Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
Raphael: 'En casa no canto, me da corte'

 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вт Апр 29, 2014 2:03 pm    Заголовок сообщения: Raphael: 'En casa no canto, me da corte' Ответить с цитатой

Raphael: 'En casa no canto, me da corte'

FÁTIMA ELIDRISSI
Madrid

Actualizado: 24/12/2013 08:25 horas



Si la Navidad televisiva cuenta con algo tan tradicional (o más) que el mensaje del Rey es el especial de Raphael. Esta noche a las 23.10 horas, el jienense vuelve a colarse en los hogares de los españoles como ha venido haciendo prácticamente cada año en la última década para celebrar las fiestas. Pero una primera duda. ¿Raphael pela los langostinos mientras se mira en la tele? «Sí, vemos los especiales de Navidad en familia». Y ya son muchos años.

«Tengo un gran cariño a esta serie de especiales de TVE. Empezaron sin ser para Navidad, programas que se han emitido en cualquier época del año, pero a partir de los 90 empecé a hacerlos con cierto aire navideño», explica a EL MUNDO el cantante, que no es capaz de recordar la cifra exacta. Algo lógico, visto que sus primeros programas se remontan a los años 60 y 70.

Volviendo a las fechas que nos ocupan, este año la principal novedad del programa es la nueva versión del célebre villancico que marcó su carrera, El Tamborilero, que el artista ha vuelto a grabar con motivo de su nuevo disco Mi gran noche: 50 años de éxitos de mi vida. De las más de 220 versiones de la popular canción checa grabada en 1955, si Raphael tiene que elegir no lo duda: «La de Papá Sinatra es muy buena». Aunque añade: «No quiero decir que las demás no, ¿eh?», versiones de artistas como Bob Dylan, David Bowie, Jackson Five, Stevie Wonder, Jimi Hendrix o Abba.

Pero vuelve el fan entrometido que todos llevamos dentro, y más con esta canción.

- ¿Canta El Tamborilero también para su familia?

- Si mi familia está en el teatro o donde esté yo actuando, sí. Es que yo en casa no canto, nunca lo he hecho. ¡Me da corte!

Además del villancico de marras, esta noche Raphael repasará sus grandes éxitos en solitario junto a Pablo Alborán -que telonea al artista con su propio especial también en la pública a partir de las 21.50 horas-, Gloria Estefan, Il Divo, Sara Baras, Dani Martín, Pastora Soler o Vega. Este elenco se suma a la larga lista de estrellas que han compartido plató con el de Linares, y entre quienes recuerda con especial cariño «a mis queridísimas amigas Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. A Celia Cruz. Quienes lamentablemente nos han dejado».

De los primeros especiales navideños, iniciados en enero de 1969, Raphael cuenta: «Supongo que estaría mucho más nervioso. Es una gran responsabilidad llenar una noche tan importante. Ahora los hago mucho mas tranquilo, los disfruto más». Aunque cuesta imaginarle nervioso salvo, como decía, cantando en el salón de su casa o quizá ante el polémico anuncio de la Lotería de Navidad.

«Las imitaciones son sinónimo de admiración», afirmaba Raphael en su primer programa monográfico de 1975 El mundo de Raphael. No obstante, ahora el cantante no quiere ni oír hablar de la campaña de la Lotería de Navidad, que tan comentada ha sido.

«A mí me gusta reencontrarme con el público, a través de la pantalla, todas las navidades», explica el artista, que según cuenta afronta de forma distinta sus conciertos -los próximos cruzando el charco a partir de 2014 en Chile y Perú- que estos programas de televisión. «Son espectáculos muy diferentes. Una cosa es trabajar para el público en vivo, en un teatro, en un auditorio o en un estadio, que llenar un tiempo tan largo de televisión en una de las noches más importantes del año. La televisión siempre es un mundo aparte y hay que tratarlo de una forma diferente». Y sentencia: «Por ejemplo: televisión una vez al año no hace daño. Más, sería una exposición no aconsejable».

El artista nace, no se hace. Y Raphael lleva muy a gala su condición de genio inmortal en cada ocasión que se le presenta. Porque a sus 70 años y con un disco de uranio por sus más de 50 millones de álbumes vendidos el artista sigue dando conciertos de más de tres horas mientras se sigue embarcando en todos los medios. Con todo aún le queda un sueño: «Hacer este programa como hice el primero: ¡en vivo y en directo!». Quizá en 2014.

http://www.elmundo.es/television/2013/12/24/52b876fa22601dc63d8b4599.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS