Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2019
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  След.
 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 06, 2019 3:32 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой



MÚSICA

Raphael: «Las buenas canciones con melodía y letras grandes aguantan lo que les echen»

El cantante actúa en Córdoba el día 14 con un innovador ropaje para los grandes temas de sus carrera


Raphael durante una entrevista reciente - ERNESTO AGUDO

Luis Miranda

CÓRDOBAActualizado:
06/09/2019 08:27h

¿Vuelve Raphael a vestir de música clásica sus canciones? Así podría deducirse del título «Re-sinphónico» que lleva su nueva gira. Sin embargo, quienes asistan a su concierto del 14 de septiembre en el Teatro de la Axerquía encontrarán más de una sopresa por la mezcla con la música electrónica. Él mismo lo cuenta.

¿Por qué vuelve a lo sinfónico en esta gira?

Bueno, he vuelto a lo «resinfónico». Es una vuelta de tuerca bastante grande, porque la conexión de la música sinfónica con la música electrónica no se había hecho nunca, y menos para canciones. Pero agarré unos cuantos éxitos míos de siempre e hicimos este discazo, que es lo mejor que he hecho en mi vida. Lo hizo Lucas Vidal y lo grabamos en Londres en Abbey Road. Es interesantísimo cómo suena y cómo cala en el público. Sobre todo en el público, porque cuando la gente lo ve tiene una reacción tremenda. Termina todo el mundo saltando, todos de pie y todos felices.

Muy moderno, ¿no?

Sí, no se había hecho nunca y creo que no me voy a apear de este burro. Las canciones pasadas por aquí son una maravilla. No le voy a decir que vaya a hacerlo todos los días, pero ha sido una experiencia muy agradable y con mucho éxito.

¿Una canción es como una persona que puede tener distintos trajes y sin embargo ser ellas mismas siempre?

Sí... bueno, las buenas canciones que tienen una melodía grande, que tienen unas letras importantes, aguantan lo que le echen. Si lo que le echan es esto, obtiene este resultado. Pero no con todas las canciones se puede hacer. Con canciones muy sentimentales o muy de amor, no se debe. Pero con las canciones de calado, como «Amor mío», «Digan lo que digan», «Mi gran noche» o «Escándalo», aguantan muchos trajes, sí.

Dicen que el resultado de los arreglos en sus canciones suena bastante a cine.

Sí, recuerda a banda sonora de película, perfectamente. Qué lástima que mis películas no tuvieran esos arreglos. Empiezas a escuchar y te da la sensación de que estás viendo una película de esas en Technicolor a 70 milímetros.

¿Y eso simplemente ha llegado o se ha buscado?

Se ha buscado. La propuesta fue mía, cuando hablé con Lucas Vidal. Le dije que habá hecho un disco sinfónico, que estaba muy contento con él, que había sido muy bonito, pero que notaba que se le podía dar una vuelta de tuerca. Me dijo que qué le quería decir y le dije como bromeando que había que ponerle un «re». Me mandó «Inmensidad» y me pregunté si era el «re», y sí, eso era. La idea fue mía, pero lo realizó él. Estoy en buenas manos.
«Mezclar música sinfónica y electrónica nunca se había hecho, y me gusta tanto que creo que ya no me voy a apear de este burro»

Usted ha cantado con muchos otros artistas en este tiempo...

He cantado con todos los que existen y sólo me faltarán dos o tres por ahí. Desde que soy profesional he cantado con muchísimos. Siempre que lo he pedido o me lo han pedido se ha hecho, no he tenido nunca reparo ni dificultad en hacerlo.

Pero alguien habrá con el que no haya podido coincidir.

Por ejemplo Carlos Gardel, que no coincidimos en el tiempo. Pero aun así en el escenario canto con él, porque hay una radio en que suena él. Tenemos un dúo y es interesante verlo.

¿Por qué ha querido mirar al tango y a Gardel ahora?

Hay un tango que lo canto con orquesta sinfónica, pero el de Gardel lo canto con bandoneón y piano. Hice un disco de tangos hace como diez años, con tangos, rancheras y boleros. El disco de tangos, que son 14, creo que no he cantado mejor nunca.

¿Eso es por el momento en que estaba o por el género?

-Porque tienen su truco. He disfrutado mucho haciéndolo y el público al escucharlo también lo ha disfrutado.

«Viene mucho público joven. En los sitios grandes se ve que es un tercio, aunque caben cinco generaciones distintas»

Usted ha hecho además boleros y rancheras. ¿Eso habla de la hermandad entre las distintas tradiciones musicales en lengua española?

Por supuesto. La música andaluza, no exclusivamente folklórica, cabe por todas partes. Entra por todo, por todos los ritmos. Igual le digo de la música peruana. Son sonidos populares que se prestan muy bien a hacer fantasías, música de películas.

Este tipo de propuesta tan moderna, ¿atrae a nuevo público a sus conciertos? ¿Permite acercarse a otras generaciones?

Viene muchísimo público joven. En un sitio grande se ve que un tercio de público es muy joven. Caben cinco generaciones ahí.

¿Y cómo se consigue esa renovación, después de tantos años?

No sé cómo lo he conseguido, pero está ahí, es palpable. Lo empecé a notar como hace once años, que se notaba que el público extendiéndose más. Llegaba más público joven, pero el otro seguía.

¿Rejuvenece uno con su público o no le hace falta a quien sigue actuando como un joven?

Rejuvenecer... Tengo la edad que tengo, pero estoy muy bien y me encuentro muy bien. Me gusta mucho dar un concierto diario y hacer feliz a la gente. De eso se trata.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-raphael-buenas-canciones-melodia-y-letras-grandes-aguantan-echen-201909060827_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=cordoba&ns_fee=0
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Сен 07, 2019 8:52 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

чтобы сразу было понятно о чём речь, сначала скрин ))



https://twitter.com/WRADIOMexico/status/1169694345135624193?s=20 - твит

http://wradio.com.mx/programa/2019/09/05/martha_debayle/1567698854_106685.html?ssm=tw - передача
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вт Сен 10, 2019 2:09 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

анонс тв Эквадора
ой, может опять не сюда! а куда, не помню Грустный

https://vk.com/videos82875316?section=album_2&z=video82875316_456239299%2Fpl_82875316_2
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
motherfly


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3577
Откуда: Санкт-Петербург, Россия

СообщениеДобавлено: Чт Сен 12, 2019 11:21 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ultima Hora Mallorca
Noticias
Cultura


Jueves, 12 Septiembre 2019 14:53

Raphael: «Con los demás soy indulgente, pero conmigo soy implacable»

X. Solà | Palma | 12/09/2019Valorar:



El veterano artista Raphael, que el 18 de este mes ofrecerá un concierto en el Auditòrium de Palma, en una visita anterior a Mallorca.
08-11-2018 | Luca Piergiovanni - jma - EFE -

Hay artistas y artistas, desde luego. Unos tienen fans, otros fieles. Unos cuentan con admiradores, otros con creyentes. Unos arrastran seguidores, otros devotos. Ya saben, en las divinidades se cree o no se cree, aquí no hay ciencia que valga. Rafael Martos Sánchez -Raphael para el mundo- es un coleccionista de himnos, unos de amor, otros de desamor, todos de rompe y rasga. El baladista más temperamental y excesivo de la canción española regresa el 18 de septiembre al Auditòrium de Palma con nuevo material: RESimphónico, un híbrido entre la música orquestal y la electrónica grabado en los estudios Abbey Road.

¿El mundo es un lugar más frío sin Camilo Sesto?
—El mundo es maravilloso, pero cuando falta gente que canta tan bonito si parece un poco más triste. A Camilo le echaremos de menos pero hay que mirar hacia adelante porque si no nos moriremos de tristeza.

RESinphónico es uno de sus trabajos más revolucionarios, ¿cuál fue su punto de partida?
—Conocí a Lucas Vidal, que es el nieto del directivo de Hispavox que me dio la alternativa en la música. Decidimos que teníamos que trabajar juntos y el resultado ha sido tan satisfactorio que, a partir de ahora, todos mis discos llevarán arreglos orquestales.

Dicen que el espíritu de John Lennon vaga por los estudios de Abbey Road, ¿sintió su presencia?
—Yo no le ví (risas). Es un estudio inmenso, allí te sientes parte de la historia.

¿Cómo consigue un artista convertirse en un clásico persiguiendo siempre lo moderno?
—El público me lo pone tan fácil que me atrevo con todo.

¿Se puede ser un divo de categoría sin hedonismo?

—Ser un divo tiene que ser muy pesado, yo prefiero ser normal.

¿En las distancias cortas Raphael es tan intenso como sus canciones?
—No lo sé. Soy muy normal, tengo amigos, me gusta el cine, estar con la familia...

¿Alguna vez ha pensado en arrojar la toalla?
—Mira, no te digo que moriré en el escenario porque sería muy anti estético, pero estaré al pie del cañón hasta el final.

¿Recuerda algún momento ‘tierra trágame’ sobre el escenario?
—Recuerdo un concierto en Madrid en el que noté que no estaba en condiciones y me desmayé. Fue terrorífico. Pero nunca me ha vuelto a pasar.

¿Tiene la misma percepción del error propio que del ajeno?
—Con los demás soy indulgente, pero conmigo soy implacable.

Decía Dylan que al final, de tanta gente que lo rodeaba, ya no era capaz de verla. ¿Le sucede?
—No, yo tengo muchísimo contacto con la gente que me rodea, estoy muy pendiente de ellos.

Si tuviera una máquina del tiempo, ¿en qué año se quedaría a vivir?
—Me iría a 2029, tengo una curiosidad tremenda por ver lo que se cuece en esa época.

En los momentos difíciles, ¿a qué se agarra?
—A la música, si no existiera habría que inventarla.

Cuando le dijeron que siempre viviría en sus películas, Woody Allen dijo que preferiría seguir viviendo en su piso de Manhattan, ¿le asusta el paso del tiempo?
—(Risas) No, seré eterno, nunca voy a morir porque siempre quedarán mis canciones.

https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2019/09/12/1105933/raphael-actuara-palma-septiembre.html
_________________
Галина
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 13, 2019 5:03 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой



Raphael celebrará 60 años de carrera con nuevo libro

Su nuevo libro autobiográfico incluirá fotografías inéditas, además de lanzar dos materiales en CD y DVD





Alma Rosa Camacho| El Sol de México


Para celebrar sus 60 años de trayectoria musical, el cantante Raphael planea celebrar con un nuevo libro autobiográfico que incluirá fotografías inéditas, además de lanzar dos materiales en CD y DVD donde compartirá el testimonio de sus canciones y algunos de sus conciertos.

“Mi pasión por el escenario y mi pasión por mi carrera, lo explican. Soy una persona que nací para esto y que soy lo que quise ser y lo quiero mantener hasta el final de mis días”, explicó durante una videoconferencia con medios mexicanos.

Este combo conmemorativo será lanzado en 2021, año en que El Divo de Linares celebre sus seis décadas de éxito.

“Desde hace 30 años tengo el libro ¿Y mañana qué?, así como ¡Quiero vivir!". Entonces bien en el tercer libro vendrá lo que ha sido mi vida de cantante, con material fotográfico que aun no conocen mis seguidores, más producciones testimoniales como mis recitales. Todo esto está caminando cada uno por su lado, para que todo coincida dentro de dos años”.

Raphael recordó que visitará México con una gira que tendrá un concierto en el Auditorio Nacional el 28 de febrero, así como dos show más en nuestro país el 5 y 7 de marzo en Nuevo León y Jalisco, respectivamente, donde presentará los temas de su material RESinphónico, del cual ya planea un nuevo volumen que llevará rock y sonido electrónico.

"Va a hacer un discazo muy bueno, como lo vean, como fue el sinphónico. Afortunadamente creo que con este disco he conseguido que casi casi a mí me guste, normalmente soy muy crítico. Estoy enloquecido y disfruto esta clase de música”.

El español también recordó su relación con Camilo Sesto, a quien definió como "un amigo de la familia. He sentido su marcha, es una gran pérdida para nuestro mundo musical. Era un señor que cantaba muy bien, pero muy bien.", declaró.

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/raphael-celebrara-60-anos-de-carrera-con-nuevo-libro-4175452.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 13, 2019 11:22 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

тут видяшечка

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1172525340196892675?s=20
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 13, 2019 11:46 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вот и сюрприз!
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Сен 14, 2019 11:18 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Olechka писал(а):
Вот и сюрприз!

ага. только не понятно, почему он рассказал об этом мексиканским, а не испанским сми?

положила видео вконтакт - https://vk.com/video?z=video82875316_456239301%2Fpl_cat_updates
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Сен 14, 2019 6:36 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

интервью на радио Onda Cero



https://twitter.com/OndaCero_es/status/1172848279052152832?s=20

https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/entrevistas/raphael-conformar-busco-mas_201909145d7cc6300cf2b2f3581d164d.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Сен 15, 2019 10:39 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

а вот и видео

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Сен 16, 2019 1:56 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой



Raphael en El Gatopardo

El artista se reconvierte con su nueva propuesta que añade guiños electrónicos a los arreglos sinfónicos de sus éxitos y demuestra en su concierto en La Axerquía que está en tan buena forma como sus seguidores, que no fallaron a la cita

JUANJO FERNÁNDEZ -15/09/2019 07:41


Raphael, en La Axerquía | TONI BLANCO

Rafael Martos, al que aún llaman El niño de Linares en su tierra –que son casi todas las tierras conocidas, desde la Tierra Media a la Conchinchina-, ha vuelto a Córdoba presentando su tour REsimphónico para demostrar que el adagio lampedusiano de que “cambiemos para que todo siga igual” lo tiene absolutamente dominado, lo controla, hace gala de él, se lo sabe; si no, no se metería entre pecho y espalda una enésima gira de sopotocientos conciertos entre España y Latinoamérica con periféricas paradinhas en Nueva York o Londres.

Porque puede. Porque quiere. Lo hace apoyado en un repertorio de canciones imbatibles, arropado por una orquesta sinfónica a la que el productor Lucas Vidal le ha añadido loops y efectos de música electrónica grabados entre las paredes míticas de Abbey Road.
Por cierto; excepto el núcleo duro de pianista, guitarrista, bajista y director, en el Teatro de la Axerquía Raphael estuvo arropado, y muy bien, por maestros de la Orquesta de Córdoba. Un lujo que tenemos y que él supo agradecer.

Una estrella

Raphael ofrece otra vuelta de tuerca para seguir haciendo lo de siempre: cantar en un escenario, brillar, ser una estrella.
Ojo con esto. A muchos de ustedes se les podrá olvidar que Raphael es una excepción y se quedarán solamente con su caricatura, sus imitadores, su especial de Nochebuena o las desaforadas y desafinadas voces de la cena de empresa que acaba en el karaoke.

No, señoras y señoras, este señor es una estrella que ha llegado a la ciudad pletórico de voz y de actitud, de saber estar y dominar un escenario, ocuparlo y darnos una lección tanto de atacar el micrófono como pasearse por la escena y hacer dramáticas salidas camino de las bambalinas cuando aborda coplas como “Los hombres lloran también”.


El teatro, repleto de público | TONI BLANCO

Cerca de 3.000 personas –según datos de la organización- fueron testigos de una puesta en escena impecable que incluía realización audiovisual en directo, muy elegante, donde se veía al cantante y a su magnífico y lujoso combo en plena actitud, con imágenes viradas a sepia o blanco y negro para destacar lo que sabíamos: es un icono pop que traspasa generaciones y sigue en pie y en la mejor de las formas.

Este tipo sigue siendo aquel, ahora reconvertido, reprogramado para que todo –afortunadamente- siga siendo igual.

El intérprete

Sigue igual su amor por la música latinoamericana y más allá: dueto fake para cantar un tango con Gardel, dejar descansar a la orquesta para dar “gracias a la vida” solo acompañado por su guitarrista, hacerle guiños al gospel..

O rescatar La quiero a morir, de Francis Cabrel. Otro elegante detalle para demostrar que Raphael vive en las canciones, en las ajenas y en las que hace propias.

Vale: que los nuevos arreglos electrónicos podrían ser más atrevidos, que el show tiene alguna trampa cuando se “disparan” sonidos que no se están ejecutando en directo… ¿Y qué? Qué sabe nadie.

Y pongamos en su lugar a Manuel Alejandro, el compositor que le puso en la boca a Raphael el verso “Estar enamorado es caminar con alas por el mundo”. Superen eso, intenten cambiar de pantalla.

Gente de varias generaciones abandonaron La Axerquía, bajo la luna llena en oriente y algunos relámpagos por occidente, con el convencimiento de que para magno, Raphael, aquel que cambia para seguir igual –o mejor-.





























https://twitter.com/cordopolis_es/status/1173145711829012480?s=20

https://cordopolis.es/2019/09/15/raphael-en-el-gatopardo/#.XX56AZVJRuU.twitter
для России доступ закрыт, можно посмотреть только через спец.программу

фотки не все выставила, некоторые не очень хорошие
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Сен 16, 2019 2:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Domingo García
@Domingovale
·
14 сент.
Esto solo acaba de empezar. Celebraremos infinitas veces. Vamos @raphaelartista
en #CórdobaEsp. Arriba los corazones! @universalspain
@rlm_es



https://twitter.com/Domingovale/status/1172969471016935425
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вт Сен 17, 2019 5:36 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael ‘Enraphaeliza’ lo urbano
Por Agencia Reforma

Al Divo de Linares le ha dado por experimentar musicalmente



Ciudad de México.- Como cuenta su canción Digan lo que Digan, Raphael deja entrever que coqueteará con algún ritmo urbano o latino en la música que está preparando.

Eso sí, sentencia que no será él quien se acople a las tendencias musicales en boga, sino que las adaptará a su estilo, es decir, las “enraphaelizará”.


“Lo que pasa es que los tiempos cambian y hay que vestirnos con diferente traje. Es maravilloso esto de poder avanzar haciendo cosas nuevas. En cuanto a las canciones que se hacen ahora, hay que ser prudentes y que lo disfruten los que les guste, y los demás, vamos a esperar a que eso nos cale a nosotros.

“O de pronto puedo saltar cantando algo que la gente puede pensar que no puedo cantar y resulta que sí. Lo que puede pasar es que no me guste a mí, pero quizá con el tiempo lo vaya ‘enraphaelizando’ y puede que salga”, compartió, en entrevista telefónica.
El Divo de Linares apela a su prudencia y no revela ni da detalles de lo que trae entre manos porque todavía está en planes.

Lo que sí asegura es que sea cual sea el sonido que presente y cante, lo que le interesa es el mensaje de los temas.

“Se puede hacer de todo, pero hacerlo bien. Y las letras tienen que ser buenas. Importa que haya ritmos exóticos, pero las letras tienen que ser buenas y escuchables”, agregó.
No es la primera vez que el artista hace algo fuera de lo acostumbrado, pues en alguna ocasión produjo material con tintes electrónicos, y su más reciente producción, REsinphónico, es una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo.

“He ido por delante, no sé por qué o cuál es la razón, pero cuando termino una cosa y veo el resultado, empiezo a pensar en otra que avance más todavía. Siempre me ha preocupado eso.

“Creo que es bueno porque no me paro a pensar ‘qué bien ha salido esto’, sino que enseguida me pongo a pensar qué puedo mejorar”, dijo el cantante.

Porque a sus 76 años, el intérprete de Mi Gran Noche y Como Yo te Amo no es ajeno a la modernidad, de hecho, considera las redes sociales un medio para atraer seguidores.
“Haciéndolo todo con calma se puede hacer de todo. No puedo estar todo el día ni decir todas las cosas ni adelantar cosas que a lo mejor luego no suceden. Hay que tener cuidado.

“Creo que el público tiene derecho a mantenerse en una relación contigo aunque sea en la nube. Es un placer poder dar los buenos días a todos lo que van a verme, y a los que no van, también, porque siempre tengo la esperanza de que algún día irán, y se quedarán”.

Como parte de la gira de promoción de REsinphónico, Raphael volverá a México para una serie de presentaciones, entre ellas, la del 28 de febrero en el Auditorio Nacional, el 5 de marzo en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey, y el 7 de ese mes en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.

“Estoy feliz de poder estar de nuevo en mi México de toda la vida yendo con este bombazo, el sinfónico. Sé que a la gente le va a gustar muchísimo, y, sobre todo, le va a encantar verme a la gente, lo sé. Estoy deseando que llegue febrero y poder hacerlo”.


https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/raphael-enraphaeliza-lo-urbano
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Сен 19, 2019 1:44 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

небольшое видео. начало концерта в Auditorium, Palma de Mallorca.

https://vk.com/video?z=video82875316_456239304%2Fpl_cat_updates
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Сен 19, 2019 10:58 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Grandilocuente, excesivo, seductor y rotundo, Raphael sigue siendo aquél

X. Solà | Palma | 18/09/2019

ВИДЕО


Sufrimos la enfermedad de la nostalgia. Basta con echar un vistazo: Fleetwood Mac, Eagles y The Beach Boys se reúnen -con algún miembro a la fuga y canas por doquier- y anuncian gira, alguna incluso acompañada de nuevo material. Todos ellos sentencian que no lo hacen ni por la nostalgia ni por la pasta, que aún tienen cosas que aportar. Ya. La pasada noche asistimos a un nuevo capítulo que confirma la epidemia de nostalgia: Raphael abasteció a 1.500 almas ávidas de su medicina: Mi gran noche, Estuve enamorado, Yo soy aquél, Hablemos del amor y el resto de sus joyas de la corona, una colección de himnos repletos de afirmación vital, reproches y melodrama.

Pero la pregunta es: ¿Qué diferencia a Raphael del resto de dinosaurios que asoman cíclicamente por los escenarios? Sencillo. Que siempre ha estado ahí, nunca se bajó de la tarima. Y a sus 76 primaveras ha sabido evolucionar sin cambiar. He ahí el secreto de este baladista temperamental y excesivo para no pasar de moda, ‘digan lo que digan’, como proclama una de sus canciones más representativas.

Raphael entró en escena con sigilo y discreción para entonar Infinitos bailes, un tema reciente que como el resto del repertorio lucía renovado, en versión orquestal y electrónica, reflejo de su último disco RESinphónico (2019), donde el artista se pone en manos de Lucas Vidal –un joven compositor que triunfa en Hollywood en el campo de las bandas sonoras– para actualizar algunas de sus grandes canciones. El resultado en estudio no arroja dudas: RESimphónico es uno de los elepés más vendidos en lo que va de año. En directo su sonoridad también es consistente. Podemos afirmar que Raphael ha dado en la diana en su enésima reinvención, la combinación entre violines y tecnología mejora su cancionero, suena más cohesionado con ese pequeño ejército de músicos arropándole (medio centenar pudimos contar sobre el escenario del Auditòrium de Palma). Promesas fue el segundo corte de la noche. Le siguió Igual y, por fin, los primeros clásicos: No vuelvas y un Digan lo que digan absolutamente enfocado a la pista de baile.

Hemos hablado de su puesta en escena pero centrémonos en el personaje. Su imagen apenas ha evolucionado desde su juventud. Delgado, en excelente forma, con su habitual elegancia y predilección por el negro, Raphael mantiene el pelo en su sitio y su barriga no sufre grandes alteraciones. No ha progresado en sus parlamentos, sus diálogos con la audiencia son escasos y desesperadamente básicos. Pero su duende y poder de seducción tampoco han perdido eficacia. Ni su poderío vocal, un registro dúctil que serpentea la balada para luego escorarse hacia el pop sin perder la compostura. Sigue siendo aquél, y por muchos años.

https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2019/09/18/1107405/grandilocuente-excesivo-seductor-rotundo-raphael-sigue-siendo-aquel.html?utm_source=twitter&utm_medium=redaccion
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  След.
Страница 15 из 31

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS