Raphael en el podio como hombre orquesta enfatizando los compases y ordenando con la batuta que la orquesta acometa a tutti, como un capitán de húsares marcando la carga de la caballería con su sable.

“Los hombres lloran también” marca el viraje temático y musical del segundo segmento, permitiendo al intérprete descansar en un sillón giratorio. Prosigue con “Volveré a nacer”, que acentúa el cariz melodramático arrancando aplausos de un público convencido de que atestigua una confesión, cuando en realidad sólo se acentúa la máscara que terminó por ocultar el rostro del cantante.

Concluido ese tramo intimista, complementado con “Ahora” —otro soliloquio que simula una recapitulación; esta vez retomando una pieza de Bunbury, ese gran rafaelita—, “Provocación”, “La noche…” Raphael finalmente se dirige al público recordando el pasado y presentando una consola radiofónica. Canta un dueto espectral con la voz de Carlos Gardel, emitida con todo y la llovizna de scratch de la grabación monoaural por la añeja bocina (“Volver”); baila el tango a fuelle de bandoneón, con “Malena” —imitación del acento bonaerense incluido—, y anuda el vínculo con México y Latinoamérica interpretando “Adoro” de Armando Manzanero, “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, y “Que nadie sepa mi sufrir” de Julio Jaramillo, acompañado en esta serie por el impecable Juan Guevara a la guitarra eléctrica y acústica.

Entre esta cosecha americana intercala “Estar enamorado”, para solaz de la audiencia, literalmente colmada de todas las edades: hay jóvenes casi adolescentes que no dejan de bailar todo el concierto; emocionados ancianos con calvicie ondeando sus celulares al compás de “es que estás / enamorado”; mujeres contemporáneas del ídolo palmean bamboleándose; hipsters pilosos que a través de sus gafas miran encandilados. La noche es rutilante: a la luz de las luminarias cuyos haces se filtran desde el techo, como estrellas en una noche que anuncia la primavera, responden guiñando las luciérnagas de los celulares.

En el último tranco refulgen las gemas más brillantes de la corona rafaelita: “En carne viva”, “Que sabe nadie”, “Yo soy aquel”. Concluye con un tríptico, invisible encore que evita la convención de retirarse para volver ante el reclamo. No es necesario, la gente no ha cesado de gritar, de corear su nombre, de aplaudir de pie, de refrendar con aullidos sus gestos… Suenan los acordes de aquella canción de Willy Chirino que renovó el sonido de Raphael antes de que se convirtiera en el padrino del indie y en el más moderno de los modernos españoles.

Contra la pantalla se proyectan siluetas de bailarines callejeros, casi breakdancers. En la conclusión, Raphael se da el lujo de rapear, aunque con más cachondería gitana que chulería barrial. Febril, se trepa traviesamente otra vez al podio agitando los brazos/encrespando a ese mar de cabezas. “Qué escándalo”. Es el preámbulo a “Como yo te amo”, cuya interpretación estremece y humedece los ojos. Más que una canción pareciera un himno, la declaración de amor de sus fieles; apoteosis de una ceremonia que refrenda la alianza entre pueblo e ídolo.

Y mientras la sección de cuerdas y el ritmo de andante presagia lentamente la conclusión de la noche, Raphael emerge por sobre el arrecife, en medio de la espuma sonora, más divo que nunca, más joven, más inmortal. Le entregan la bandera de México, se envuelve en ella, se dirige hacia la salida, permanece fuera unos segundos, los necesarios apenas para ahora sí, regresar reclamado por el público e interpretar a capela unas estrofas de “A mi manera” y finalmente retirarse, no sin antes decir: “Los amo México, los quiero”. Un concierto de duración inédita, con más de treinta canciones y que, por razones ignotas, sonó a despedida. El canto del cisne de un inmortal. ♪

Programa
Intro (Yo soy aquel introducción orquestal) / Infinitos bailes / Igual (Loco por cantar) / Aunque a veces duela / Inmensidad / No vuelvas / Digan lo que digan / Mi gran noche / Los hombres lloran también / Volveré a nacer / Ahora / Provocación / La noche / Volver / Malena / Yo sigo siendo aquel / Estuve enamorado / A que no te vas / Sí, pero no / Adoro / Por una tontería / Cuando tú no estás / Estar enamorado / Gracias a la vida / Que nadie sepa mi sufrir / Fallaste corazón / La quiero a morir / En carne viva / Qué sabe nadie / Yo soy aquel / Escándalo / Como yo te amo / A mi manera.

Raphael en internet: http://raphaelnet.com

http://www.bitacoradelauditorio.com/2020/02/raphael-el-inmortal.html
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Мар 10, 2020 12:33 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Интервью на радио FM Mundo.

https://www.fmmundo.com/raphael-resinphonico-tour-2020/
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Мар 10, 2020 4:02 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael presenta su ‘Resinphónico’ en Quito

00:00

Artista. El cantante español regresa al país, con una propuesta sinfónica. (Foto: Cortesía Top Shows)

DAMIÁN DE LA TORRE AYORA

Mientras los sonidos de las bombas, las balas de goma y las piedras suenan en la capital ecuatoriana, los aplausos retumban en el Carnegie Hall de Nueva York. Es octubre de 2019 y Quito vive una de las paralizaciones más violentas de su historia. La otra cara de la moneda, a más de 4.500 km, el cantante español Raphael es ovacionado, una vez más, en la ‘Gran manzana’, justamente en un recinto que lo flechó en 1974.

Su primera vez en Nueva York fue en 1967, en el Madison Square Garden, año que sorprendía, nuevamente, con su paso por el Festival Eurovisión, que lo catapultó por el mundo con temas como ‘Yo soy aquel’ y ‘Hablemos del amor’.

Sí, había debutado en el Madison, pero en el Carnegie Hall sostiene que se escucha de manera inigualable, y a los 76 años lo ratificó el ‘Hijo Predilecto de Linares’ en su gira ‘Resinphónico’, donde cautiva con su histrionismo y voz.

Su propuesta sinfónica llega a Ecuador tras un exitoso recorrido por EE.UU., Francia, Rusia, Reino Unido, entre otros países, en los cuales ‘Digan lo que digan’ Raphael no causa mayor ‘Escándalo’, sino que permite que el público diga hoy fue ‘Mi gran noche’ tras las presentaciones.

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura será testigo del tour musical que ratifica por qué este ícono de la música vale mucho más que el oro y tiene los quilates del uranio tras vender más de 50 millones de discos, un logro alcanzado por Michael Jackson y Queen.

A días de su concierto en Quito, a través de un cálido audio respondió a las inquietudes enviadas por La Hora.

Antes de llegar al Diario y escribir esta entrevista en el bus sonaba ‘No puedo arrancarte de mí’. ¿Raphael siempre vigente, difícil arrancarlo de las emisoras?
(Risas). ¡Hombre! Espero que nunca me arranquéis de las emisoras, ni ahora ni nunca. ‘No puedo arrancarte de mí’ es una canción buenísima de Manuel Alejandro, pero como esas tengo muchas, afortunadamente, en mi repertorio. Así que espero que nunca me arranquen de las emisoras.

Un total experimentador, ¿qué le motivó a combinar lo electrónico con lo sinfónico?
Pues mi ansia siempre de mejorar, de darle al público cosas nuevas, innovadoras, y esto es lo que me hace ser así. Afortunadamente, con buenas consecuencias, el público ha recibido ‘Resinphónico’ de una manera muy entusiasta y yo les estoy muy agradecido.

Un intérprete caracterizado por lo performático. ¿Qué queda del Raphael del 66, del 67 de Eurovisión? ¿Raphael sigue siendo aquel?
Raphael sigue siendo aquel, pero mucho más depurado -mucho más mejor, como dirían en México-, porque he aprendido muchísimo. Son ya muchos años con un deseo de aprender, aprender y aprender, y eso lo puede constatar el público que va a verme. Nunca me ven igual, siempre me ven un poquito mejor y avanzando siempre.

En una entrevista aseguró: “Cuando ves de cerca la muerte, le pierdes el respeto”. Con la partida de entrañables intérpretes, amigos que le han acompañado, como José José o Camilo Sesto, ¿la reflexión es la misma?
Sí, yo creo que es la misma. Le pierdes el respeto porque, bueno, ya sabes lo que te espera. Entonces, ya no estás tan aterrado. Yo creo que a ellos, que en paz descansen, en algún momento debió ocurrirles lo mismo: cuando ya llega lo inevitable, le pierdes el respeto.

¿Qué espera del público de Quito y qué ofrece para que sea una ‘gran noche’?
Bueno, del público de Quito espero siempre su entusiasmo, como el de tantas veces que he cantado para ellos. Por mi parte, yo voy a poner toda la carne en el asador para que sea una noche brillante, donde van todos los grandes éxitos de mi carrera. Y yo espero eso: que sea ‘mi gran noche’ inolvidable.

Usted ha venido en varias ocasiones a Quito, ¿puede compartir su mayor recuerdo?
Uf, son muchos recuerdos, porque he venido muchas veces, no solo a Quito sino a Guayaquil y, en realidad, a todo el Ecuador. Sería muy largo detallar todo lo que me recuerda a Quito, porque son muchísimas cosas, desde las gastronómicas, que me las recuerdo mucho, hasta comprar vajilla para mi casa y llevármela a Madrid.

Con respecto a la gira, en 2019 estuvo en Nueva York. ¿Qué se siente levantar furor en el Carnegie Hall, a los 76 años, en una ciudad angloparlante?
¿Bueno, qué se siente? Mucha emoción, la alegría de gustar a un público que no tiene nada que ver contigo; dicen que no tenemos nada que ver, yo sostengo lo contrario: los seres humanos somos iguales en todos lados, nuestro corazón está puesto en el mismo sitio y todos laten al mismo tiempo cuando sabes llegar a él. Lo de Nueva York no es de ahora, pues siempre me ha acogido con muchísimo cariño, tened en cuenta que la primera vez que yo salí de España a América no fue a Latinoamérica: fue a Nueva York. Yo debuté en el Madison Square Garden y, desde entonces, he estado en Nueva York anualmente.

Mencionó que pese a la gira no descuida su nuevo proyecto musical, aunque no tiene establecido el sonido del mismo. ¿Ya lo definió?
Lo nuevo de Raphael ya empieza a ser, porque ya he empezado a grabar y estamos moviéndonos. ¿Cuándo lo verá el público? Lo verá a finales de este año.

FRASE

Los seres humanos somos iguales en todos lados, nuestro corazón está puesto en el mismo sitio y todos laten al mismo tiempo cuando sabes llegar a él”.

Raphael

° Cantante y actor español (Linares, 1943). Con centenares de premios y reconocimientos, es el único hispano con un disco de uranio y posee 350 discos de oro y 50 de platino. Ha realizado duetos con Rita Pavone, Tom Jones, Charles Aznavour, Celia Cruz, entre otros.

https://lahora.com.ec/noticia/1102311065/raphael-presenta-su-resinphonico-en-quito#.Xmd-dvLZQRE.twitter
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Мар 11, 2020 11:06 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: Mi público representa todo, por ellos trabajo

Gente
10 de Marzo, 2020

Su voz y su interpretación le han otorgado la denominación de leyenda viva de la música en español. Con más de 50 años dedicados a esta carrera, el artista Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido mundialmente como Raphael, vuelve a territorio nacional con una gira en la que actualiza su repertorio con arreglos sinfónicos y electrónicos, de su álbum grabado junto al productor Lucas Vidal en los estudios Abbey Road de Londres. Antes de su show, previsto para el 14 de marzo en Quito, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el intérprete de Como yo te amo y Escándalo conversó con EL UNIVERSO.

Raphael RESinphónico World Tour es la propuesta con la que regresa al Ecuador, gira en la que hace una reinvención de sus grandes clásicos, ¿cómo se reinventa en esta nueva apuesta?

Me reinvento siempre, procurando renovarme. Yo siempre he dicho que soy una persona que no cambia sino que evoluciona constantemente. El artista debe estar siempre evolucionando para no cansar al público, para que el público siempre esté expectante de lo que va a hacer.
No abandonar las cosas que hizo, pero hacerlas con otro aire y con otra fuerza y yo creo que con RESinphónico eso se ha conseguido.

En RESinphónico usted experimenta con la música electrónica, además de estar acompañado por una orquesta sinfónica. ¿Cómo vive este proceso creativo?

Pues nunca estando satisfecho con lo que hago. Creo que se pueden hacer las cosas mejor, y que se pueden hacer cosas mejores y con la ayuda de grandes arreglistas, de grandes músicos y RESinphónico es eso, el producto de todas esas cosas.

Raphael RESinphónico es una segunda parte de Sinphónico, el disco que Raphael grabó en el 2015

Es más avanzado. Sinphónico solo es más clásico y RESinphónico es mucho más actual, más avanzado.

El artista debe estar siempre evolucionando para no cansar al público, para que el público siempre esté expectante de lo que va a hacer. No abandonar las cosas que hizo, pero hacerlas con otro aire y con otra fuerza”.
Raphael, cantante

Esta puesta en escena que estrenó en España, se presentó también en Viña del Mar, Chile, donde recibió Gaviota de Oro y Plata. ¿Cómo fue esta experiencia de llevar algo nuevo al Monstruo como muchos llaman a este crítico público?

Fue apoteósico, fue una noche inolvidable de la que son testigos miles y miles de personas que estaban allí. Volvemos otra vez a Chile, no al festival, pero vuelvo con RESinphónico porque es una demanda popular.

335 discos de oro y 50 discos de platino, así como un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. ¿Qué representan para usted todos estos reconocimientos y su público?

Mi público representa todo, por el que trabajo, por el que canto y ¿qué representan todos estos premios? El haber hecho las cosas bien y sobre todo aceptadas por el público y en la actualidad están todos guardados en un maravilloso museo que me tiene mi ciudad natal, Linares, y ahí tienen que ir a verlos. Ahí están todos.

¿Por dónde seguirá esta gira y qué nuevos proyectos se vienen para Raphael?

Yo vuelvo a España porque estoy grabando y regreso a México porque tengo que hacer todavía muchos conciertos y luego en España regreso mi temporada de verano y preparando lo que va a hacer mi 60.º aniversario, el próximo año. (E)

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2020/03/10/nota/7774860/mi-publico-representa-todo-ellos-trabajo
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Мар 11, 2020 12:00 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Монтеррей.

Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Мар 11, 2020 12:02 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Пт Мар 13, 2020 9:29 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Morir en el escenario sería antiestético"

Tras 60 años de carrera, continúa vigente. Pese a que su show en Quito se postergó por el coronavirus, EXPRESIONES habló con el Niño de Linares.

Santiago San Miguel

Actualizado 12/03/2020 13:49

Raphael cuenta con 335 discos de oro y 50 de platino, así como un álbum de Uranio.Jaime Massieu Marcos

Junto a Julio Iglesias se disputa el título del ‘último romántico de España’. Hablar de Raphael (76) es referirse a un artista de los grandes, baladista, intérprete y figura vigente en el mercado hispano, que supo adaptarse a las diversas corrientes, tendencias y ritmos musicales, cautivando a varias generaciones con su fuerte voz y singular despliegue escénico. Aunque su concierto programado para este sábado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito, se postergó por el coronavirus, EXPRESIONES conversó con el Niño de Linares y lo sometió a El Cuestionario.

Hablar de sesenta años de carrera (los cumplirá en 2021) pesa bastante. Suficiente edad para responder: ¿a qué sabe la permanencia?

Sabe muy bien porque significa que tus sueños se han realizado o se están cristalizando.

Entre artistas que vienen y van, ¿cuál es la clave para salir invicto en medio de géneros como el reguetón, el trap y la bachata?

Creo que hay sitio para todo el mundo. En todas las décadas ha habido cosas buenas, malas y regulares. Esta no podría ser diferente a las demás. Veremos cuando pase, qué nos deja.

El Premio a la Excelencia otorgado en la nueva edición de Lo Nuestro suma otro reconocimiento a su carrera. ¿Hay espacio para tantos?

Claro que sí, hay un museo que me lo otorgó la Alcaldía de Linares, en Jaén, la ciudad donde nací. Es un edificio muy antiguo y bonito donde están todos los trofeos que he tenido en mi vida y los que sigo consiguiendo. Quienes quieran verlos, que hagan un viajecito a Linares y serán recibidos con mucho cariño.

Se ha llevado muy bien con los sonidos electrónicos, incluso los ha fusionado con la orquesta sinfónica.

Mucho mejor de lo que me hubiese imaginado. Fue una idea mía, pero aun así tenía mis temores. Sin embargo, el resultado fue mejor de lo que pensé.

¿Cómo valora lo que está sucediendo en el mundo en cuestión de salud y medio ambiente?

Hay que tomar medidas, y los llamados a hacerlo son los gobiernos. Medidas que luego la gente tendrá que cumplir. Es cuestión de hacer.

¿Le gustó al papa Francisco su disco de tangos?

(Risas) Francisco es superencantador. Su santidad se portó amabilísimo con mi esposa y conmigo. Mi intención fue visitarlo porque lo conocí hace 14 años cuando él era cardenal de Buenos Aires. Me vio cantar en el Teatro Rex junto al Padre Ángel, el presidente de Mensajeros de la Paz. Me preguntó en esa ocasión si cantaría tangos y le dije que sí. Ahora que grabé un disco con ese género, quise obsequiárselo. Viajé en enero al Vaticano y quedé en volver para cantar los tangos.

Su carrera profesional comienza en 1962, ganando en el Festival de Benidorm.Cortesía

¿Morir en el escenario sería un buen final? ¿Cuál sería esa última canción?

Hombre, yo preferiría morir después de haber estado en un escenario, no ahí mismo porque es antiestético. El público pasaría un rato desagradable.

Ha grabado junto a los más grandes baladistas, pero en este momento piense en una dupla con la que no ha grabado.

Siempre habrá alguna y pienso cumplirlo en el próximo disco con el que celebraré mi 60 aniversario.

Ha visitado Ecuador prácticamente desde que comenzó su carrera. ¿Qué olores y sabores evoca el país en usted?

Son tantos que los puedo resumir en una palabra: encantadores, al igual que su gente.

¿Qué se siente ser querido, admirado y respetado en varios países del mundo? ¿Ha tenido tiempo de digerir la idea de tener a millones de corazones enamorados?

No. En ello estoy y lo hago todos los días para que no se me suba el pavo, entendiendo por qué el público me quiere desde hace tantísimos años.

¿Cómo se lleva con las redes sociales?

Bien, no estoy regañado con ellas. Las uso para lo que necesito y ya está. Tampoco les entrego mi amor eterno (risas).

¿Es de los abuelos que canta a sus nietos?

Fíjate que no. Nunca canto en mi casa ni en la ducha. Solo lo hago en el escenario. Y los hijos de mis hijos no me llaman con esa palabra sino por mi nombre, porque es lo que oyen.

¿Retrataría su vida en una bioserie como lo hicieron Luis Miguel, Juan Gabriel y otros grandes?

Bueno, hay cosas que me ofrecen. Cuando realmente me guste la oferta y vea que al público le pueda interesar, podría ser... No lo sé, mejor lo dejamos en ‘stand by’.

¿Algo pendiente con el arte?

Nada. Afortunadamente todo lo he llevado a cabo. Lo he empezado y lo he terminado, pero me quedan muchas cosas por hacer.

¿Y con la vida?

Para nada.

Un homenaje en vida fue el que le hizo Juanlu Matos con Yo también soy aquel. ¿Qué piensa de quienes emergen de programas como Yo me llamo o Tu cara me suena?

Son gente que necesita salir y un escaparate donde estar y lo he defendido siempre. Tienen que existir espacios en los que salga gente nueva que demuestre que vale para esto. Siempre es bueno y un honor que se fijen en nosotros para imitarnos o tratar de cantar igual.

¿Por qué el libro Cien años de soledad marcó su vida?

Yo era muy amigo de Gabo (Gabriel García Márquez). Cuando leí ese libro supe lo que era escribir bien. He leído otras cosas, pero nunca como Cien años de soledad.

¿Grabará reguetón?

No (risas), pero sí puede haber ritmos parecidos y buenos, con letras mejores.

Su vida me parece como esa vieja canción de Olé Olé titulada Voy a mil. ¿Cuándo pisará el freno?

Soy muy joven para pisarlo, me queda muchísima carretera por delante.

https://www.expreso.ec/ocio/raphael-morir-escenario-seria-antiestetico-6755.html
sola

СообщениеДобавлено: Пт Мар 13, 2020 5:53 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

sola

СообщениеДобавлено: Пт Мар 13, 2020 5:54 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

источник - https://www.facebook.com/canalCaliTV/videos/1469928263189039/
olyala

СообщениеДобавлено: Пт Мар 13, 2020 7:41 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ну абсолютно простуженый. Грустный
Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Мар 14, 2020 12:58 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ну и мое.

Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Мар 14, 2020 1:00 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

olyala писал(а):
Ну абсолютно простуженый.

Теперь уже все равно.
Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Мар 14, 2020 3:59 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Новости Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  След.
Страница 3 из 14

Перейти: