Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
Raphael y su camino de rosas luego de un trasplante de higad

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2020-х
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Июл 18, 2020 11:20 pm    Заголовок сообщения: Raphael y su camino de rosas luego de un trasplante de higad Ответить с цитатой

Raphael y su camino de rosas luego de un trasplante de hígado

El cantante español fue sometido a un trasplante de hígado en 2003, desde entonces “Mi vida ha sido perfecta, mi organismo funciona como un reloj”

Araceli Calva
17 de Julio de 2020

Raphael se planta en el escenario y lo da todo, canta y baila, y es como es, es el 'Divo de Linares', quien tras un trasplante de hígado volvió a nacer y desde entonces, asegura, su vida ha sido un camino de rosas, porque la vida le dio otra oportunidad para estar con los suyos, con su familia, con su público.

El cantante padeció una insuficiencia hepática terminal, complicada con insuficiencia renal debido a una cirrosis viral, pero volvió a nacer gracias al éxito de la intervención. Amante de México, tierra que le abrió las puertas desde que comenzó su carrera como cantante, Raphael regresa a nuestro país una y otra vez para hacer oír su voz, su canto, pero también sus confesiones, como cuando vino a presentar su libro “Quiero Vivir”, en el 2005, donde da cuenta de todo aquello que vivió antes y después de la intervención quirúrgica que le diera otra oportunidad.

“El hígado es muy engañoso. No es como el riñón que cuando te produce un cólico no aguantas el dolor o como una muela que no para de doler. El hígado disimula, no duele, produce una inmensa tristeza, un malestar general, pero si en aquellas vísperas de Navidad me hubieran preguntado qué tal tenía el hígado, hubiera dicho que muy bien, que quizá mi problema debía de ser en el estómago. El hígado trabaja en silencio y se estropea en silencio. No te avisa cuando no es eficiente, ni te envía recados urgentes y llamativos cuando no hace bien su cometido. Tampoco es como el corazón, que se para repentinamente y, o se vuelve a poner en marcha o ya se ha acabado todo", narró Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido como Raphael. Leer también: Bárbara Mori reveló que su separación de Sergio Mayer fue su primer despertar

"El hígado es lento en estropearse y muy discreto. Demasiado discreto, hay etapas en que produce la impresión de que funciona a la perfección y sientes el espejismo de que todas las molestias anteriores han sido producto de un achaque pasajero y sin importancia. Además, cuando te encuentras bien o menos, no tan mal como has llegado estar, parece que los padecimientos anteriores son algo lejanísimo, que nunca podrá volver a ocurrir”, señala 'el Divo' en el capítulo dos de “Quiero Vivir”, el cual escribió con la colaboración de Luis del Val.

En 2003, Raphael fue sometido a un trasplante de hígado, y como figura destacada de la canción, todo mundo estuvo al pendiente de su cirugía, la cual, tuvo una duración de ocho horas en el hospital 12 de octubre de Madrid, España. A más de 15 años de esta experiencia, Raphael señala que nunca estará lo suficientemente agradecido por haber sido el receptor de un hígado que lo devolvió a la vida, porque llegó un momento en que él pensó que sería imposible, pero no fue así. Hoy sigue disfrutando de la vida y apoyando, desde su sitio, la donación de órganos, porque asegura que es una manera de dar vida a alguien más, cuando uno ya no estará en este plano.

“La donación de órganos debe ser una medida a nivel gubernamental, no se puede ir anunciando: te necesitamos como si fueran lavadoras, esa debe ser una medida del gobierno, éste debe de trabajar para concientizar a las personas, como se hizo en España, como se ha hecho en Suecia, en Inglaterra, como se ha hecho en todos lados, pero no se trata solo de una campaña, sino que debe de ser una tras otra, una tras otra, sin descanso, para que la gente reflexione y tome conciencia de lo importante que es, hasta llegar al punto de que la gente ya no necesite estas estrategias para ser donante, que ya sabe que debe hacerlo”, puntualiza el intérprete.

Uno de los primeros países que Raphael visitó cuando tuvo el trasplante fue México, el país ideal para retomar sus giras, su carrera artística y sentir el cariño de su público. “Porque en México me siento como en mi casa. En realidad, en cualquier lugar de América me encuentro como en mi casa, pero México tiene algo muy especial”.

https://www.revistaclase.mx/gente-con-clase/raphael-y-su-camino-de-rosas-luego-de-trasplante-de-higado
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2020-х Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

Перейти: