Добавлено: Вс Янв 08, 2012 2:54 am Заголовок сообщения: Дискография. Все песни Рафаэля. Почти все...
Чтобы многие из нас не задавались вопросом, как найти ту или иную песню Рафаэля проще всего обратиться к испанскому сайту
http://www.raphaelsite.com/discografia.htm
Нажимаете на Discografía
В этом разделе сайта размещена тема Discografía Oficial
Там же тема Discografía por Canciones
А также тема Canciones no publicadas
Тема Официальная Дискография.
Discografía Oficial http://www.raphaelsite.com/CD_discografia_oficial.htm
Нажимая на название диска вы можете просмотреть список песен, разную информацию.
1963 - Tu conciencia (EP)
1965 - Raphael
1965 - Raphael canta la Navidad (EP)
1966 - Tú, cupido (EP)
1966 - Canta...
1967 - Al ponerse el sol
1967 - Digan lo que digan
1968 - El Golfo
1969 - Hacia el éxito
1969 - Más Raphael
1969 - El Бngel
1970 - Aquí!
1970 - Live at the Talk of the Town
1970 - Aleluya...
1970 - Sin un adiуs
1970 - Corazón, Corazón
1971 - Te voy a dar lo que tú quieres (Single)
1971 - Algo más
1972 - Volveré a nacer
1973 - Le llaman Jesús
1973 - From here on
1973 - Raphaël
1973 - A la huella, a la huella (Single)
1974 - Qué dirán de mí
1975 - Amor mío
1975 - Recital Hispanoamericano
1976 - Con el sol de la mañana
1976 - Raphael... canta
1977 - El cantor
1977 - Canciones de México por Raphael
1978 - Juro que nunca volveré (Single)
1978 - Una forma muy mía de amar
1979 - El Gavilán
1980 - En vivo
1980 - Y... sigo mi camino
1981 - En carne viva
1982 - Ayer, hoy, y siempre
1983 - Enamorado de la vida
1984 - Eternamente tuyo
1985 - Yo sigo siendo aquél
1986 - Toda una vida
1988 - Las apariencias engañan
1989 - Maravilloso corazуn, maravilloso
1990 - Andaluz
1992 - Ave Fénix
1994 - Fantasía
1995 - Desde el fondo de mi alma
1997 - Punto y seguido
1999 - Dama, Dama (Recopilación)
2001 - Jekyll & Hyde
2001 - Maldito Raphael
2003 - De Vuelta
2003 - De Vuelta (DVD)
2004 - Vuelve por Navidad
2005 - Para todos
2005 - Maravilloso Raphael (2 CD + DVD)
2006 - Cerca de ti (CD + DVD)
2007 - Cerca de ti (DVD)
2008 - Music Ages (Primeros EP's de Philips + Barclay)
2008 - 40 Años en México (CD + DVD)
2008 - 40 Años en México (DVD)
2008 - Yo soy aquél... Los éxitos (DVD)
2008 - The Complete Collection vol 1 (8 CD BOX SET)
2008 - Raphael: 50 Años Después (CD + DVD)
2009 - The Complete Collection vol. 2 (8 CD BOX SET)
2009 - ¡Viva Raphael! (3 CD + DVD)
2009 - 50 Años Después En Directo (3 CD + DVD)
2009 - 50 Años Después En Directo y al completo (DVD)
2010 - Te llevo en el corazуn (3 CD + DVD)
2011 - Te llevo en el corazуn, Esencial (CD+DVD)
Добавлено: Вс Янв 08, 2012 3:06 am Заголовок сообщения:
Витя, огромное спасибо!!!!! Ты всегда находишь информацию очень полезную и нужную. Дискография Рафаэля - это даже не море или океан , это космос! И благодаря этому сайту намного легче передвигаться в этом необъятном пространстве. СПАСИБО!
Тема о песнях и дисках на нашем форуме - это необходимость для всех, но прежде всего для новичков. Может мы и не часто обращаемся к вопросу: А что это за песня? Когда и кем написана?
Но когда вопросы возникают, чаще всего начинаются поиски. Я обращаюсь к этим сайтам, к их дискографии.
http://www.raphaelsite.com/discografia.htm http://www.raphaelfans.com/fra-home.html
Думаю, организаторы сайтов Испании и Колумбии, составляя дискографию Рафаэля, списки дисков, песен уже продумали, выверили и ошибок у них минимум (а может и все указано точно). Но... разночтения наблюдаются.
Количество дисков я не подсчитывал. К тому же, надо иметь определенные критерии, по которым считать количество.
К примеру, Луис Алехандро на колумбийском сайте Рафаэльфанс указывает диски (пластинки), где Рафаэль представлен одной песней. При этом. Мы знаем, что в Союзе выходила пластинка-гигант "Звезды эстрады", Рафаэль среди 4-х исполнителей представлен 3-мя песнями. Но упоминания о ней у колумбийца я не вижу.
Что касается дисков, то в последнее время, с появлением оцифровки, появлением новых сайтов музыкального направления, появились и как бы новые диски, но со старым наполнением.
Вот если мы займемся этим вопросом вплотную...
На сайте http://www.raphaelfans.com/fra-home.html в разделе Дискография диски и песни представлены по десятилетиям, начиая с 60-х годов.
Слева, в карте сайта нажимаете Discografía, далее на необходимое десятилетие.
1960-69
1970-79
и так далее.
Внутри каждой темы есть возможность (вверху) перейти на следующее необходимое десятилетие.
На Рафаэльфанс насчитала 97 альбомов (пластинки + диски). Да, количество везде разное, я давно уже пытаюсь подсчитать. Просто моя знакомая удивилась, когда прочитала, что он записал сотый диск: "Это же так много!" Вот и не хочется, чтобы она разочаровалась.
Для тех, кому интересно знать, может восстановить в памяти, еще раз эта дискография. Она размещена на Рафаэльсайте.
Нажимая на название дисков, можно ознакомиться с песнями, историей создания, авторами песен. Но это не во всех случаях.
Думаю, что этот вариант дискографии удачен. Мы могли бы перевести с испанского его информацию о песнях? С учетом сделанных переводов, можно было бы расширить информацию о переведенных песнях.
Чтобы вся информация о дискографии не была плагиатом, во избежания не нужных проблем, можно связаться с сайтом Рафаэльсайт (Ньевес и др.), спросить разрешения о переводе и т.д.
Discografia Raphael
A la derecha, el listado de discos y conciertos publicados por Raphael.
Regularmente , estamos incorporando nuevas grabaciones.
Discografia
1963 - Tu conciencia (EP)
1965 - Raphael
1965 - Raphael canta la Navidad (EP)
1966 - Tú, cupido (EP)
1966 - Canta...
1967 - Al ponerse el sol
1967 - Digan lo que digan
1968 - El Golfo
1969 - Hacia el éxito
1969 - Más Raphael
1969 - El Ángel
1970 - Aquí!
1970 - Live at the Talk of the Town
1970 - Aleluya...
1970 - Sin un adiós
1970 - Corazón, Corazón
1971 - Te voy a dar lo que tú quieres (Single)
1971 - Algo más
1972 - Volveré a nacer
1973 - Le llaman Jesús
1973 - From here on
1973 - Raphaël
1973 - A la huella, a la huella (Single)
1974 - Qué dirán de mí
1975 - Amor mío
1975 - Recital Hispanoamericano
1976 - Con el sol de la mañana
1976 - Raphael... canta
1977 - El cantor
1977 - Canciones de México por Raphael
1978 - Juro que nunca volveré (Single)
1978 - Una forma muy mía de amar
1979 - El Gavilán
1980 - En vivo
1980 - Y... sigo mi camino
1981 - En carne viva
1982 - Ayer, hoy, y siempre
1983 - Enamorado de la vida
1984 - Eternamente tuyo
1985 - Yo sigo siendo aquél
1986 - Toda una vida
1988 - Las apariencias engañan
1989 - Maravilloso corazón, maravilloso
1990 - Andaluz
1992 - Ave Fénix
1994 - Fantasía
1995 - Desde el fondo de mi alma
1997 - Punto y seguido
1999 - Dama, Dama (Recopilación)
2001 - Jekyll & Hyde
2001 - Maldito Raphael
2003 - De Vuelta
2003 - De Vuelta (DVD)
2004 - Vuelve por Navidad
2005 - Para todos
2005 - Maravilloso Raphael (2 CD + DVD)
2006 - Cerca de ti (CD + DVD)
2007 - Cerca de ti (DVD)
2008 - Music Ages (Primeros EP's de Philips + Barclay)
2008 - 40 Años en México (CD + DVD)
2008 - 40 Años en México (DVD)
2008 - Yo soy aquél... Los éxitos (DVD)
2008 - The Complete Collection vol 1 (8 CD BOX SET)
2008 - Raphael: 50 Años Después (CD + DVD)
2009 - The Complete Collection vol. 2 (8 CD BOX SET)
2009 - ¡Viva Raphael! (3 CD + DVD)
2009 - 50 Años Después En Directo (3 CD + DVD)
2009 - 50 Años Después En Directo y al completo (DVD)
2010 - Te llevo en el corazón (3 CD + DVD)
2011 - Te llevo en el corazón, Esencial (CD+DVD)
2012 - El reencuentro (CD+DVD)
Fecha Edición: 2012
Discográfica: Sony Music
Tipo Grabación: Estudio
Nivel Digitalización: DDD
Soporte: CD/DVD
CD
1. Enfadados
2. La mujer del lago azul
3. Cosas de la vida
4. Eso que llaman amor
5. Sexo sentido
6. Cuatro estrellas
7.Confidencias
8. El mundo será de ellas
9. Por ti
10. Te olvidaré a mi manera
11. Un sueño
12. Naturaleza muerta
DVD
Un DVD que contiene un Documental que repasa la trayectoria artística de Raphael y Manuel Alejandro después de 28 años
В дополнение к текстовым и ссылочным материалам Вити публикую здесь пост из DISCOS PARA EL RECUERDO, чтобы книжка была еще и с картинками.
Достаточно полный вариант дискографии и фильмографии с небольшой биографической статьей.
Правда, тут недостает нескольких сборников и отсутствуют, к примеру, почему-то "50 años", "Te llevo en el corazon" и "Mi gran noche -2013", нужно будет дополнить это самостоятельно.
DISCOS PARA EL RECUERDO Artistas y discos de los años 50,60,70,80 y 90.
RAPHAEL
Rafael Martos Sánchez, conocido en el mundo artístico como Rapahel, nació el 5 de mayo de 1943 en Linares (Jaén). Cantante español de música melódica y pop.
Saltó a la popularidad al ganar el festival de Benidorm de 1962 con el tema Llevan, y participó en los festivales de Eurovisión de 1966 y 1967 con las canciones Yo soy aquél y Hablemos del amor, respectivamente. Es uno de los cantantes de música ligera españoles con mayor proyección internacional (sobre todo en Hispanoamérica) y con un repertorio de canciones muy completo que abarca diferentes estilos. La clave de su éxito, al margen de su carisma, la calidad de su voz y su peculiar actitud en el escenario, radicó durante parte de su carrera en la colaboración con Manuel Alejandro, autor de algunos de sus más celebrados éxitos.
Aunque en las décadas posteriores su presencia en las listas de superventas no fue tan exhaustiva y se resintió de alguna forma por los cambios de gustos, mantuvo siempre un público fiel. Hasta las fechas actuales se ha mantenido en activo con nuevos hits. De niño se trasladó con su familia a Madrid y por su afición a cantar era conocido entres sus vecinos con el apodo de el "Ruiseñor de Linares. Formó parte de un coro infantil y a los nueve años fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo (Austria).
Comenzó trabajando de botones en la compañía discográfica Philips que, viendo sus aptitudes para el canto, le grabó algunos discos de cuatro canciones (EP's) bautizándole con el "ph" de su nombre. Entre esos discos estaban el tema ya mencionado de Llevan, Cada cual, Te voy a contar mi vida, Quisiera y Cuando calienta el sol, todos de 1962. En 1963 la casa Columbia para su representada francesa, el sello Barclay, le produjo otro EP con el tema principal de Tu conciencia. En 1964 llega a la casa Hispavox donde se producirán los mayores éxitos de su carrera hasta el año 1985, con los discos pequeños que incluían las canciones: Los hombres lloran también, Ma vie, Los jóvenes enamorados, Todas las chicas me gustan,el bombazo de La canción del tamborilero, un tema navideño del que venderá millares de copias y que hoy en día, llegadas esas fechas, continúa escuchándose; el ya mencionado Yo soy aquél, Estuve enamorado, Desde aquel día, Cuando tú no estás, La canción del trabajo,
Digan lo que digan, la también mencionada Hablemos del amor, Cuando llega mi amor, Al ponerse el sol, Eres tú, La primera piedra, Te estoy queriendo tanto, A veces llegan cartas, Amor mío, Una mujer de la vida, Espera mi amor, Quiero un amante, Como yo te amo, Estar enamorado, En carne viva, No puedo arrancarte de mí, Estoy llorando hoy por ti, Me estoy quedando solo y Yo sigo siendo aquel.
Terminado su contrato con Hispavox pasa a la multinacional CBS que le edita, entre otros, los singles con las canciones: Te voy a echar al olvido (89) y Escándalo (92) uno de sus últimos grandes éxitos. De su extensa colección de LP's cabe mencionar: Raphael (65), Canta...Raphael (66), Al ponerse el sol, Digan lo que digan y Raphael en 1967; la banda sonora de la película El golfo (69), por él interpretada; Aleluya... y Aquí! en 1970; Algo más...(71), Volveré a nacer (72), Le llaman Jesús! (73), Amor mío y Con el sol de la mañana en 1975; Raphael canta...(76), Una forma muy mía de amar (7, el doble En vivo, Y...sigo mi camino en 1980; En carne viva (81), Ayer hoy siempre (82) -de esta grabación vendió la friolera de 50 millones de copias, recibiendo por ello el Disco de Uranio-,
Enamorado de la vida (83), Eternamente tuyo (84), Yo sigo siendo aquel:25 aniversario (85), Toda una vida (86), todos ellos en Hispavox y en CBS: Las apariencias engañan (8, Maravilloso corazón maravilloso (89), Andaluz (90), Ave Fénix (92), Fantasía (94), Desde el fondo de mi alma (95), Punto y seguido (97) y la banda sonora del musical por él interpretado Jekyll & Hyde (2001).
Hispavox (ahora absorvida por la multinacional EMI) recupera de nuevo a Raphael y edita los álbumes Maldito Raphael (2001), De vuelta (2003), Raphael vuelve por Navidad (2004), Cerca de ti (2006), 50 años después (2008, Sony/BMG) un ambicioso álbum en el que Raphael canta a dúo canciones de importantes artistas de la escena musical como Serrat, Alejandro Sanz, Sabina, Bisbal, Juanes, Alaska, Bunbury, Ana Torroja, Rocío Jurado, Ana Belén y Victor Manuel, Miguel Bosé, Vicente Fernández, Miguel Ríos, su hijo Manuel, Armando Manzanero, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio, Adamo, José Luis Perales y Paul Anka; El reencuentro (2012, Sony/BMG) que contiene un CD+DVD y el álbum en directo El reencuentro:En directo Teatro de la Zarzuela (2012, Sony/BMG).
De sus álbumes recopilatorios destacar: Los EP's originales vol. 1 y vol. 2 (96, Hispavox), el doble Las 30 mejores canciones 1964-1997 (Epic/CBS), el doble CD Yo soy aquél:Su éxitos remasterizados (2001, EMI), Maravilloso (2006, EMI) estuche que contiene 2 CD's + DVD y los lanzamientos de la discográfica Rama-Lama: Sus primeros álbumes con Hispavox 1965-67 y Sus primeras grabaciones en Discos Philips y Barclay 1962-1963, vol.2.
Como actor, Raphael, ha participado en 11 películas de las cuales en ocho ha sido el protagonista y ha contado con prestigiosos directores como Mario Camus y Vicente Escrivá. Sus argumentos son simples y están encaminadas al lucimento del artista por lo que las películas llevaban normalmente el título de las canciones de éxito que interpretaba en ellas. A destacar los títulos: Las gemelas (63), Cuando tu no estás (66), Al ponerse el sol (67), Digan lo que digan (6, El golfo (69), El ángel (69), Sin un adiós (70) y Volveré a nacer (73).
Raphael es un trabajador incansable que sigue en activo a pesar de que el año 2003 tuvo que someterse a un trasplante de higado por problemas que tenía de años atrás. Con una fortaleza digna de admirar, se recuperó rápidamente y siguió actuando y grabando discos.
Sus giras y presentaciones por diversos países de Europa y América, así como sus discos, han hecho de él una figura de la canción a nivel mundial. Se calcula que en 50 años de carrera ha vendido más de 100 millones de discos. Entre los numerosos premios que ha recibido hay que contar con 325 Discos de Oro, 48 de Platino, 1 de Uranio, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.