Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
ЮБИЛЕЙ. 05-05-2013
На страницу Пред.  1, 2

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
motherfly

СообщениеДобавлено: Пн Май 06, 2013 10:36 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka писал(а):
Я первая, я первая! LOL

Смеется !!!!

МЫ ВМЕСТЕ!!!

Статья больно хороша. Тут тебе и про порушенный "железный занавес" и про восстановленную честь побежденной "непобедимой армады".
lyudmila-spb

СообщениеДобавлено: Пн Май 06, 2013 11:30 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Галя, а перевод статей ожидается?
motherfly

СообщениеДобавлено: Вт Май 07, 2013 1:01 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Не знаю.

Таня (Сола) компьютер починила, глядишь, и возьмется.

А, Таня?

Я очень долго это делаю, если полностью, да потом записывать его.

Для себя я просто быстро проглядываю, что-то в целом понимаю...

АУ! пЕРЕВОДЧИКИ!
sola

СообщениеДобавлено: Вт Май 07, 2013 1:33 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Мне ещё надо разобраться с новой версией, здесь всё по-другому. А переводом занялись уже Лена Абрамова с подругой на МР. Лена говорит, что очень сложная статья даже для них.
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Татьяна Коссара

СообщениеДобавлено: Вт Май 07, 2013 8:12 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Слава Богу, что переведётся... а то взираешь на фото - яко баран на новые ворота... ((
motherfly

СообщениеДобавлено: Вт Май 07, 2013 11:34 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

El oficio es cantor

Загружено 03.05.2013

Cumpleanos de español cantor Raphael Martos Sanchez
Алина

СообщениеДобавлено: Вт Май 07, 2013 7:16 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

О! Новенький ролик Лены Фирстовой Very Happy
Olechka

СообщениеДобавлено: Вт Май 14, 2013 1:18 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Lecturas

«De ahora en adelante, vendrá lo mejor. Ya sé hacer las cosas»

Raphael celebra 70 años de vida y más de 50 sobre los escenarios

Mira las fotos http://www.lecturas.com/articulo/como_ha_cambiado/1406/raphael_de_ahora_adelante_vendra_mejor_hacer_las_cosas.html#

Su trayectoria es la de un coloso. Como a un superhéroe, su Disco de Uranio –una distinción exclusiva por haber vendido más de 50 millones de copias– lo convierte en poderoso “porque eso es cariño, el cariño de la gente”. Pero aún siendo gigante, él ama las cosas pequeñas. “Unos huevos fritos, coger en brazos a mis nietos, una llamada de Natalia...”. Su nombre aparece desde hace más de medio siglo en neones de teatros de todo el mundo, marcando esa “ph” mítica de su nombre, Raphael.

Pero, en un alto en el camino, nos recibió en su casa, donde repone fuerzas porque “ya no voy con prisas”. Su enfermedad, de la que está completamente recuperado, le hizo ver que descansar no es tan malo y ahora confiesa que da gracias a la vida cada nueva mañana en que se mira al espejo para afeitarse. Sentado entre recuerdos de sus conciertos y fotografías de sus hijos; de los Reyes; con sus amigos Rocío Jurado, Manuel Alejandro, la duquesa de Alba, García Marquez y, cómo no, abrazado a Natalia, su mujer, podría parecer que el cantante mira al pasado. Pero no. Aprieta sus manos de leyenda y suelta: “Lo mejor tiene que venir mañana. No hay que perder nunca la ilusión del que está empezando”.

¿Cómo te encuentras?

- Estoy bárbaro. Fenomenal. La enfermedad es lo mejor que me ha pasado en la vida. Hasta hace poco pensaba que la mejor experiencia eran mis hijos, pero salir airoso de aquello y estar como estoy, que estoy estupendo. Tengo que pasar mis chequeos, pero es increíble. A veces, cuando me estoy afeitando, me miro y digo: “Sigo aquí. Y estás tremendo, Raphael”. Un milagro, ¿no?

¿En qué te ha cambiado la enfermedad?

- En muchas cosas. He aprendido, por ejemplo, que hay que ir por la vida sin prisas. Desde hace ocho años voy así; aunque me veas trabajando mucho, ya no estoy agobiado. El dolor que tuve fue horroroso y las cosas, vistas desde el dolor, dejan de tener la importancia que creías. Descubres que lo verdaderamente importante son las cosas normales, las de todo el mundo, las pequeñas.

50 años de carrera pero 40 con Natalia. ¿Cuál es la receta para manteneros unidos?

-Natalia y yo hicimos un proyecto de vida, de querernos, de tener hijos, de tener esta casa, de tenernos el uno al otro y de tener ilusión por estar siempre juntos.

Pero ella no te acompaña mucho.

- Nunca. Se queda en segundo término siempre. Natalia es una mujer única, maravillosa, que sabe muy bien el cuándo, el cómo y el porqué de las cosas. Sabe que trabajando soy muy aburrido, que estoy muy centrado, prefiere que yo haga mi trabajo y luego, viene a verme. Y cuando termina el concierto, hacemos cuartel general en casa. Si canto fuera, yo la siento aunque esté lejos.

Pues con lo que has sido tú para el pabellón femenino...

- ¿Celos? Ella sabe muy bien su sitio y está muy segura de sí misma. Y de mí. Nos hemos querido sin condiciones.

Ahora es tu hijo Manuel quien sigue tus pasos en la música.

- Le encanta y a mí me encanta que le encante. Yo no le aconsejo.

¿Por qué?

- No le hace falta. Él dice que el mejor consejo lo ve todos los días en casa. Tampoco quiero que tenga el peso de su padre... Que vuele solo.

¿Y tú sobre qué estás volando?

- ¿Yo? No vuelo. Siempre estoy de exámenes. Me los pongo a diario. En los escenarios y en la vida. ¿Sabes en qué consisten? En ser feliz y dar al público y a mi familia lo que ellos me han dado a mí.

¿Cómo carga las pilas Raphael?

-En esta profesión no se puede estar a medias. O estás del todo o no salen las cosas. Ahora es cuando estoy poniendo en práctica todo lo que he aprendido en estos 50 años. Esta es la mejor época. De ahora en adelante, vendrá lo mejor. Ya sé hacer las cosas. Y salgo al escenario con el convencimiento de que puedo hacerlo todo. Ya no tiemblo de miedo al salir a escena.

¿Miedo?

-Sí, miedo. Hubo un tiempo en que me veía en el Madison o en el Olympia de París y temblaba. Ahora no. Ahora disfruto mucho, como el público o más. Tengo el mismo ímpetu que en la juventud. Eso sí, el día que lo pierda, me voy de vacaciones y punto pelota.

¿Has pensado alguna vez en dejar los escenarios?

-No podría nunca. La persona que nace artista, muere artista. No lo puedes abandonar.

¿Te arrepientes de algo?

-De nada. Hasta de las cosas que no he hecho bien he aprendido.

¿De las camisas negras tampoco?

-(Risas) No, para nada. Estreno una cada día. Y eso que antes las sudaba, ahora ya no. No sudo.

50 años al máximo, ¿cuál es la clave?

-La ilusión. El día que no tenga ilusión, se terminó. Tengo tanta que hoy me parece que, en vez de llevar 50 años en esto, estoy empezando.

http://www.lecturas.com/articulo/como_ha_cambiado/1406/raphael_de_ahora_adelante_vendra_mejor_hacer_las_cosas.html#

Картинки в теме Фотографии

Текст местами знакомый, с бору по сосенке :-D
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Май 22, 2013 2:53 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Efemérides (05/05/13) Raphael Martos se encaramó al séptimo piso
por FERNANDO CARMONA MEJÍA
Domingo, 05 de Mayo de 2013 07:38

Raphael Miguel Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943, en Linares, provincia de Jaén, en España. A los nueve meses su familia se mudó a Madrid y por pertenecer a una familia humilde, fue aprendiz de sastre, pero muy pronto comenzó a destacarse por su voz. A los 4 añitos ingresó al coro de su escuela y a los 9 años ganó su primer premio en Austria, como la mejor voz infantil de Europa. Estudió en el colegio de los padres capuchinos y apenas terminó el bachillerato, comenzó a estudiar canto. Luego participó en diversas funciones con los coros de su colegio.

En Benidorm, su primer gran triunfo

La carrera profesional de Raphael de España ("El Niño de Linares") empezó a los 14 años, aunque en sus inicios tuvo que mentir sobre su verdadera edad e incluso su nombre para poder participar en algunos concursos radiales. Luego, en el año 1962, ganó el primer premio del festival de Benidorm y este triunfo lo lanzó directamente a la fama…
El 3 de noviembre de 1965, fecha histórica para el cantante

Esa fecha es memorable para el mundo del espectáculo. Por primera vez un intérprete (no operático) dio un recital de más de dos horas de duración como única estrella del programa, interpretando un total de 27 canciones. A finales del mismo año (1965), grabó un disco con canciones navideñas, y uno de los títulos fue la inolvidable Canción del Tamborilero, la cual se situó en el primer lugar en todas las listas de venta y popularidad.
Creció, creció y creció…

Entre 1966 y 1967, Raphael actuó en los Festivales de Eurovisión, celebrados en Luxemburgo y Viena. En ambas presentaciones obtuvo los mejores puestos en la clasificación, representando a España. A la vez, paralelamente con sus compromisos como cantante, comenzó a alternar con el cine y rodó como protagonista de “Cuando tú no estás” y “Al ponerse el sol”. Más tarde rodó cuatro nuevas películas: “Digan lo que digan”, “El golfo”, “El ángel” y “Sin un adiós”. En 1973 filmó “Volveré a nacer”.
“El monstruo de la canción”

Raphael tiene más de 325 discos de oro, unos 50 de platino y es el único artista español que tiene un disco de Uranio, que le fue conferido por la venta de millones de discos. Ha conseguido cientos de trofeos, placas, reconocimientos y un sinfín de discos de oro y de platino. Los premios recibidos en los países visitados, llenan salones enteros de sus casas en Madrid, Miami, Los Ángeles, Acapulco y hasta en en Key Biscayne, en la casa del presidente Richard Nixon, ahora propiedad del cantante…

En los cinco continentes se aplauden sus canciones, con gran admiración

Ese Raphael, que se ha presentado innumerables veces en los escenarios más importantes del mundo entero, que ha batido su propio record ofreciendo 52 recitales continuos en Madrid, que ha llenado las más prestigiosas salas una y otra vez, que ha cantado en inglés, ruso, japonés; es el mismo cuya trayectoria no tiene fronteras…
Cuatro años de noviazgo y… matrimonio a la vista

Su noviazgo con Natalia Figueroa comenzó en junio de 1968 cuando se conocieron en una entrega de premios en el Teatro de la Zarzuela. Él recogía un premio que ella le entregaba… Luego vinieron cuatro años de noviazgo y después constituyeron uno de los matrimonios más sólidos de la farándula española. El matrimonio tuvo lugar en Venecia el 14 de julio de 1972 en la iglesia de San Zacarías. De esta unión nacieron tres hijos: Jacobo en 1973, Alejandra en 1974 y Manuel en 1978 (este último siguió la profesión del padre).
"Raphael, 50 Años después", su álbum del 2008

En este álbum canta canciones de otros artistas españoles como Alaska, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel y otros extranjeros como Paul Anka, Vicente Fernández o Armando Manzanero, entre otros a forma de duetos. Y después, en 2009 lo complementa con una gira mundial que duró hasta el año 2010… Este año (2013), Raphael estrenó nuevo disco: ‘Mi gran noche’. Este nuevo proyecto está formado por 14 temas… La portada del álbum es un réplica actual de un famoso cartel suyo del año 1968…

http://www.wbeimarlodice.com/sitio/blogs/redaccion/fernando-carmona-mejia/item/7832-efemérides-05/05/13-raphael-martos-se-encaramó-al-séptimo-piso
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Май 22, 2013 2:57 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Текст из Википедии, много фоток

http://noticiaaldia.com/2013/05/raphael-recibio-ovaciones-del-publico-marabino/
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2
Страница 2 из 2

Перейти: