Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
«Siempre busco el camino mas dificil»

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Янв 11, 2016 11:05 am    Заголовок сообщения: «Siempre busco el camino mas dificil» Ответить с цитатой

«Siempre busco el camino más difícil»

Ejerce de nuera de Raphael, pese a estar separada ya de su hijo, y asegura que el artista es su verdadero maestro de oficio, por la ilusión y las ganas que sigue transmitiendo. Ella contagia el mismo optimismo, con un don natural para la comedia que la ha llevado a lo más alto

Sandra Faginas. 09 de enero de 2016. Actualizado a las 05:07 h.

Toni Acosta (La Orotava, 10 de abril de 1972) tenía la vida resuelta, había estudiado Derecho, enfilado su destino, pero como tiene esa fuerza Aries dice que siempre busca el camino más difícil. A los 24 años se lio la manta a la cabeza y aterrizó en Madrid para cumplir un sueño: el de ser actriz. Hoy, con una carrera forjada en la comedia que a ella le sale natural, es madre de dos hijos y cumple a la perfección el papel de nuera de Raphael al que está muy unida, pese a que lleva un tiempo separada de su marido, Jacobo Martos Figueroa.

-¿Cómo fue llegar a Madrid?

-Pues al principio una locura, para que te hagas una idea, yo aplicaba las distancias de Tenerife a Madrid. Eso quería decir que yo era una persona muy, muy impuntual porque me creía que llegaba a todos los sitios en media hora. Y recuerdo que una vez casi me pasa como en la película Incidencias, a punto estuve de no celebrar el Fin de Año. Corría por Barajas como una loca, ya con la puerta del avión cerrada y monté un show para que me dejaran volar y lo logré. Conseguí llegar a ver a mi familia.

-¿Te costó arrancar en la profesión?

-Yo creo que la alegría y las ganas que tenía me lo ponían muy fácil. Mira, yo ahora soy madre y pienso, jo, ¡yo con 24 me creía muy mayor!, y pienso en lo que tuvo que sentir mi madre. Tuve un montón de trabajos: de camarera, de profesora de inglés, llegué a trabajar de dependienta en Zara, y aun así, me parecía todo bueno con tal de ir a mis clases de teatro e intentarlo. No fue fácil, pero todo era bueno.

-¿Tenías las cosas tan claras?

-Las tenía clarísimas desde muy pequeña. No entiendo por qué, no hay nadie en mi familia que se dedique a esto. Otra cosa es que no me salga bien, pero lo tengo que intentar.

-¿Ahora también?

-Pues sí, la verdad es que sigo teniendo las ideas muy claras, pero es más difícil decidir porque estás más condicionada, aunque siempre he sido una mujer con las ideas muy claras.

-Y siempre asociada a la comedia.

-Sí, hasta que alguien me ofrezca otro personaje. Pero yo nunca me quejo, si eso es lo que llega ahora pues llega y lo disfruto. Curiosamente yo empecé con una serie dramática, Policías, y fui yo la que me empeñé en hacer comedia, yo me peleé para hacer El club de la comedia.

-Te puede tu lado cómico.

-No es fácil hacerla, pero tengo un temporizador interno para hacer comedia, es que me lo paso muy bien, me sale natural. Por eso creo que algún personaje que es demasiado dramático si me lo dan a mí puedo darle ese toque más de comedia, no sé, me parece que lo veo como algo bueno. Si algún día llega alguien y me da un drama pues me lo voy a pasar bomba también. Pero mientras llegue trabajo... Y si es comedia... La gente es tan agradecida, el otro día desayuné y me dijo el camarero: «No te voy a cobrar por lo que me haces reír», y me emocionó. Qué bonito esto. «A veces llego cansado a casa y me haces reír tanto». Pues muchas gracias.

-¿Tú siempre fuiste una payasa?

-Yo fui una niña tímida, muy, muy tímida, cuando yo decía que quería ser actriz mis padres me miraban con cara de esta niña está chalada. Y en el ambiente familiar era muy payasa, pero para nada resabidilla, además yo he sido una niña superestudiosa, tengo la carrera de Derecho terminada, para mis padres fue como «¿Pero adónde vas ahora? ¡Si tienes la vida resuelta!». Era buscar el camino más difícil y es verdad que eso se me da bien. Siempre me pongo retos, en vez de quedarme en el lado fácil, me gusta ponerme retos.

¿Como madre eres muy protectora?

-A ver, lo soy, pero me peleo contra ello. Yo creo que la naturaleza de madre se descubre cuando eres madre, y soy una madre protectora, pero les quiero dar mucha libertad. Y que hagan lo que deseen de corazón, porque no hay nada en esta vida mejor que dedicarse a lo que a uno le gusta. Ya que hay que trabajar, hacerlo en algo que te gusta es el placer de cada mañana. Soy una madre protectora, pero me regaño a mí misma.

-Ahora hay la tendencia a que lo seamos. Hasta hacer los deberes con ellos.

-Yo no, lo noto sobre todo con el mayor, que tiene 11 años. Y yo ya le digo: «Yo no puedo hacer nada, lo tienes que resolver tú». No hay que convertirse en un padre helicóptero.

-Contigo es fácil hablar.

-Yo quiero que sea así, me parece que es fundamental, lo que yo quiero es que la gente venga a verme, me parece fundamental la cercanía.

-¿Te esfuerzas por caer bien a la gente?

-Pero de una manera natural, ¿eh? Yo soy así y me encanta que la gente vea como soy de verdad, no me parece que haya que hacer un personaje cuando una va a una entrevista o a una rueda de prensa, y yo he descubierto que así se te respeta más. Yo decidí que cuando voy con los niños no me saco fotos, porque pobrecitos. El otro día fui a ver Star Wars y al ver a los periodistas, los saludé, pero ya saben que no me hago una foto con los niños y no veo una mala cara. Es que los niños no tienen culpa.

-Si miras hacia atrás, ¿quién dirías que hizo cambiar por completo tu carrera?

-Raphael, sin duda. Ver su día a día, como se toma la profesión, como se cuida la voz cuando hay conciertos, como atiende a la prensa... Yo he tenido mis maestros de interpretación, pero mi maestro de oficio es Raphael.

-¿El mejor consejo que te dio?

-Es que no es consejo, es que tengo la suerte de verle muy cerca. No es una persona que predique, predica con el ejemplo, la ilusión por cada concierto, los nervios cada vez que estrena en Madrid. Si lleva 50 años y sigue con la misma ilusión, creando, escuchando a los más jóvenes, buscando cosas nuevas, yo tengo esa suerte. Para mí es terapéutico ir a sus conciertos, hay que ir una vez al año por lo menos.

-¿Cuál es tu canción preferida?

-Tengo varias, pero me gusta una de las últimas, una que le compuso Enrique Bunbury, se titula Ahora.

¿Un deseo para este 2016?

-Que bajen el IVA y mucho trabajo para todos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2016/01/09/siempre-busco-camino-dificil/00031452246039837152370.htm
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Elena_S

СообщениеДобавлено: Пн Янв 11, 2016 6:44 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Спасибо, Олечка! Очень интересно. Дарит цветы
Olechka

СообщениеДобавлено: Пн Янв 11, 2016 10:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Здорово она про Рафаэля говорит, с такой любовью...
Elena_S

СообщениеДобавлено: Пн Янв 11, 2016 11:30 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Мне тоже понравилось.
Вообще живая такая - чувствуется, потенциал у нее большой.
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

Перейти: