Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2019
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  След.

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
sola

СообщениеДобавлено: Пн Сен 23, 2019 12:56 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

новости тв Арагона

https://vk.com/video?z=video82875316_456239305%2Fpl_cat_updates
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Сен 23, 2019 11:22 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Yo siempre estoy empezando, es lo mejor que tengo"

El cantante da otra vuelta de tuerca a sus clásicos añadiendo la electrónica a la orquesta en ‘Raphael ReSinphonico’. Este sábado actúa, a las 21.00, en el pabellón Príncipe Felipe.

ACTUALIZADA 21/9/2019 A LAS 02:00

Ana Usieto

Raphael actúa este sábado en el pabellón Príncipe Felipe.José Miguel Marco

Raphael es un clásico y, a la vez, nunca es el mismo. Este sábado regresa a Zaragoza con una propuesta que le hace guiños a la electrónica.

-Vuelve a Zaragoza con ‘Raphael ReSinphonico’, un concierto en el que añade a la orquestación de sus canciones arreglos electrónicos. ¿El desprejuicio es una de las claves de su éxito sostenido?

-Sí, ser tan inquieto es bueno para mi carrera, nunca me conformo, doy una vuelta de tuerca a todo, me reinvento constantemente y eso siempre es bueno. El público lo sabe apreciar mucho, pero mucho. Y le gusta enormemente este concierto, más que nunca. Mi público valora el esfuerzo, no vive del recuerdo. Y yo tampoco.

-En las fotos de su último disco y de los carteles de esta gira aparece una triple imagen suya. En una aparece vestido con chaqueta de cuero; en otra, con esmoquin, y en otra de negro, su atuendo de cabecera. Le da a todo en un mundo en el que proliferan las etiquetas.

-Lo que esa foto simboliza es mi versatilidad. Que lo mismo estoy cantando en un teatro o en un estadio que hago un musical como ‘Doctor Jeckyll y Mister Hyde’.

-¿Y con cuál de los tres estilos se queda?

-Con el que voy de negro. Porque es mi vida. Yo vestido de verde es que no me veo (risas). El negro es el no color. Abarca todas la luces del mundo, es el más tolerante, el más nada.

-¿Y cuál sería la esencia de Raphael, lo que permanece entre tanta reinvención?

-Mi personalidad. Yo no imito a nadie.

-Vivimos un mundo muy polarizado. Casi todo es objeto de polémica, la música y algunos artistas no escapan. No hay más que ver el caso de Rosalía. ¿Le afectan las redes sociales o le son ajenas?

-Yo no me siento ajeno a nada, siempre estoy empezando, es lo mejor que tengo. Aunque el público tiene su derecho a opinar siempre y cuando no ofenda. Rosalía canta muy bonito.

-¿Se ve moderno, incluso más que cuando era joven o los que le rodean?

-Soy más moderno ahora que antes. Porque la vida te enseña a entenderlo todo, todos los estilos, a tolerar muchas cosas.

-Ha colaborado con músicos de todas las generaciones, cantando sus creaciones o con ellos. Abraza muchos estilos. ¿Cómo está al día musicalmente?

-Me informo porque me gusta toda clase de música, desde el jazz al flamenco, pasando por el pop por lo sinfónico, depende del momento. Soy un gran escuchador.

-¿Y con qué se queda de lo que ha oído últimamente?

-Con ‘Raphael ReSinphonico’ (risas).

-Ahora se compran menos discos, se escuchan canciones sueltas en internet... ¿Teme que las nuevas generaciones conozcan más sus canciones que al artista que hay detrás?

-No es mi caso. Tengo una voz tan particular que en el momento que sale se sabe. El éxito de una canciones entierra a veces al cantante, pero no es mi caso.

-Tiene un repertorio extensísimo, plagado de grandes canciones...

-Eso es gracias a Manuel Alejandro.

-El caso es: ¿cómo acota a la hora de elegir el repertorio? Todo el mundo tiene una canción favorita de Raphael. ¿No teme que haya gente que salga decepcionada porque no la ha escuchado?

-Mi repertorio es tan variado que la gente siempre se va contenta. Y como me entrego en todas... Cumplo los deseos del 90% del público.

-Hablando de esas canciones inolvidables. Ha vuelto a grabar ‘Yo soy aquel’.

-‘Yo soy aquel’ es la intocable.

-Hasta ahora...

-Pero es que para hacer el ‘resinphonico’ necesitaba las mejores, melodías importantes... Necesitaba canciones que no se quedaran en nada. Pero en el concierto suenan más: ‘Digan lo que digan’, ‘Qué sabe nadie’...

-Un concierto es una tarea exigente. ¿Se prepara físicamente?

-Preparación física no. Lo único que hago es que el día que canto no hablo.

-¿Qué le parece a Raphael un escándalo?

-Estamos sin Gobierno. Si te parece poco...

-¿Irá a votar?

-Sí. Hay que colaborar. La idea de no votar es una pataleta que te puede dar, pero luego te arrepientes.

-¿No le ha llamado ninguna plataforma televisiva para hacer una serie sobre su vida? Daría para varias temporadas...

-Las series biográficas son para gente que ya no está o se está marchando. Pero yo trabajo todos los días haciendo conciertos. No es tiempo. Bueno, dentro de cinco años me preguntas. (Он прелесть просто! :)))

-¿Y musicales?

-No puedo meterme en un teatro un año entero. Pero quién sabe...

-Veo que nunca se cierra puertas.

-Nunca. Quién sabe si llegará una oportunidad que estoy esperando. ¡Quizá mañana me den el Óscar! (carcajadas).

-Aún le hacen ilusión los premios...

-Es muy difícil conseguirlos. Más cuando, como yo, tienes tantos.
El concierto

‘Raphael ReSinphonico’. Un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que le ha permitido revisitar sus mayores éxitos.

Dónde. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Cuándo. Este sábado, 21 de septiembre, a las 21.00.

Cuánto. Los precios van de los 55 a los 90 euros.

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2019/09/21/raphael-yo-siempre-estoy-empezando-es-lo-mejor-que-tengo-1334905.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:21 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Аудио-интервью на радио OndaCero

actualidad de bizkaia con roberto forcen

Más de Uno Bizkaia 24/09/2019

Más de Uno Bizkaia charla este mediodía con Raphael, en Bilbao presentado su gira Resinphonico. Hablaremos con Santiago Requejo, director de la película ABUELOS y no faltará la última hora del deporte.

https://www.ondacero.es/emisoras/pais-vasco/audios-podcast/bizkaia-mas-de-uno/mas-de-uno-bizkaia-24092019_201909245d8a08590cf2956fdf549ae9.html
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:23 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

https://www.eitb.eus/es/television/programas/que-me-estas-contando/videos/detalle/6692078/video-raphael-actuaciones-bilbao-san-sebastian-octubre-2019/
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:25 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Еще одно аудио-интервью.

Raphael en COPE Euskadi

Concierto 5 octubre en Bilbao, RE Sinphónico TOUR 2019

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/audios/raphael-cope-euskadi-20190924_861837
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:27 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Iker Fernández
@ikerfdez

Pues acabo de cumplir un sueño. Raphael en @RadioNervion

https://twitter.com/ikerfdez/status/1176412742409998336
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:28 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Eduardo Velasco
@Velascotb

Ya estamos en directo en @RadioNervion
con el GRAN @RAPHAELartista

https://twitter.com/Velascotb/status/1176407267157168128
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:29 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Radio Nervión 88.0
@RadioNervion
@RAPHAELartista

ha atendido con mucho cariño a la gente que le esperaba en @RadioNervion

https://twitter.com/RadioNervion/status/1176437245680771073
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 11:30 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ibai Sánchez
@Ibai_Sanchez_

Empezar el #Martes entrevistando a @RAPHAELartista
es una maravilla.
Hoy le podrás ver en el Diario Local y La Kapital de @TeleBilbao

Y el día 5 estará en Miribilla para presentar #Resinphónico Tour. No os lo podéis perder.
Gracias por todo artista
#Raphael

https://twitter.com/Ibai_Sanchez_/status/1176425301552828416
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 12:30 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

И еще куча разных фоток

Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 12:32 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 6:22 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Teledonostia
@teledonostia
#JosebaSolozabal :

"MARAVILLOSO UNA HORA DE ENTREVISTA Y OTRA CHARLANDO...hacia mucho que no me sentía así...y EL estuvo tan...cercano,divertido,tierno,generoso y se fue tan ...feliz...que hoy solo quiero recordar y disfrutar NUESTRA GRAN NOCHE..GRACIAS SIEMPRE @RAPHAELartista
"

Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Сен 25, 2019 6:27 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka

СообщениеДобавлено: Чт Сен 26, 2019 9:59 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Еще одно интервью на радио.

'Vine a Bilbao con 16 años, para firmar el tercer contrato de mi vida'

Raphael nos presenta su nuevo trabajo: "RESinphónico", un album en el que reviste sus grandes éxitos con música sinfónica y electrónica, y que considera el mejor disco que ha hecho hasta ahora.

Hoy nos visita el ruiseñor de Linares. Alguien que comenzó a cantar con sólo 3 años, y a los 9…fue reconocido, como la mejor voz de Europa, en el festival de Salzburgo.

Lleva más de 50 años sobre los escenarios. Su estilo y puesta en escena impactaron desde el principio…supusieron un gran cambio. En unos días lo veremos en el Bilbao Arena, presentado el que considera ya el mejor disco de su historia RESinphónico. Un disco con el que Raphael regresa para revestir sus éxitos de siempre, con toques sinfónicos y electrónicos.

Se reconoce loco por cantar, anuncia que en dos años sacará disco nuevo, y destaca que actuar en Bilbao es especial para él. Porque vino a Bilbao por primera vez con 16 años, para firmar el tercer contrato de su vida. Fue tal el éxito, que decidió volver siempre que pudiera.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/6691300/raphael-presenta-resinphonico-disco-musica-sinfonica-electronica/
Olechka

СообщениеДобавлено: Чт Сен 26, 2019 12:50 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

“La electrónica le va bien a las canciones fuertes, grandes y épicas como las mías”

Raphael acercará su nuevo disco, ‘Resinphónico’ (Universal), el sábado 5 al Bilbao Arena de Miribilla. Repetirá en Donostia los días 25 y 26 de octubre

Andrés Portero - Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:00h

Raphael (Foto: J.M.M.)

bilbao- El veterano cantante interpreta sus canciones más conocidas en una gira en la que se acompaña de una orquesta sinfónica y de arreglos electrónicos.

“Como ayer, loco por cantar”, ¿no?

-Siempre lo he estado, desde pequeño, cuando cantaba en un coro en Madrid. Me sacaron de Linares con 9 meses. Soy andaluz... de Madrid. Hijo adoptivo desde 2018, con Carmena.

¿75 o 76 años?

-Los que tú quieras (risas). Creo que tengo la misma edad que Mick Jagger.

Incombustible, como él.

-No sé... Los Rolling son buenísimos. De mí no puedo decir nada (risas).

La mayoría de la gente sueña con la jubilación, no así los artistas.

-Es que el tener la suerte de trabajar en lo que a uno le gusta es un privilegio. Y si además tienes éxito, imagínate. Es como si te casas y te sale una familia fantástica. Te toca la lotería.

¿Hay algo mejor que los aplausos? ¿Un orgasmo bestial, quizás?

-(Se ríe y duda). No, es algo más sublime. El orgasmo es material y físico, y los aplausos te alimentan emocionalmente. Son una recompensa. Como cuando después del concierto se acercan y te dicen: sí, señor.

Así, el entusiasmo vendrá solo.

-Eso es, no hay que trabajárselo.

De los cantantes veteranos considerados grandes, no quedan tantos. Camilo Sesto nos dejó hace poco.

-Sí, pero llevaba tiempo sin querer hacer nada. Ha sido una pena, era amigo de la familia de toda la vida.

Y su competidor en karaokes: ‘Algo de mí’ contra ‘Mi gran noche’.

-Ahí sí. En persona, nada de nada.

Se le ve siempre muy joven.

-Porque me cuido. No fumo, no bebo, no trasnocho, como sano...

¿Y la voz?

-Es un don, genética. Tengo una reserva natural que me funciona pero, además, no la maltrato.

En directo jugaba con un espejo a lo Dorian Gray. ¿Algún pacto oscuro?

-Y rompía el espejo al final de una patada (risas). No hay pactos extraños aunque creo que el trasplante de hígado me rejuveneció. Era el órgano de un joven, no sé más;ni quiero saber.

Sale de gira con una orquesta sinfónica. Será complejo.

-Harto complicado. Pero aquí hay grandes sinfónicas. Cambio de orquesta, según las zonas. También tocaré en Donostia, Nueva York, Puerto Rico, Canarias, Sevilla, Granada, Málaga, Madrid... antes de fin de año.

Ahora traslada a los escenarios su disco, ‘Resinphónico’, grabado en los estudios Abbey Road.

-Había grabado mucho en Londres, pero no allí. El ambiente histórico se nota, se palpa por las fotografías, algún instrumento... Me gustan tanto The Beatles como Gardel. Grabé un disco de tangos donde solía hacerlo él. Eso se nota, hace que cantes mejor.

Siempre ha tocado con orquestas.

-Pero ahora se mezcla la orquesta con la música electrónica. Siempre estoy renovándome.

¿Revolucionario?

-Con lo pacifista que soy (risas). Soy un chico tranquilo, pero no me gusta estar parado. He colaborado con Alaska, Bunbury, Joe Crepúsculo...

Músicos mucho más jóvenes.

-Trato de estar al tanto;y ellos, también de mí. Me ha pasado hoy en una radio, se han quedado petrificados.

¿Qué ven en usted?

-Pues dirán que su padre tenía razón al referirse a mí. Lo de la electrónica es un hallazgo, no voy poder prescindir de esto ya. A todo le voy a meter caña. Le va bien a canciones como las mías, fuertes, grandes, épicas... No a las cancioncillas de usar y tirar.

¿Faltan canciones buenas?

-Sí, pero es algo cíclico y pasa en todas las artes. A veces, se produce un vacío.

A algún antiguo fan le habrá salido un sarpullido con la electrónica.

-Se han acercado y dicho que no lo entendían antes de oír las canciones;luego no.

Hablemos del amor...

-... una vez más (risas). Es uno de los alimentos principales del ser humano. Como la vida, en general.

El disco incluye ‘Promesas’. ¿Se cree alguna de las que va a oír en las semanas próximas?

-¿De qué me hablas, si no hay nada, ni gobierno? (Se carcajea). Me preguntas unas cosas muy psicodélicas. En política estamos en paro forzoso.

¿Qué haría con el reguetón?

-¿Yo? Esperar tres o cuatro años, y ver su evolución. Igual termina bien.

¿Ha abandonado el cine?

-Desde Mi gran noche, con Álex de la Iglesia, no he vuelto a trabajar en él. Es que me pilla siempre de gira, trabajando. No puedo esperar a que me llegue un guion, salga la financiación y empezar a filmar en un mes. ¡A saber dónde estaré en ese momento!

¿Otro villano más?

-Me encantaría. Como Doctor Jeckyll y Mr Hyde, que hice en teatro. El villano suele dar mucho juego.

https://www.deia.eus/2019/09/25/ocio-y-cultura/cultura/la-electronica-le-va-bien-a-las-canciones-fuertes-grandes-y-epicas-como-las-mias

Фотка газеты от Лили

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  След.
Страница 16 из 31

Перейти: