Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2019
На страницу Пред.  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  След.

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Новости
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
olyala

СообщениеДобавлено: Сб Дек 15, 2018 11:30 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Скажу вам я, что видео Оли Терениной вызвали у меня чувство мне не ведомое до сих пор. Это чувство жгучей, чёрной-пречёрной зависти! И что мне теперь делать? Как заглушить страдания?
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 12:50 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 1:37 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael, un concierto de película

El artista presenta en Madrid la gira de su nuevo disco, Resinphónico, en el que reactualiza sus grandes éxitos

Dvd 928 (17/12/18) Concierto de Raphael en el Teatro Real. © Carlos Rosillo © CARLOS ROSILLO (EL PAÍS)

Virginia López Enano

Madrid - 18 DIC 2018 - 08:39 CET

Había ganas de Raphael (Linares, 1943). Ni el primer violín afinando a la Orquesta Sinfónica de Málaga podía acallar el tumulto del patio de butacas. Tampoco su director, Rubén Diez. Ni una introducción a lo Metro-Goldwyn-Mayer. Y menos el propio Raphael, que provocó al salir una ovación gigante que parecía más el final que el principio del concierto. El cantante presentó ayer en el Teatro Real su nuevo disco, Resinphónico, una revisión orquestal de sus grandes éxitos que se publicó el pasado noviembre y que presentará en 2019 en Cádiz, Málaga pero también a Miami, París, San Petesburgo, Moscú y Londres.

Su nuevo trabajo suena a persecución, a cuenta atrás y a misterio. A James Bond. Pero también a drama, a romance y a aventura. Suena a cine. Será porque lo ha producido el compositor Lucas Vidal, un joven talento de las bandas sonoras con un pie en Hollywood y dos Goya en su haber. Un proyecto que se grabó en Abbey Road (Londres) y que renueva los temas míticos del artista de Linares. Los ha adaptado a los nuevos tiempos y los ha teñido de electrónica. No es la primera vez que el cantante adecúa su trabajo a una orquesta. Ya lo hizo en 2015 con su disco Sinphónico. Pero esta vez su música tiene una pátina épica. Raphael se reviste de la grandiosidad de las bandas sonoras y la música sinfónica, pero la mezcla con la electrónica. El resultado es una propuesta arriesgada que el público, entre los que estaban Albert Rivera, Carlos Herrera o Kike Sarasola, acogió ayer eufórico.

Con 75 años, Raphael convirtió el teatro en una discoteca. Digan lo que digan desató el furor y continuó el tecno con las luces y proyecciones eclécticas de Mi gran noche. Dúos con la voz grabada de Carlos Gardel, tango y el Tamborilero arropado con decenas de linternas de móvil y muchos meneos de hombros y cabeza porque no fue un concierto para escuchar sentado. Pedía baile.

Vidal, que no podrá acompañar a Raphael en su gira internacional por compromisos laborales, acudió de público. Y el artista quiso que le acompañara durante su canción más icónica, una de las últimas que interpretó. “Ha hecho posible estos arreglos en canciones inmortales y él va a dirigir una de ellas: Yo soy aquel”, introdujo el cantante.

Se convirtió ayer Raphael en el orador que levanta a sus fieles varias veces durante la misa. Incansables. 30 temas, 30 veces que se erguía y se sentaba el público. Sin cansarse porque tampoco se agotaba el artista. Más de dos horas de concierto sin descanso. Infatigable. Sin concederse más licencia que sentarse una sola canción a descansar tras la electrónica de Mi gran noche. Dice Raphael que no se va a retirar nunca. Se nota en sus directos. Tiene fuerza para mucho. Para, después de 57 años sobre los escenarios, seguir renovándose.

https://elpais.com/cultura/2018/12/18/actualidad/1545118647_858713.html
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 1:38 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Фотки из Твиттера

Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 1:44 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael vuelve al Teatro Real con el apoyo incondicional de los Bono

MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -
Una vez más Raphael se subió al escenario del Teatro Real en un concierto de lo más especial en el que contó con el apoyo de muchos amigos. Como no podía ser de otra forma, algunos familiares del cantante quisieron acompañarlo en una noche tan importante y es que su nuera, Amelia Bono, es una de sus grandes fans.

En esta ocasión la mujer de Manuel Martos acudió a la cita muy bien acompañada por su madre Ana Rodríguez, su hermano José Bono Jr. y una amiga llamada Loli Pascual. Acompañado por la orquesta sinfónica de Málaga, Raphael compartió con su público la gira Resinphónico.

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-raphael-vuelve-teatro-real-apoyo-incondicional-bono-20181218091900.html
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 3:37 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 3:54 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Дек 18, 2018 4:00 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

График на 2019 год

Olechka

СообщениеДобавлено: Чт Дек 20, 2018 9:35 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Kike Sarasola
@SarasolaKike

Ayer disfrutamos del concierto de @RAPHAELartista. Él no canta, cuenta historias. Impresionante #RESinphónico. Gracias. 🙌 Yesterday, we enjoyed Raphael's concert. He doesn’t sing, he tells stories. RESinphónico was impressive. Thank you.

Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Дек 29, 2018 11:53 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Ahora un éxito se difunde de tal manera que parece que has llegado a la luna"

Publicado por David Gallardo 12/27/2018 11:38:00 p. m.

"La palabra cambio me asusta mucho, pero la renovación la practico todos los días", apunta a Mercadeo Pop un sonriente Raphael (Linares, 1943), quien resume así el concepto de RESinphónico (Universal Music, 2018), el nuevo álbum para el que se ha aliado con el compositor de bandas sonoras Lucas Vidal.

El resultado de esta unión es un lavado de cara para clásicos como Mi gran noche, Qué sabe nadie, Digan lo que diga o Yo soy aquel. Así hasta un total de trece temas reorquestados por Vidal con toda la épica cinematográfica que cabría esperar, con una orquesta sinfónica a la que se suman arreglos de música electrónica.

"Ni yo ni Lucas sabíamos lo que íbamos a hacer", confiesa Raphael, quien añade que cuando empezaron a hablar sobre el proyecto, Lucas pensaba que le iba a encargar algo sencillamente sinfónico, pero eso no podía ser porque eso fue precisamente lo que ya hizo el andaluz en su Sinphónico de 2015.

Raphael quería una vuelta de tuerca más y tenía que explicárselo a Lucas. Tras varias charlas iniciales y en permanente contacto entre España y Los Ángeles, finalmente el compositor le presentó al de Linares una primera canción aprovechando una visita suya a la ciudad para actuar en el Kodak Theatre de Hollywood.

"Finalmente él dio con lo que yo tenía en la cabeza. Me lo puso y supe que era eso lo que quería. Las canciones suenan como la banda sonora de una película porque se nota mucho la cadencia de Lucas al hacer cine. Y la música electrónica entra divinamente", destaca Raphael.

Con las premisas claras, la grabación se llevó a cabo en los estudios Abbey Road de Londres y MG de Madrid. "Motivado siempre por mi ilusión, mis ganas, mi pasión por la música. Me gusta renovarme constantemente", subraya, para agregar: "Quizás por eso la gente joven se ha acercado a mi música, porque ven que voy al paso que ellos van, que no soy un señor anclado en su tiempo cantando sus cosas de hace 'x' años".

Tras asegurar que en algún momento incluso tuvo que arengar a Lucas para ir un poquito más allá diciéndole aquello de "no le tengas miedo que no muerde", defiende Raphael esta renovación afirmando que "las canciones están vivas y cobran una vida diferente en función de quien las coja".

Y aún remarca entre risas: "En la música hay que tener curiosidad constante. Lo bonito de esta profesión es poder inventar y redescubrir. Ya que uno no es lo suficientemente inteligente para descubrir, al menos redescubramos".

GIRA DE PRESENTACIÓN

Como no podría ser de otra manera, Raphael volverá a recorrer el mundo para presentar este proyecto. Tras las recientes presentaciones en el Teatro Falla de Cádiz y el Teatro Real de Madrid, en mayo volverá a arrancar la Gira RESinphónico por toda España y saltos internacionales hasta Londres (Royal Albert Hall, 4 de julio), París (Theatre Olympia, 10 de marzo), San Petersburgo (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú (International House of Music, 23 de marzo). Así hasta regresar de nuevo a Madrid los días 19 y 20 de diciembre de 2019, en este caso al WiZink Center.

Raphael se muestra encantado con su regreso a los escenarios: "Hay una gira importante. Todos los empresarios en el mundo me conocen desde que era niño y todos me quieren llevar, así que yo encantado. Es una cuestión de ilusión. Igual llega un punto que dices 'este año no quiero hacer nada', pero luego se te ocurre algo y vas y lo haces".

Para mantener este ritmo a sus 75 años, a su juicio, lo importante es que uno esté "muy bien". "Ese es tu pasaporte y eso es lo que la gente va a agradecer de ti, que lo que haya pagado por su butaca se le olvide en el instante que te está viendo. Y que cuando está saliendo del concierto, en un teatro o estadio o lo que sea, esté deseando volver a entrar a verte", afirma.

A este respecto, añade que ese y no otro "es el éxito que hay que conseguir", al tiempo que bromea asegurando que "salir en las portadas de la prensa nunca está de más, aunque eso depende de cual, porque hay algunas que no apetece".

También señala que los artistas tienen que estar presentes en las redes sociales, "pero tampoco agobiando". "La gente tiene que saber de ti, yo doy los buenos días todas las mañanas. Yo mismo lo hago, no me cuesta trabajo", asegura, para luego volver a reflexionar sobre la popularidad: "Ahora un éxito se difunde de tal manera que parece que has llegado a la luna. Pero una cosa que se expande tanto se quema antes y se va. Y a veces deja algún rastro, pero otras no deja ninguno".

En este punto habla Raphael sobre Rosalía, la artista del momento, de quien dice que le guste porque "es una chica muy moderna, aunque no sea la pinta moderna que todos nos esperaríamos". "Pero canta como Gracia de Triana con una voz clásica de una flamenca de toda la vida", remata.

Para terminar, manifiesta con humor su intención de "seguir cantando mientras no haya otra cosa mejor que hacer". Y retoma un tono más solemne para añadir que también quiere estar con su familia, ver crecer a sus nietos y "viajar por ahí". "Cosas que hago y hacemos todos pero no tienen por qué saberse", concluye.

https://mercadeopop.blogspot.com/2018/12/raphael-ahora-un-exito-se-difunde-de.html?spref=tw
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Янв 07, 2019 7:12 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Заметочка в журнале NEXOS Американских авиалиний.

Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Янв 09, 2019 12:56 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

(Entrevista) Cantante español Raphael reinventa sus grandes éxitos en ‘ReSinphónico’, su nuevo disco

El nuevo disco del artista español fue grabado en los estudios Abbey Road, en Londres. En la producción escogió sus temas más icónicos y les dio una nueva vida.

Jessica Rojas Ch.. Hace 20 horas

A sus 75 años, el español Raphael se enrumbó en una nueva gira internacional para promocionar su disco 'ReSinphónico'. Foto: Cortesía Universal Music.

“Son las joyas de la corona", así se refiere el cantante español Raphael sobre la selección de canciones que componen su nueva producción discográfica titulada ReSinphónico.

Inmensidad, Mi gran noche, Digan lo que digan y Yo soy aquél; son parte de la lista de piezas que conforman este disco que fue grabado en los estudios Abbey Road, en Londres –donde no solo grabaron The Beatles, sino también otros grandes artistas de la talla de Stevie Wonder, Iron Maiden, Michael Jackson, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse y ahora, Raphael–.

No, no es lo mismo que hizo con el álbum Sinphónico (2015). Aunque sí, tiene la esencia de los arreglos de sus canciones con música sinfónica, Raphael fue más allá una vez más y se aventuró a explorar algo totalmente nuevo para él: la música electrónica. Para lograrlo buscó la ayuda de un “crío”, como él mismo llama al productor, arreglista y compositor español Lucas Vidal (34 años), a quien lo une una dulce historia familiar y de admiración por el intérprete.

Lucas es nieto de Juan Manuel Vidal Zapater, fundador de la disquera Hispavox, donde Raphael comenzó su exitosa carrera. Así es como nació la admiración por parte del joven productor ante el talento mundial del cantante.

“Para mí, un chaval nacido en la década de los 80, era impensable compartir una aventura musical con Raphael. Sin embargo, su afán de renovación nos ha llevado a colaborar en uno de los proyectos más apasionantes y rompedores de nuestras carreras musicales. Hemos puesto en común algunos de sus grandes temas y les hemos dado un giro totalmente inesperado, en el que se junta lo antiguo y lo nuevo, con toques épicos dignos de una banda sonora y elementos electrónicos transgresores”, explicó Vidal en un comunicado de prensa que replicó la disquera Universal Music.

Reinvención y reinterpretación son las dos claves de esta producción que fue presentada el 17 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, España a recinto lleno.

En ReSinphónico, además de la renovación de los temas, hay dos detalles de mucha importancia, no solo para el cantante, sino también para el público que lo ha seguido desde hace más de seis décadas de carrera internacional y es que el álbum incluye las canciones Inmensidad (que fue el primer tema que grabó cuando tenía apenas 16 años) y Yo soy aquél, que la regrabó por primera vez en un estudio en 53 años.

A sus 75 años, Raphael le teme a la palabra “cambio”, en su lugar prefiere “evolución”. Asegura que no puede cambiar su particular e intensa manera de interpretar las canciones, de entregarse todo en escena. Tampoco puede quedarse quieto, necesita explorar y mostrarle a su público fiel que nunca es suficiente hacerlo.

Así es como emprendió recientemente una gira tanto por diferentes ciudades de su natal España con el Tour ReSinphónico y con el cual promete que estará en países de América y otros de Europa.

En el disco 'ReSinphónico' el artista español Raphael experimenta con sonidos sinfónicos y electrónicos. Foto: Cortesía Universal Music.

–¿Cuál es su sentimiento de cara al resultado de ReSinphónico?

–Estoy feliz de cómo está gustándole a la gente, una vez más hemos acertado.

–Rehacer las canciones que el público guarda en su corazón es un gran reto. ¿Cómo fue el trabajo para que a sus seguidores les gustaran estas nuevas versiones?

–Las conocen y las conocen tan bien, pero esta vez están mucho más brillantemente tratadas. Ahora el sentido de mezclar música sinfónica con música electrónica es una novedad tremenda, muy grande, que hace las canciones mucho más grandiosas que antes. Al público le gustan porque son canciones muy buenas por ellas mismas y estos arreglos las embellecen más.

–Siempre habla de su necesidad de evolucionar, pero ya había probado en un disco anterior la fórmula sinfónica. ¿Siente que con este disco logró esa evolución?

–A mí me encanta el no pararme nunca, el seguir reinventándome que es lo importante. Quiero que el público siempre vea el esfuerzo mío por agradar, porque las cosas sean mejores y creo que con este disco lo hemos conseguido.

–¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones?

–La hicimos entre Lucas Vidal y yo. Elegimos las que más nos sonaban que iban a quedar mejor con sinfónica y sobre todo con electrónica. Hay temazos que van a resurgir como Digan lo que digan o Mi gran noche que ha quedado espectacular; Yo soy aquél debo decir que está bárbara. Es un disco muy bueno que está gustando y ese es mi premio.

–Hay dos canciones muy importantes como lo son Inmensidad que fue su primer éxito con apenas 16 años y Yo soy aquél, que la graba por primera vez luego de 53 años. Hábleme de estas canciones.

–Son especiales porque antes las había hecho con mucho amor, cuando las grabé en los inicios fueron espectaculares. Ahora son una novedad para mí y para todos porque las siento muy modernas, muy de hoy; eso es lo bueno de mis canciones que son tan auténticas que están siempre a la onda, en el momento.

–El disco tiene su personalidad muy marcada, ahí no hay ningún cambio...

–Sí, está muy definida mi personalidad. Las canciones y las interpretaciones son tremendamente rotundas y muy definidas.

–¿Qué tal el proceso de grabación en los estudios Abbey Road?

–Es una cosa muy sentimental para mí haberlo hecho ahí, le da un encanto especial que se nota. Fue un trabajo muy cuidado. Lucas ha hecho un trabajo maravilloso, es un pequeño genio porque tiene solo 34 años, es un crío.

–Pero a pesar de la edad, él conoce muy bien su música...

–Es fan mío prácticamente desde que nació. Sus padres y abuelos le inculcaron bien a Raphael.

–Este disco suena diferente al anterior Sinphónico, ¿cómo se logró para que no se sintiera como una segunda parte?

–Se debe a los arreglos y el trabajo en equipo entre Lucas y yo. Lo he sentido muy bien, es muy excitante todo para mí. Ahora lo que me queda es cantar las canciones en persona porque es una maravilla, pero para eso la gente tiene que escuchar el disco y aprender los temas como suenan ahora.

–Hablando del público, ¿cómo vive el cariño que sus seguidores le guardan?

–Toda la vida me han querido y siguen ahí, soy agradecido.

–¿Cómo será la gira internacional? ¿Vendrá a Costa Rica?

–Acabo de terminar una gira en octubre, la nueva empezó el 17 de diciembre y espero que Costa Rica esté en una de las paradas.

–¿Lo acompañará su propia orquesta sinfónica?

Normalmente las orquestas que me acompañan son las de cada país donde voy. Hay músicos maravillosos en casi todos, pero si en alguno no hay, llevamos a la del país de al lado. He tenido mucha suerte porque las orquestas siempre han sido fantásticas.

ReSinphónico tiene una selección de grandes éxitos de Raphael, fue producido por el joven Lucas Vidal. Foto: Cortesía Universal Music.

https://www.nacion.com/viva/musica/entrevista-cantante-espanol-raphael-reinventa/EUXPNILCRVHBJHCCPMH5FD2L2Q/story/
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Фев 11, 2019 12:39 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Voy a gozar y a entregarme al público en Miami"

06 de febrero de 2019 - 19:02 - Por CAMILA MENDOZA

El intérprete español, que lleva más de medio siglo sobre los escenarios, regresa a Miami el 15 de febrero para presentar Loco por cantar, uno de los conciertos más memorables de su carrera

MIAMI.-Con la autenticidad con la que solo él es capaz de conquistar a millones de personas en todo el mundo, la superestrella de la canción, Raphael, regresa al James L. Knight Center, en Miami, para celebrar el Día del Amor y la Amistad interpretando sus grandes clásicos y temas recientes, todo esto, como parte de su aclamada gira internacional Loco por Cantar.

Tras lanzar el pasado mes de noviembre Resinphónico, disco en el que reactualiza sus grandes éxitos, Raphael (Linares, 1943) sorprende con una revisión orquestal de sus grandes clásicos consagrados como himnos en sus más de 55 años carrera, en los que ya cuenta con 335 discos de Oro, 50 discos de Platino y un disco de Uranio.

Con 75 años, el intérprete que convirtió la música en teatro asegura que nunca se retirará, reitera que hay escasez de buenos compositores y abre su corazón a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Después de 57 años sobre los escenarios, seguir renovándose no debe ser tarea fácil, ¿cómo logra seguir conquistando a tantas generaciones?

No es nada fácil, pero no hay nada imposible si existe la inmensa vocación que tengo yo. Me gusta lo que hago, estar al tanto de lo más reciente e incluso próximo a lo que viene después de lo más reciente. Todo con el fin de que el público pueda disfrutar más.

Resinphónico es un trabajo simplemente espectacular, ¿cómo surgió esta unión entre el tono sinfónico más clásico y los elementos propios de la música electrónica? ¿Escucharemos algo de esto en el concierto?

Presentaré en Miami un show renovado. Suelo cambiar de banda, por lo que modifico arreglos, estreno canciones, recuerdo otras más antiguas y siempre hay cosas nuevas.

En Resinphónico logré esa combinación porque tuve la ayuda maravillosa del compositor Lucas Vidal. Confieso que la idea fue mía, pero él la llevó a la práctica. Voy a seguir usando este formato del disco, porque engrandece muchísimo las canciones y les da un aire súper moderno y futurista. Lo cursi lo convierte en atractivo y eso me gusta mucho.

¿Cuál es su lugar preferido donde pasar el tiempo, aparte del escenario?

En mi casa, yo soy un chico muy casero. Después en el teatro y luego en la playa, pero sin gente, para poder andar de allá para acá y bañarme en el mar.

En tiempos de constantes cambios, ¿cómo mantiene ese nexo y esa cercanía tan grande con la gente?

No lo sé, porque yo me limito a salir al escenario con muchas ganas y con el deseo de complacer a todos. Me subo al escenario a gozar con la gente, lo demás lo hacen ellos. El público ordena y manda.

¿Cómo evalúa el ámbito artístico musical en la actualidad?

Bien, estos años tienen los mismos problemas y virtudes de otras décadas. Creo que en todas las épocas ha habido cosas buenas, malas y regulares. Y en ésta se ve lo mismo.

¿Considera que haya escasez de buenos compositores?

Sí, totalmente. Pero no viene de ahora, sino del año 1985. Yo como artista estaba acostumbrado a que me sobraran canciones por todos lados. Tenía tantos temas que escoger 12 canciones para un disco era muy difícil, por eso hubo décadas en las que grababa dos álbumes al año.

Desde 1985 me ha costado trabajo seleccionar las canciones que iba a grabar. Lo temas llegaban justos, no sobraba ninguno y quizás grabé alguna canción que no debí. Eso en cuanto a la cantidad, con la calidad de las composiciones no me quiero meter, porque lo tiempos van cambiando y el público va exigiendo otras cosas.

En Cuba tiene un público que sigue anhelando conocerlo en persona y disfrutar de su voz, ¿será esto posible durante 2019?

Cuándo será posible, eso mismo me pregunto, porque yo estoy dispuesto. Si todas las cosas van cambiando y evolucionando, tendré la suerte algún día. Eso espero.

Raphael se presenta el viernes 15 de febrero a las 8 p.m., en el James L. Knight Center, 400 SE 2nd Ave, en Miami. Boletos a la venta: www.ticketmaster.com.

https://www.diariolasamericas.com/cultura/raphael-voy-gozar-y-entregarme-al-publico-miami-n4171552
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Фев 11, 2019 10:21 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

sola

СообщениеДобавлено: Чт Фев 14, 2019 3:33 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Новости Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  След.
Страница 3 из 22

Перейти: