Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2019
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  След.
 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Дек 12, 2019 11:10 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Маньяки, сколько это будет продолжаться? Смеется
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Дек 12, 2019 11:13 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Тут еще кусочки

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Galina Merculova


   

Зарегистрирован: 06.03.2011
Сообщения: 519
Откуда: Санкт Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Дек 12, 2019 12:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Олечка, спасибо большое за фотки!
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 13, 2019 9:49 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 13, 2019 1:24 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

собрала их кусочки Улыбка

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Дек 14, 2019 4:48 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Спасибо, Таня! А это куда девать?
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Дек 16, 2019 2:01 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой



Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Дек 16, 2019 6:13 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka писал(а):
Спасибо, Таня! А это куда девать?

кто хочет, может смотреть по частям Улыбка
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вт Дек 17, 2019 11:42 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

La influencia de Raphael en el pop español

El icónico artista continúa con su tour ‘Resinphónico’ y entradas agotadas el 19 y 20 de diciembre en Wizink Center de Madrid


Raphael, durante un concierto en A Coruña el pasado 16 de noviembre de 2019. / Photo by Cristina Andina/Redferns

Verónica Costilla

16/12/2019 - 12:09 CET

Que Raphael es una figura imprescindible de nuestra historia no es ningún misterio pero, como suele ocurrir con el producto nacional, parece que nunca acabamos de valorar en condiciones lo que tenemos aquí. Su influencia en el pop español y en otros artistas es inevitable (aunque no evidente a simple vista porque resulta imposible igualarle); aprovechando que se encuentra en plena gira con Resinphónico, el tour de su último disco Simphónico & RESymphónico (con entradas agotadas para el 19 y 20 de diciembre eb Wizink Center de Madrid), hablamos con tres personas cercanas a él sobre su música y su persona.

El productor Paco Salazar (Fuel Fandango, Maldita Nerea, Dani Martín, Pol Granch, Sergio Dalma), que produjo tres de sus discos (Amor y desamor, Ven a mi casa esta Navidad, Infinitos bailes), lo tiene claro: “Raphael es un paradigma. Es a España lo que Elvis a Estados Unidos; lo más parecido que tenemos aquí a lo que supuso el Rey del Rock. De una u otra forma, para todos los que nos dedicamos a la música, Raphael siempre aparece de alguna manera, como artista o como mito”.

Raphael ha tenido y tiene una influencia directa y literal sobre el pop español y sobre nuestra música en general

Con respecto a la importancia de Raphael en la música, “Raphael ha tenido y tiene una influencia directa y literal sobre el pop español y sobre nuestra música en general; son tantas las veces que ha estado en nuestras vidas, desde pequeños, que cuando vas madurando como artista empiezas a valorar y ver su gran talento, más allá de lo musical; te das cuenta del artista en sí y de todo lo que supone más allá de su genial voz”, nos cuenta.

Alejandro de Pinedo (músico, autor, productor con 31 discos de oro y platino) también ha trabajado con Raphael durante varios años y opina que “Raphael es uno de los puntales más importantes de la música romántica latina. Es admirado por todos e imitado por muchos compañeros de profesión y su influencia llega hasta hoy con nuevas versiones de sus temas, como por ejemplo la de Yo soy Aquel de Paco Arrojo. Su música, después de 50 años, sigue siendo protagonista de películas de éxito como Mi gran Noche y sigue inspirando a artistas latinos como Luis Miguel o Romeo Santos, entre muchos otros”.


Raphael, retratado en su casa de Madrid en 1963. / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

La huella de Raphael también está impresa en muchos artistas que a priori se alejan estilísticamente de él, como nos cuenta Paco Salazar. “Bunbury claramente ha aprendido mucho de él; Supersubmarina de Bunbury y entonces también está ahí Raphael… En la manera de interpretar y como artista ha influido en casi todos”.

Uno de los discos producido por Paco Salazar es Infinitos bailes, (2016), un trabajo con canciones compuestas por Enrique Bunbury, Manuel Carrasco, Vega, Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Pablo López, Dani Martín, Diego Cantero, Mikel Izal, Jorge Marazu, Virginia Maestro, Rozalén, Paco Cifuentes, Paty Cantú. “La idea de realizar este disco fue del propio Raphael y de su hijo, Manuel Martos (Universal); son un equipo; Raphael, que trabaja mucho las versiones y llevaba un tiempo reversionando temas suyos, quería hacer un disco inédito. Era el momento de hacer esto y para ello decidió contar con compositores más jóvenes: fue el propio Raphael el que fue proponiendo nombres y luego en mitad del camino, se le propusieron otros”, nos desvela Paco.

Virginia Maestro, cantante y compositora que recientemente ha publicado su quinto álbum, Del Sur, recuerda con mucho cariño la experiencia de componer para Raphael: “la propuesta llegó en un momento de horas bajas: el único momento de mi carrera en que me planteé dejarlo. Me llamó mi ex manager para decirme que tenía que escribir un tema para el próximo disco de Raphael. Tenía una semana para entregarlo y, sin salir de mi asombro, me tiré dos días escuchándole, viendo directos y empapándome de él. Me di cuenta de que la época que más me gustaba era la primera, la de los temas con un sonido más clásico, inocente y romántico e intenté componer con ese nexo en común entre él y yo. Unos meses después, Universal me comunicó que me habían elegido junto a otros autores a los que admiro muchísimo como Rozalén, Dani Martín, Vega… fue todo un honor. Formar parte de esa historia musical llamada Raphael va a ser un hito en mi vida y una fortuna para mi carrera musical”, cuenta Virginia Maestro para LOS40.com.

Los que han trabajado con Raphael recalcan su calidad humana

Además, los que han trabajado con Raphael recalcan su calidad humana: “como artista y persona es una maravilla, una persona sencilla con la que resulta fácil trabajar”, cuenta Paco Salazar. Y nos confirman su profesionalidad sobre el escenario, como relata Alejandro de Pinedo, que giró con él por América Latina durante 4 años como bajista y guitarrista: “Raphael tenía y tiene una energía arrolladora en el escenario. Recuerdo un show en una discoteca de la República Dominicana llamada Astromundo donde sufrimos un apagón; el equipo de sonido no funcionaba y él se cantó las canciones acapella, solo acompañado de mi guitarra españolay con todo el mundo en pie”.

https://los40.com/los40/2019/12/16/los40classic/1576493659_965183.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Ср Дек 18, 2019 12:06 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

#CloseTo Raphael: «Mi gran noche está por llegar. Espero que llegue y no me vaya a morir sin vivirla»

Hablamos con Raphael en plena gira de su último disco, 'Sinfónico y Resinfónico', un repaso esencial a su carrera musical.

Amalia Enríquez. 17/12/2019



Es incombustible. El escenario es ese lugar en el que abandona la timidez y se convierte en un torbellino. Siempre le digo que es un poco Jekyll y Hyde, pero me dice que, a estas alturas de la vida, el Rafael hombre se ha fusionado con el Raphael artista. Salvo en las fiestas navideñas, que son sagradas para la familia, su vida se desarrolla entre vuelos, hoteles y escenarios. Acaba de sacar nuevo disco, ‘Sinfónico y Resinfónico’, y esta semana canta, los días 19 y 20, en el WiZink de Madrid…

TL: Cada vez que editas disco es un día especial, imagino…
R: Sí ¡claro! Porque estoy haciendo una cosa que aparte de que me gusta, no tengo oportunidad de hacer todos los días. Afortunada o desafortunadamente, porque todas las cosas tienen su parte positiva y menos buena.

TL: El caso es no parar. Eres un espíritu inquieto…
R: Yo no paro, es verdad. Me encanta mi trabajo y disfruto mucho. Y eso se nota. Y a mí me encanta que se note. Soy bastante movidito (risas).

TL: ¿La clave ha estado en renovarse?
R: No podría haber seguido adelante sin cambiar. Tengo que renovarme constantemente, es algo innato en mí y tengo necesidad de ello. No puedo hacer tres veces la misma cosa. Siempre hay que darle una vuelta de tuerca a todo.

TL: ¿Cuántas versiones has hecho de ‘Mi gran noche’, por ejemplo?
R: Todas… y las que quedan (risas). Pero no solamente de esa, sino de todas las joyas de la corona, como yo las llamo. ¿Por qué? Porque yo no encuentro canciones mejores para todos mis inventos y mis inquietudes. Tengo que tener unas bases muy buenas y esas son mis canciones. Las que se hacen hoy en día son intrascendentes, de usar y tirar. Con esas no puedo hacer mis inventos de sinfónico, por ejemplo.

TL: Lo tuyo es Manuel Alejandro…
R: Él, José Luis Perales y buenísimos compositores que ha habido y sigue habiendo.

TL: Te escuché decir el otro día que “ahora empieza lo bueno”…
R: Pues sí, porque cada vez aprendo más. Soy una persona muy aplicada y tengo la ventaja de que la voz me sigue respondiendo. Normalmente, cuando vas cumpliendo años, la voz se va. A mí los años me respetan eso.

«Lo mejor de mi vida es Natalia»

TL: Tu voz ha ido cambiando con el paso del tiempo…
R: Se la debo a mi hígado trasplantado. Juego con esa ventaja que te digo y soy consciente.

TL: ¿Notas que a raíz de lo del hígado hay otra voz?
R: No solo la voz, todo yo. Ha sido un renacer constante.

TL: ¿Cómo es esa segunda vida que no todo el mundo tiene la suerte de poder contar?
R: Maravillosa. Hay que cuidarse para tener la oportunidad de disfrutar esa segunda vida.

TL: ¿A qué ha renunciado?
R: Soy una persona que, básicamente, como muy sano. No bebo, no fumo y soy bastante metódico para mis cosas. Todo eso juega a mi favor. Para lo único que no tengo medida es cuando estoy en el escenario.

TL: Eres un poco Jekyll y Hyde. El Raphael de la ph no es el mismo del Rafael sin ella…
R: Es el mismo, ahora sí. Ya somos iguales. Es tanta la unión entre los dos, que ha llegado a ser uno.

«Soy un crítico despiadado con todo lo mío»

TL: ¿Te imaginas haciendo otra cosa?
R: No, imposible. Nunca lo he pensado además. También te digo que ni se me ha ocurrido, ni se me ha ofrecido. No me han tentado con hacerme director de banco (risas).

TL: Lo tuyo siempre estaría ligado a las artes…
R: Eso siempre. He hecho cine, como bien sabes, pero a mí lo que me gusta es el vivo. Raphael en vivo es auténtico total. En disco ya tiene la ayuda de los demás y ya entra en escena la ingeniería (risas).

TL: Tú no eres mucho de eso. Recuerdo que me dijiste un día que no soportas los pinganillos…
R: No los uso, no puedo. Me gustaría, porque te facilitan mucho las cosas. Lo intenté una vez, en el Carnegie Hall, y a la tercera o cuarta canción pedí perdón y lo dejé encima del piano. El pinganillo lo que hace es aislarte del mundo y yo tengo que oír a la gente, vivir en la realidad, sea buena o mala. Si es buena, no me entero y no disfruto. Y, si es mala, tengo el tiempo de reaccionar y de arreglar lo que pueda. Hay que oírse siempre.

TL: ¿Tú te miras mucho para adentro?
R: Sin duda. Es una manera de oírse.

TL: ¿Y te gustas?
R: Soy un buen chico, creo que soy buena gente.

TL: ¿Qué Raphael te gusta más?
R: Indudablemente, el de ahora. Soy más tranquilo, más comprensivo y, aunque no todo vale, valen más cosas.

TL: ¿Más tolerante?
R: Sí. Conmigo no porque soy muy crítico y despiadado con todo lo mío. Eso ha sido bueno en mi carrera, me ha ayudado mucho. Puedo escuchar al público gritar “Bravo, bravo” y, sin embargo, saber dónde lo he hecho mal. Eso me cura de muchas cosas.

«Nunca escucho mi música, ni en el coche»

TL: Pero también hace sufrir…
R: No te creas que tanto, porque prefiero enterarme de las cosas.

TL: ¿Cuál ha sido tu gran noche?
R: Está por llegar. Lo mejor siempre está por venir. Espero que llegue y no me vaya a morir sin vivirla.

TL: ¿Qué ha sido lo mejor de toda la travesía vital?
R: Natalia.

TL: Como se enteren tus hijos que no los tienes en la lista (risas)…
R: (risas) Sin Natalia no habrían existido. Ella me dice muchas veces, cuando nos reunimos todos que es muy a menudo, “tú y yo fuimos solos a Venecia. Éramos solo dos y mira la tribu que hay ahora” (risas).

TL: Una tribu que sigue sin llamarte abuelo…
R: Me llaman por mi nombre (risas), menos Manuela que me llama Pepel y otro que, de chiquitín, me llamaba Sha.

TL: ¿Cómo es el Raphael abuelo?
R: Yo no soy abuelo. No me gusta esa palabra porque el español lo usa peyorativamente, con un ligero tono de “sabemos la edad que tienes”. Que soy eso que tú has dicho es evidente (risas), ocho veces lo soy.

TL: ¿Y se te cae la baba de orgullo?
R: Sí ¡claro!, pero eso no quiero decir que me tengan que llamar esa palabra (risas).

TL: ¿Qué queda del niño de Linares?
R: Mucho, incluso te diría que queda todo. Tengo la misma ilusión, aunque acrecentada con los años, pero sigo siendo aquel (risas).

TL: Debutaste con cuatro años…
R: Canté por primera vez en el colegio…

TL: Y se te rompió el pantalón…
R: (risas) Y se me rompió el pantalón. Después de eso, en un escenario, ya no te puede pasar nada peor. Fue en el colegio del Pilar y los pantalones eran la bandera de España. No sé qué hice con la pierna y ¡ras! La tela no debía ser muy buena.

TL: A partir de ahí…
R: Todo fue in crescendo, pero con mucho trabajo. Esto no es coser y cantar.


Raphael junto a Amalia Enríquez en un momento de la entrevista.

TL: ¿Asusta formar parte ya de la historia de España?
R: Yo no soy historia de nada. Y, si lo soy, no me asusta nada. Muy orgulloso de serlo.

TL: En el mejor de tus sueños ¿Imaginaste esto?
R: No, jamás. La realidad ha superado con mucho las expectativas.

TL: ¿Sigues teniendo mariposas en el estómago antes de salir al escenario?
R: Cosquillitas sí, nervios ya no. Recuerdo cuando salía con nervios al escenario y, a la quinta o sexta canción, empezaba a tener problemas con la voz. Eran puros nervios. Me tenía que calmar y ya podía volver a cantar tranquilo. Ahora salgo como pisando huevos, despacio, a disfrutar con el público porque ya no tengo nervios.

TL: Eso lo da la veteranía…
R: Sin duda y también el lugar en el que el público me ha puesto. Te voy a contar algo. Ya sabes que he recibido todos los premios inimaginables, pero el máximo premio, el que me llega de verdad al corazón, es uno que me concedió la universidad de Moscú, porque me dijeron que, desde que yo existía para ellos, había un sesenta por ciento de estudiantes de español. Por eso te digo que lo que tengo, al margen de mi potencial como artista, me lo ha dado el público.

«No soy abuelo, porque la palabra tiene un carácter peyorativo»

TL: ¿En casa escuchas tu música?
R: No, ni siquiera en el coche, porque solo me veo defectos. Cuando estreno un disco y voy a escucharlo a la discográfica con los directivos ¡lo paso fatal! Supongo que es la responsabilidad y ese matiz crítico del que hablamos antes.

TL: Poco tiempo te queda ya para cocinar. No me olvido de aquella bullabesa que me hiciste…
R: Pues creo que casi fue la última (risas). No tengo tiempo, como bien dices. Y tampoco muchas ganas, no sé. Se me pasó…

TL: Se te pasó el arroz…
R: Eso (risas) Se me pasó el arroz (risas).

*Localización: Hotel ME Madrid.

https://theluxonomist.es/2019/12/17/el-sorprendente-poder-de-los-minerales-y-las-piedras-preciosas/paloma-de-la-hija-ferrero
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Дек 19, 2019 4:03 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой





Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 20, 2019 4:23 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 20, 2019 11:28 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Arde Raphael en el WiZink Center de Madrid

El artista transforma un abarrotado WiZink Center en una pista de baile gracias a un repertorio reactualizado con tintes discotequeros


El cantante Raphael durante su concierto de este jueves en el Wizink Center de Madrid/Foto: Catalina O. Salas (nombre del dueño)/La Razón

Pedro del Corral
Última actualización:20-12-2019 | 02:21 H/
Creada:20-12-2019

A veces, Raphael resulta incómodo. Ya no le hacen falta las comillas de sus canciones para hablar sin tapujos, para llorar sin pudor y para emocionarse ante lo evidente. Esa pura verdad que transmite, incluso, agacha algunas cabezas por vergüencilla. Su voz es el museo de su vida y, por qué no, el de una buena parte de España. Pues la historia contenida en sus siete letras ha dejado bastantes pechos en carne viva.

Aquí no hay parapetos, sino heridas de amor, de guerra, y de tiempo que él ha sabido entender con una belleza y profundidad pocas veces contempladas. Esa garganta voraginosa con ph neutro ha dejado huella en ellas a golpe de himnos atemporales que, pase lo que pase, siguen doliendo y sanando tan bien como hace 60 años. Anoche, durante su concierto en el WiZink Center de Madrid, volvió a insistir en su cometido. Aunque, eso sí, reconvertido, reinventado, reprogramado.

Tras fusionar sus canciones con la grandilocuencia de una orquesta filarmónica en ‘Sinphónico’ y acercarse al sonido indie en ‘Infinitos bailes’, ahora ha dado una vuelta más de tuerca a su música mezclando lo clásico con lo electrónico, dotando a sus grandes éxitos de más épica e intensidad. Su ‘RESinphónico’ (Universal Music, 2018) está impregnado de un barniz discotequero que supone un nuevo estímulo en su proceso evolutivo. Y sí, por supuesto, bailó enfundado en un traje negro, tras interpretar ‘Igual’, ‘Aunque a veces duela’ y ‘Digan lo que digan’.

Las tres con el particular toque canalla de Lucas Vidal, productor de este último trabajo. Gracias a él, el artista jienense reviste su cancionero de la grandiosidad propia de las bandas sonoras. Al que acompañó, ayer, con un timbre vocal imperturbable y una presencia escénica intensa. Ese poderoso fuelle hizo acto de presencia en hasta una veintena de ocasiones. Las mismas que tuvieron las 10.000 personas que abarrotaron el recinto para hacer suyos cada levantamiento de ceja y cada bandazo al aire.

Raphael arde en cualquier escenario. De hecho, es único al hacerlo. Sus paseos emocionales refuerzan sus seseos, sus hipertensiones, sus confesiones. Le desnudan y, además, insinúan su profundo amor al arte. Él canta por necesidad y por convicción. Sin ninguna pretensión. Tanto es así que jamás ha necesitado componer para ser un referente singular.

Pero, eso sí, siendo muy consciente de sus 76 años. Aunque, oye, qué bonito es que a uno le vayan escribiendo su biografía estando todavía en la carretera, no porque le vayan a enterrar antes de tiempo, sino porque supone un regocijo en vida que pocos llegan a disfrutar. La vejez no es tan mala, si se admira desde la voz de ‘El ruiseñor de Linares’.

En la capital, por ejemplo, transmitió esa sensación evocando su juventud en ‘Te espero’, poniéndose quijotesco en ‘Ahora’, acompañando la apoteósica ‘Mi gran noche’ con resultones ademanes, replicando cordura en ‘Volveré a nacer’, dirigiéndose al destino en ‘Provocación’ y retratando la pasión en ‘Estar enamorado’.

El paso de los años ha propiciado que sus palabras y su pose denoten esa peculiar provocación que se ha ido forjando como una de sus señas de identidad. Y que, además, le ha permitido mantenerse perenne en una liga intergeneracional, donde lidera algunos de los mayores éxitos pop hasta la fecha. Incluso aquellos que versiona con tanto mimo: ‘Volver’, de Carlos Gardel; y ‘La quiero a morir’, de Francis Cabrel. Tres elegantes detalles que demuestran que su imperecedero talento siempre se encuentra en estado gracia.

Quizá como las ganas de sus seguidores por seguir disfrutándolo. Así que ya sea por sus muecas, por su apellido inexistente o por su cóctel de nostalgia, casi siempre resulta harto complicado sortear la furia salvaje y la potencia irracional que Raphael continúa derrochando sobre las tablas y que las arrugas no han conseguido arrebatarle.

https://www.larazon.es/cultura/20191219/6z3pj7mt6fhy7dmpiteuntsbve.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 20, 2019 11:50 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой



















Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Дек 20, 2019 6:20 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  След.
Страница 29 из 31

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS