Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
RESinphonoco
На страницу 1, 2  След.
 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Окт 18, 2018 11:39 am    Заголовок сообщения: RESinphonoco Ответить с цитатой

Новый диск выходит 9 ноября!

RAPHAEL‏ @RAPHAELartista

Querid@s tod@s,
aquí os comparto la portada de mi nuevo proyecto!!
A que es lo más????
Deseo que REsinphónico os guste a morir!!! Y podréis hacerlo vuestro para siempre a partir del 9 de noviembre! #REsinphónico

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Ср Окт 31, 2018 1:39 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

El Corte Ingles открыл предзаказ сегодня

https://www.elcorteingles.es/musica/A28294413-resinphonico-cd/

Цена 15 евро

Песни:

Inmensidad
Mi Gran Noche
Los Hombres Lloran También
No Vuelvas
Qué Sabe Nadie
Digan Lo Que Digan
Hablemos Del Amor
Igual (Loco Por Cantar)
Cuando Tú No Estás
A Que No Te Vas
Promesas
Volveré A Nacer
Yo Soy Aquél
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 01, 2018 3:40 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

RAPHAEL‏ @RAPHAELartista

Querida gente maravillosa,
ya sabéis que mi nuevo álbum #REsinphónico verá la luz el próximo día 9/11, verdad? Pues si además os lo queréis llevar firmado os espero a tod@s el mismo día 9 a partir de las 12:00h en el @elcorteingles de Callao, en Madrid!
Hagamos UNA GRAN FIESTA!!

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 9:29 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "El éxito es que el público esté deseando volver a verte mientras sale del concierto"


Oscar del Pozo - Europa Press

Actualizado 08/11/2018 17:14:54 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

"La palabra cambio me asusta mucho pero la renovación la practico todos los días", apunta a Europa Press un sonriente Raphael (Linares, 1943), quien resume así el concepto de RESinphónico (Universal Music, 2018), el nuevo álbum que publica este viernes y para el que se ha aliado con el compositor de bandas sonoras Lucas Vidal.

El resultado de esta unión es un lavado de cara para clásicos como Mi gran noche, Qué sabe nadie, Digan lo que diga o Yo soy aquel. Así hasta un total de trece temas reorquestados por Vidal con toda la épica cinematográfica que cabría esperar, con una orquesta sinfónica a la que se suman arreglos de música electrónica.

"Ni yo ni Lucas sabíamos lo que íbamos a hacer", confiesa Raphael, quien añade que cuando empezaron a hablar sobre el proyecto, Lucas pensaba que le iba a encargar algo sencillamente sinfónico, pero eso no podía ser porque eso fue precisamente lo que ya hizo el andaluz en su Sinphónico de 2015.

Raphael quería una vuelta de tuerca más y tenía que explicárselo a Lucas. Tras varias charlas iniciales y en permanente contacto entre España y Los Ángeles, finalmente el compositor le presentó al de Linares una primera canción aprovechando una visita suya a la ciudad para actuar en el Kodak Theatre de Hollywood.

"Finalmente él dio con lo que yo tenía en la cabeza. Me lo puso y supe que era eso lo que quería. Las canciones suenan como la banda sonora de una película porque se nota mucho la cadencia de Lucas al hacer cine. Y la música electrónica entra divinamente", destaca Raphael.

Con las premisas claras, la grabación se llevó a cabo en los estudios Abbey Road de Londres y MG de Madrid. "Motivado siempre por mi ilusión, mis ganas, mi pasión por la música. Me gusta renovarme constantemente", subraya, para agregar: "Quizás por eso la gente joven se ha acercado a mi música, porque ven que voy al paso que ellos van, que no soy un señor anclado en su tiempo cantando sus cosas de hace 'x' años".

Tras asegurar que en algún momento incluso tuvo que arengar a Lucas para ir un poquito más allá diciéndole aquello de "no le tengas miedo que no muerde", defiende Raphael esta renovación afirmando que "las canciones están vivas y cobran una vida diferente en función de quien las coja".

Y aún remarca entre risas: "En la música hay que tener curiosidad constante. Lo bonito de esta profesión es poder inventar y redescubrir. Ya que uno no es lo suficientemente inteligente para descubrir, al menos redescubramos".


GIRA DE PRESENTACIÓN

Como no podría ser de otra manera, Raphael volverá a recorrer el mundo para presentar este proyecto, ya con paradas los días 10 y 11 de diciembre en el Teatro Falla de Cádiz y el 17 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Más tarde, en mayo, arrancará la Gira RESinphónico por toda España y saltos internacionales hasta Londres (Royal Albert Hall, 4 de julio), París (Theatre Olympia, 10 de marzo), San Petersburgo (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú (International House of Music, 23 de marzo).

Raphael se muestra encantado con su regreso a los escenarios: "Hay una gira importante. Todos los empresarios en el mundo me conocen desde que era niño y todos me quieren llevar, así que yo encantado. Es una cuestión de ilusión. Igual llega un punto que dices 'este año no quiero hacer nada', pero luego se te ocurre algo y vas y lo haces".

Para mantener este ritmo a sus 75 años, a su juicio, lo importante es que uno esté "muy bien". "Ese es tu pasaporte y eso es lo que la gente va a agradecer de ti, que lo que haya pagado por su butaca se le olvide en el instante que te está viendo. Y que cuando está saliendo del concierto, en un teatro o estadio o lo que sea, esté deseando volver a entrar a verte", afirma.

A este respecto, añade que ese y no otro "es el éxito que hay que conseguir", al tiempo que bromea asegurando que "salir en las portadas de la prensa nunca está de más, aunque eso depende de cual, porque hay algunas que no apetece".

También señala que los artistas tienen que estar presentes en las redes sociales, "pero tampoco agobiando". "La gente tiene que saber de ti, yo doy los buenos días todas las mañanas. Yo mismo lo hago, no me cuesta trabajo", asegura, para luego volver a reflexionar sobre la popularidad: "Ahora un éxito se difunde de tal manera que parece que has llegado a la luna. Pero una cosa que se expande tanto se quema antes y se va. Y a veces deja algún rastro, pero otras no deja ninguno".

En este punto habla Raphael sobre Rosalía, la artista del momento, de quien dice que le guste porque "es una chica muy moderna, aunque no sea la pinta moderna que todos nos esperaríamos". "Pero canta como Gracia de Triana con una voz clásica de una flamenca de toda la vida", remata.

Para terminar, manifiesta con humor su intención de "seguir cantando mientras no haya otra cosa mejor que hacer". Y retoma un tono más solemne para añadir que también quiere estar con su familia, ver crecer a sus nietos y "viajar por ahí". "Cosas que hago y hacemos todos pero no tienen por qué saberse", concluye.

https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-raphael-exito-publico-deseando-volver-verte-mientras-sale-concierto-20181108165540.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 12:00 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Послушать можно в Дизере

https://www.deezer.com/album/77641872?utm_source=deezer&utm_content=album-77641872&utm_term=581752451_1541750457&utm_medium=web
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 12:08 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Necesito reinventarme todos los años, me aburro si hago lo mismo"

EFE - Madrid
08/11/2018 - 14:49h



"Necesito reinventarme todos los años", asegura Raphael, y por eso regresa con "ReSinphónico", un disco donde sus "joyas de la corona" han sido grabadas en los estudios de Abbey Road con una orquesta sinfónica y música electrónica, de forma que temas como "Mi gran noche" se han "elevado a las alturas".

"Para mí este disco es un regalo y una necesidad, soy un artista que necesita reinventarse todos los años, me aburro mucho si estoy dos años haciendo las mismas cosas, y me lo pide el cuerpo", cuenta a Efe el artista jienense con motivo del lanzamiento, mañana, de este nuevo trabajo en el que ha contado con Lucas Vidal como productor y arreglista.



Innovar sí, pero no cambiar porque la palabra "cambio" le "asusta": "Lo que me gusta es evolucionar. He nacido con una personalidad que no estoy dispuesto a cambiar, pero sí que esa personalidad evolucione y esté con los tiempos, que esté con los jóvenes".

Por eso este trabajo (Univesal) lo ha realizado codo con codo con Lucas Vidal, el artífice de "entender" la idea que tenía de introducir la electrónica en sus clásicos y mezclarla con el "empaque tremendo" de la música sinfónica, algo que ya probó en 2015 cuando publicó "Sinphónico", donde envolvió a sus clásicos con la música de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Conseguido este nuevo compañero de viaje (nieto de José Manuel Vidal, el fundador de la discográfica Hispavox, donde comenzó su carrera), los estudios británicos de Abbey Road han sido el escenario donde se han hecho realidad estas nuevas versiones de temas como "Inmensidad", "Los hombres lloran también" o "Promesas".

"El sonido de Abbey Road se nota, pero sobre todo es la primera vez que se combina la música sinfónica con la electrónica y es una pasada. La música sinfónica tiene un empaque tremendo, es una cosa grandiosa, pero cuando aparece la música electrónica se eleva a las alturas, le da una inyección de poderío tremenda", describe sobre la evolución de los 13 de sus clásicos incluidos en "ReSinphónico".

Así, según añade, "Mi gran noche" dejará "muerta" a la gente porque "no tiene nada que ver": "La música electrónica está por el medio y es de una grandeza impresionante".

Metido ya en la preparación de su siguiente disco, con el que también "volverá" a Abbey Road estudios, según ha avanzado, tiene claro que con este trabajo vuelve a demostrar que en su vida siempre ha hecho lo que ha "querido".

Por eso, "de mayor", afirma entre risas, volvería a ser Raphael: no cambiaría nada, bueno, querría ser un poquito más alto, no mucho, solo 4 centímetros más".

Y mañana, no solo será el día del lanzamiento del disco, sino el reencuentro tras 15 años (desde que fue trasplantado de hígado) con sus seguidores en una firma de discos en Madrid.

"No lo he hecho por el jaleo que es, así que mañana, como soy un chico valiente, me vuelvo a enfrentar al jaleo. Es como reencontrarme con una nueva novia", confiesa.

Seguidores entre los que no solo están los de toda la vida, porque Raphael, según afirma, sabe que hay una gran parte que ha "aparecido por primera vez". Se refiere a esos jóvenes a los que desde hace años "arrastra" a teatros, palacios de congresos, estadios o festivales.

Un nuevo público que supone "más de la mitad" del aforo de sus conciertos, pero que, según avisa, con este trabajo no le "verán" en ningún festival que se celebre en agosto, porque es el mes que se toma de vacaciones.

Ni eso, ni tampoco lo verán bailar con movimientos de la música electrónica, porque considera que a estas alturas "no tiene por qué aprender".

"En este caso yo soy como un James Bond donde se le caen todos los aviones a su alrededor, pero a él no le pasa nada", concluye este artista siempre en continúa evolución, como ha vuelto a demostrar.

Por Pilar Martín.

https://www.eldiario.es/cultura/Raphael-Necesito-reinventarme-aburro-mismo_0_833617221.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 12:30 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Soy como un James Bond al que se le cae todo alrededor y a él no le pasa nada"


El cantante español regresa a los escenarios con nuevo disco: "ReSinphónico". Sus más grandes éxitos un nuevo sonido al ser grabados nuevamente en los míticos estudios Abbey Road de Londres.


08 de noviembre del 2018 - 10:07 AM

Redacción


Raphael lanzará nuevo disco ─grabado en Abbey Road─ el 9 de noviembre. | Fotógrafo: Luca Piergiovanni

"Necesito reinventarme todos los años", asegura Raphael, y por eso regresa con "ReSinphónico", un disco donde sus 'joyas de la corona' han sido grabadas en los estudios de Abbey Road con una orquesta sinfónica y música electrónica, de forma que temas como "Mi gran noche" se han "elevado a las alturas".

"Para mí este disco es un regalo y una necesidad, soy un artista que necesita reinventarse todos los años, me aburro mucho si estoy dos años haciendo las mismas cosas, y me lo pide el cuerpo", cuenta el artista con motivo del lanzamiento, mañana, de este nuevo trabajo en el que ha contado con Lucas Vidal como productor y arreglista.

Innovar sí, pero cambiar no, porque la palabra "cambio" le "asusta": "Lo que me gusta es evolucionar. He nacido con una personalidad que no estoy dispuesto a cambiar, pero sí que esa personalidad evolucione y esté con los tiempos, que esté con los jóvenes", afirma Raphael (Linares, 1943).

Por eso este trabajo (Universal) lo ha realizado codo con codo con Lucas Vidal, conocido principalmente por sus composiciones para películas como "Nadie quiere la noche" y "Palmeras en la nieve", por las que obtuvo dos Goyas ─a mejor banda sonora y a mejor canción─.

Vidal es el artífice de "entender" la idea que tenía de introducir la electrónica en sus clásicos y mezclarla con el "empaque tremendo" de la música sinfónica, algo que ya probó en 2015 cuando publicó "Sinphónico", donde envolvió a sus clásicos con la música de una orquesta sinfónica.



LA EXPERIENCIA EN ABBEY ROAD

Conseguido este nuevo compañero de viaje, los estudios británicos de Abbey Road han sido el escenario donde se han hecho realidad estas nuevas versiones de temas como "Inmensidad", "Los hombres lloran también" o "Promesas".

"El sonido de Abbey Road se nota, pero sobre todo es la primera vez que se combina la música sinfónica con la electrónica y es una pasada. La músicasinfónica tiene un empaque tremendo, es una cosa grandiosa, pero cuando aparece la música electrónica se eleva a las alturas, le da una inyección de poderío tremenda", describe sobre la evolución de los 13 de sus clásicos incluidos en "ReSinphónico".

Así, opina que "Mi gran noche" dejará "muerta" a la gente porque "no tiene nada que ver" con la grabación original de este tema. "La música electrónica está por el medio y es de una grandeza impresionante", asegura.

Metido ya en la preparación de su siguiente disco, con el que también volverá a los estudios de Abbey Road, según avanzó hoy, tiene claro que con este trabajo vuelve a demostrar que en su vida siempre ha hecho lo que ha "querido".

Por eso, "de mayor", afirma entre risas, le gustaría volver a ser Raphael: "No cambiaría nada, bueno, querría ser un poquito más alto, no mucho, solo 4 centímetros más".

Y mañana, no solo será el día del lanzamiento del disco, sino el reencuentro tras 15 años (desde que fue trasplantado de hígado) con sus seguidores en una firma de discos en Madrid.

"No lo he hecho por el jaleo que es, así que mañana, como soy un chico valiente, me vuelvo a enfrentar al jaleo. Es como reencontrarme con una nueva novia", confiesa.



Seguidores entre los que no solo están los de toda la vida, porque Raphael sabe que hay una gran parte que ha "aparecido por primera vez". Se refiere a esos jóvenes a los que desde hace años arrastra a teatros, palacios de congresos, estadios o festivales.

Un nuevo público que supone "más de la mitad" del aforo de sus conciertos, pero que, según avisa, con este trabajo no le verán en ningún festival que se celebre en agosto, porque es el mes que se toma de vacaciones.

Ni eso, ni tampoco lo verán bailar con movimientos de la música electrónica, porque considera que a estas alturas no tiene "por qué aprender".

"En este caso yo soy como un James Bond al que se le caen todos los aviones a su alrededor pero a él no le pasa nada", concluye este artista siempre en continúa evolución, como vuelve a demostrar con "ReSinphónico". EFE

https://rpp.pe/famosos/celebridades/raphael-soy-como-un-james-bond-al-que-se-le-cae-todo-alrededor-y-a-el-no-le-pasa-nada-noticia-1161902
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 12:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael, como nunca lo has oído


Raphael presenta su nuevo disco. / Alberto Ferreras


El artista actualiza en versión orquestal y electrónica sus grandes éxitos en el disco 'RESimphónico' y prepara una gira


ÁLVARO SOTO1Madrid

Jueves, 8 noviembre 2018, 20:37

Evolucionar sin cambiar. He ahí el secreto de Raphael (Linares, Jaén, 1943) para no pasar de moda, «digan lo que digan», como proclama uno de sus temas más emblemáticos, un himno que el artista recupera, en versión orquestal y electrónica, para 'RESinphónico' (Universal). El nuevo disco de Raphael es una actualización de algunas de sus grandes canciones, reorquestadas por el joven compositor Lucas Vidal, un español que triunfa en Hollywood con las bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' y que ha ganado dos Goyas por la música 'Palmeras en la nieve' y 'Nadie quiere la noche'.

«El disco es una vuelta de tuerca más en mi carrera. Si no innovo, me aburro. Me encanta evolucionar y que la gente me vea cada vez de forma diferente, pero eso sí, sin cambiar, porque yo no puedo cambiar», dice Raphael, un artista que ha descubierto el secreto para encandilar por igual al público más maduro, al de mediana edad y a los 'indies', que llenan sus conciertos en los festivales de verano. «Yo creo que la gente me tiene un poco sobrevalorado», afirma en un arranque de modestia. «Pero por suerte, jóvenes y mayores están pendientes de lo que hago y eso me da pie a seguir innovando», agrega.

'RESinphónico' está grabado entre los estudios MG de Madrid y los legendarios Abbey Road de Londres, donde grupos como los Beatles forjaron parte de su leyenda. «Yo he grabado en los estudios más importantes del mundo, en París, en Miami, en Las Vegas, hasta en una iglesia protestante de Nueva York, pero es cierto que cuando estás Abbey Road sientes una energía especial», cuenta Raphael, que enseguida hizo buenas migas con Lucas Vidal, al que le une una historia casi familiar de mucho tiempo. «Hace dos años mi manager me dijo que le habían dado un premio a Lucas y que quería que se lo entregara yo. Lucas me contó que era nieto de José Manuel Vidal Zapater, el dueño de Hispavox, así que su abuelo fue el dueño de mi vida durante muchos años. Me explicó que me escuchaba desde niño y en fin, que teníamos que hacer una colaboración. Es un genio», subraya Raphael.

En este disco pasan por las manos de Vidal trece temas del artista jienense, entre ellos, 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie', 'Hablemos del amor' o 'Yo soy aquel'. «Esta apuesta es muy comprometida y no nos valía cualquier canción, necesitamos las de más talla, las que el público ha refrendado mil veces. Con las grandes canciones se pueden hacer experiementos, no con una cancioncilla de tres acordes. Y las que hemos escogido, al hacerse electrónicas, se convierten en más potentes», señala el artista.

Acostumbrado a una relación muy cercana con el público, Raphael recupera para la promoción de este nuevo trabajo una antigua costumbre que había abandonado, la firma de discos. «Quiero utilizar todos los caminos, los viejos y los nuevos. Por ejemplo, las redes sociales. No estoy todo el día pendiente de ellas, pero si las tengo, ¿por qué no las voy a utilizar? Para eso se han inventado, no soy un bicho raro que se quiera quedar aparte de todo», asevera.



«Rosalía es una chica supermoderna que canta como antes. Podríamos hacer un buen dúo»


Casi medio siglo separa a Raphael de Rosalía, el último fenómeno de la música española. Y sin embargo, el cantante jienense ve entre ellos una línea de continuidad. «Me gusta porque es especial. No la conozco en persona, pero tengo la impresión de que es una chica supermoderna que canta como antes, como lo hacemos nosotros. Tenemos algo en común y si Rocío Jurado y yo nos entendíamos perfectamente, con Rosalía también me puedo entender. Claro que podríamos hacer un dúo, lo haríamos muy bien. Yo en un año hice 28 dúos y me cansé, pero cualquier día me da la veleta y lo puedo hacer», indica.

Además del disco, Raphael prepara una gira que incluye escenarios por toda España y paradas internacionales como el Royal Albert Hall de Londres, el Olympia de París, el Lensovet de San Petersburgo y el International House of Music de Moscú. Pero habrá un concierto muy especial, el 17 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, un escenario que Raphael ya ha pisado tres veces y que considera «mítico». «Aunque también me gustan los teatros más pequeños porque me permiten hacer otro tipo de conciertos y poder innovar», concluye.

https://www.elcomercio.es/culturas/musica/rafhael-nuevo-disco-resimphonico-20181108201412-ntrc.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 09, 2018 2:24 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Я уже купила диск в ITunes !!!

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Ноя 10, 2018 1:20 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Сегодняшняя передача по тв каналу Тelemadrid

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Ноя 10, 2018 6:32 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael «Estoy bien, muy bien, ¡increíblemente bien!»

Hoy se publica su nuevo disco «Resinphónico», en el que coquetea con la música electrónica. Antes, desvela cómo se mantiene en forma


Ernesto Agudo

Nacho Serrano
Actualizado:
09/11/2018 02:14h

Viste como un chaval, y tiene la energía de un chaval. Así que solo le faltaba grabar un disco que se pueda bailar en las discotecas de chavales. Raphael publica hoy «Resinfónico», que «no es ninguna segunda parte de nada» a pesar de que se trata de una nueva revisión de grandes clásicos de su repertorio en formato orquestal (la primera fue «Sinphónico», en 2015). Pero tiene razón: esta vez, el artista de Linares ha dado un salto de fe y se ha sumergido en la experimentación con la música electrónica de baile. Eso significa que en sus conciertos habrá más movimiento de cadera que nunca, así que tratamos de sonsacarle el secreto de la eterna juventud que le permite afrontar un desafío como este, a los 75 años de edad.

¿Cómo le plantearon este proyecto?

Cuando conocí al productor, Lucas Vidal, me explicó que era el nieto del fundador de Hispavox, el que me descubrió a mí, cuando la empresa estaba todavía en la calle Cartagena, en Madrid. Con lo que sacamos de «El Tamborilero» hicimos el edificio (risas). En casa de Lucas siempre se ha hablado de mí y su padre es casi familia. Tuvimos un problema legal muy gordo, pero se arregló. Y ahora, mira por dónde, su nieto me propone hacer un disco con música electrónica

La gira será más exigente a nivel físico, supongo. ¿No tendrá que bailar más en el escenario?

Es exigente, pero no tiene por qué haber baile en el escenario. ¡El público es el que va a bailar! Yo no tengo por qué bailar, yo voy a ser como un James Bond en medio de todo el jaleo.

¿No hace nada especial para mantenerse en forma?

¿No te parece bastante con lo que hago en el escenario? No, solo cuido la alimentación. Además, juego con ventaja. Estoy trasplantado hace quince años, y me han puesto un motor nuevo, un «mercedes» con toda la potencia del mundo.

¿Es de los que come cinco veces al día?

No, cuatro. Desayuno bien, y como bien, pero sano. Por ejemplo, la carne no me gusta, nunca me ha gustado. Mi médico me preguntó hace tiempo qué me gustaba comer, y le dije que la carne, solo cruda. Me dijo que nada de eso, y lo mismo con el pescado. Le pregunté, «¿nada de sushi japonés?», y respondió: «Nada, ¿tú has visto el color que tienen los japoneses? Están verdes» (risas). Así que nada de pescado crudo.

¿Duerme sus ocho horitas cada noche?

En esta profesión se duerme cuando se puede, pero ahí sí que tengo una costumbre que es vital para mí: la siesta. Todos los días, una hora y media. Y después una ducha y al estadio, o al plató de televisión o a donde sea.

¿Nunca ha ido al gimnasio ni ha tenido entrenador personal?

No, y nunca me han tocado la cara... (risas).

¿Y cuida la voz?

No la descuido. Hoy toca hablar, pero normalmente soy un chico poco hablador. La cuido no hablando demasiado (risas). Escucho mucho.

¿Qué le espera a Raphael en los próximos años?

Yo tengo una serie de proyectos que me quedan por hacer, antes de... y las voy a hacer, porque tengo mucha fuerza, física y mental, y porque estoy bien, muy bien, ¡increíblemente bien! Mi voz está mejor nunca, así que me veo en el deber profesional de hacer todos mis sueños realidad.

No ha terminado la frase cuando ha dicho «antes de...»

Yo voy a morir con las botas puestas, pero la gente no lo va a saber. Una mañana me levantaré, llamaré a mi oficina y diré: «Señores, voy a descansar». Pero eso no se va a saber, porque yo no aguantaría una gira de despedida. Me moriría todos los días. Demasiada emoción. Con el afecto que tiene el público conmigo... eso se puede convertir en las fallas de Valencia.

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-raphael-estoy-bien-bien-increiblemente-bien-201811090214_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.entrevista&ns_fee=0
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Сб Ноя 10, 2018 7:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Ноя 11, 2018 11:18 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: “Ya no sigo siendo aquel”

Se declara feminista, critica la polémica sobre los restos de Franco, anuncia que nunca se retirará y acaba de lanzar disco a los 75 años


Raphael, el pasado jueves en Madrid. JAIME VILLANUEVA

Mábel Galaz

Madrid 11 NOV 2018 - 12:37 CET

Estrena disco pero no sabe el número que hace en su carrera. “Pon que llevo unos cien, pero la verdad es que he perdido la cuenta”. Raphael está de vuelta aunque en realidad nunca se ha ido. El cantante a sus 75 años se toma con la ilusión de un principiante la promoción de su nuevo trabajo. RESinphónico, que acaba de salir a la venta, cree que es uno de los discos más importantes de su carrera, porque reúne una selección de sus mejores canciones arropadas por una orquesta sinfónica “pero con toques de música electrónica”. Una vez más, Raphael transita entre el clasicismo y la modernidad, esa dualidad que le permite tener fans de todas las generaciones.

Esa misma dualidad está presente en su vida. Habla de ella como si hubiera un antes y un después de su trasplante de hígado al que se sometió hace 15 años. “Yo ya no soy aquel, como dice mi canción. Soy otro”, proclama. Y es que está convencido de que le pusieron una “máquina nueva en su cuerpo” que le ha dado una energía impropia en un hombre de su edad. En la conversación salen nombres de otros compañeros de generación que no están en la misma situación.

— ¿Ha hablado con Julio Iglesias?


Raphael, que a sus 75 años, saca nuevo disco. JAIME VILLANUEVA

—No, pero siento lo que le está pasando, que no sé lo que es. Supongo que tiene que ver con los huesos ¿no? Hablar con Julio no es fácil. Le tengo cariño. Cuando yo estuve tan enfermo llamó a los míos para interesarse.

Julio Iglesias mide sus fuerzas a estas alturas de la vida pero Raphael, en cambio, se pone retos. “Si no tengo un reto...” y hace un gesto de rabia. Ese afán de superación es lo que le mantiene vivo y feliz. En el cara a cara prescinde de la marcada gestualidad que exhibe en el escenario y se muestra cercano pero sobre todo coqueto. Coquetea con la cámara y está pendiente de que su look no tenga ningún fallo. Sin que se le pregunte habla de Natalia Figueroa con la que se casó en 1972. Un matrimonio en el que pocos creyeron. Se declara un hombre enamorado y un “feminista”.

— ¿Por influencia de su esposa?

— “No siempre lo he sido”, dice, molesto por el comentario.

En la conversación surge el nombre de Marisol y las noticias que hablan de una infancia marcada por la explotación laboral y supuestos abusos sexuales. “No sé de dónde ha salido eso. Pero quien conozca a Pepa sabe que tiene unos... que me cuesta creerlo”.

— Como feminista, ¿apoyará el MeToo?

— “Yo nunca he presenciado nada. Al contrario ellas siempre eran las estrellas, a las que se veneraba y cuidaba”.

Raphael en la España de Franco era uno de los artistas que habitualmente actuaba ante el dictador. Cuando se le recuerda advierte: “Como todos en esa época. No eras nadie si no te llamaban para esas citas. Yo viví esos tiempos porque España era así en ese momento”. Lo dice como queriendo alejarse de la etiqueta de protegido del régimen que en alguna ocasión se le puso.

—¿Qué opinión tiene sobre dónde deben reposar los restos de Franco?

— Eso tenía que haberse resuelto hace 40 años. ¿Cuántos presidentes de Gobierno ha habido desde entonces?

El cantante no es muy bueno con los números: “¿Cuántos discos he grabado? ¿Cuándo murió Franco?”, pregunta a sus ayudantes. Pero tiene una memoria prodigiosa para los recuerdos más personales. Cuenta con detalle cómo se presentó ante el marqués de Santo Floro para pedirle permiso para casarse con Natalia Figueroa. “Le dije: ‘la quiero tanto que si usted no está de acuerdo, yo desaparezco’. Me invitó a comer. Me quiso mucho y yo a él. Pero nuestro matrimonio fue un escándalo en esa época”.

Escándalo fue precisamente el nombre de uno de sus grandes éxitos. El álbum que ha salido ahora a la venta ha sido grabado entre los estudios de Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid). En él hay muchos temas de Manuel Alejandro. Cuando habla del gran compositor, Raphael se santigua a modo de homenaje al hombre que le escribió la mayor parte de sus grandes temas.

— Nunca ha compuesto.

— No, pero siempre he trabajado muy de cerca con Manuel Alejandro. Él siempre ha sabido interpretar muy bien lo que yo quería expresar en mis canciones.

Raphael y Natalia Figueroa tienen tres hijos Jacobo y Manuel, dedicados al mundo de la musica, y Alejandra. Manuel es uno de los grandes ejecutivos de Universal, su compañía de discos y uno de los artífices de Operación Triunfo. Hace un gesto de que se le cae la baba cuando habla de él. Se confiesa seguidor del programa al que ha acudido y con cuyos concursantes ha actuado pero sorprende con una confesión: “Yo nunca hubiera sido concursante en Operación Triunfo”.

El 17 de diciembre, Raphael presentará el disco en el Teatro Real de Madrid, con las entradas agotadas y luego iniciará una larga gira. “Sé todo lo que voy a hacer hasta finales del año próximo, bueno en realidad más, pero de momento me centro en ese periodo de tiempo”.

— ¿Piensa en la retirada?

— “No me retiraré nunca. Un artista nunca lo hace. ¿Y si lo hago y luego quiero volver? Lo que sucederá es que un día llamaré a la oficina y diré que no me esperen”.

Entonces se quedará tumbado en un sofá “con Natalia a mi lado y una gran pantalla de televisión”.

https://elpais.com/elpais/2018/11/09/gente/1541767308_340993.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Ноя 12, 2018 1:07 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Фотки из диска. Из ФБ профиля Manuel Villaitodo Villén

















Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Ноя 12, 2018 9:40 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "Nunca hubiera sido concursante de 'OT"

A sus 75 años, acaba de sacar un nuevo disco 'RESinphónico', un recopilatorio de los temas de más éxito de su carrera acompañados de una orquesta sinfónica



Raphael ya no es "aquel"

El cantante Raphael sigue en la brecha y sin intención de retirarse. Y eso que a sus 75 años podría hacerlo y nadie se sorprendería. Pero no. El cantante vive con energías renovadas desde que hace 15 años fue sometido a un trasplante de hígado. Pese a todo, dice que "yo ya no soy aquel, como dice mi canción. Soy otro", en una entrevista que ha concedido a El País con motivo de la aparición de su último trabajo, 'RESinphonico', un recopilatorio de sus grandes éxito grabados con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Un lujo que no está al alcance de todos los artistas.



"Nunca hubiera sido concursante de 'OT"

Para el cantante, aquel trasplante no solo le supuso recuperar la salud, fue algo más. En sus palabras, le implantaron una "máquina nueva en su cuerpo" y, claro, así tiene la energía que tiene y es capaz de gustar a todas las generaciones. En la imagen, junto a Amaia y Alfred, este pasado verano, en su actuación como invitado en el concierto de 'OT', en cuyo programa trabaja como miembro del jurado su hijo, Manuel Martos. Por cierto, en la entrevista que le realiza la periodista Mabel Galaz, Raphael confiesa: "Yo nunca hubiera sido concursante en 'Operación Triunfo".




Raphael y su hijo Manuel Martos

Raphael hace el gesto como de caérsele la baba cuando habla de su hijo menor, Manuel Martos, casado con Amelia Bono, hija del expresidente del congreso José Bono, y padre de cuatro hijos. Manuel, además de trabajar en 'OT', es un alto ejecutivo de Universal, la casa de discos de Raphael, y formó durante mucho tiempo un dúo musical junto a Álvaro Azcárate, Mota, siguiendo los pasos de su famoso padre. Raphael, además, tiene otros dos hijos, Jacobo, que se dedica a la industria audiovisual y que estuvo casado con la actriz Toni Acosta, y Alejandra, que vive en México con su marido y sus hijos.



46 años junto a Natalia Figueroa

Su amor por Natalia Figueroa no ha tenido fisuras desde que se casaron en 1972. ¡Hace 46 años! Natalia era hija del marqués de Santofloro y a él acudió Raphael para pedirle la mano de su hija. "Le dije: ‘la quiero tanto que si usted no está de acuerdo, yo desaparezco’. Me invitó a comer. Me quiso mucho y yo a él. Pero nuestro matrimonio fue un escándalo en esa época", revela el cantante a El País.



Raphael, hijo predilecto de Linares

El pasado mes de mayo, Raphael recibió el nombramiento de hijo predilecto de Linares, Jaén, el pueblo en el que nació. Desde que inició su carrera siendo muy joven, a principios de los años 60, hasta la actualidad, solo dejó de trabajar a raíz de su enfermedad hepática. Con su nuevo disco, que presentará en el Teatro Real de Madrid el 17 de diciembre, con todas las entradas agotadas, tiene ocupadas todas las fechas hasta finales del año que viene. "Sé todo lo que voy a hacer hasta finales del año próximo, bueno en realidad más, pero de momento me centro en ese periodo de tiempo", dice.



"No me retiraré"

Y, desde luego, no piensa en la retirada. "No me retiraré nunca. Un artista nunca lo hace. ¿Y si lo hago y luego quiero volver? Lo que sucederá es que un día llamaré a la oficina y diré que no me esperen". Pero si finalmente decide dar por concluida su carrera artística, ¿qué hará? Raphael lo tiene clarísimo, se quedará tumbado en un sofá “con Natalia a mi lado y una gran pantalla de televisión”. No es mal plan, sin duda.



Un recuerdo para Julio Iglesias

En abril, Raphael recibió otro importante reconocimiento junto a Pedro Almodóvar: el nombramiento de hijo predilecto de Madrid. El cantante ha hablado de Julio Iglesias en su entrevista con El País. Julio no atraviesa por su mejor momento, con serios problemas de salud que nadie quiere ponerle nombre, aunque se dice que padece fortísimos dolores en la espalda, fruto del accidente automovilístico que tuvo en su juventud. "No he hablado con él, pero siento lo que le está pasando, que no sé lo que es. Supongo que tiene que ver con los huesos ¿no? Hablar con Julio no es fácil. Le tengo cariño. Cuando yo estuve tan enfermo llamó a los míos para interesarse", dice.


Raphael tiene 75 años, pero no los aparenta ni físicamente ni de espíritu. Tan jovial como siempre, acaba de grabar un nuevo disco, 'RESinphonico', un recopilatorio de sus grandes éxitos arropado por una orquesta sinfónica, un lujo al alcance de muy pocos artistas. El cantante ha concedido una entrevista a Mabel Galaz, de El País, en el que habla de su enfermedad, de 'Operación Triunfo', de su hijo Manuel, de su esposa Natalia... y de su retirada, si es que ese día llega algún día, que eso está por ver.

El cantante, que este año ha recibido dos importantes reconocimientos, el de hijo predilecto de su pueblo natal, Linares, y el de hijo adoptivo de su ciudad de adopción, Madrid, condecoraciones que le han llenado de orgullo. Claro que si de algo puede estar muy orgulloso es de su carrera profesional –en 2019 celebrará 60 años sobre los escenarios–, y de su familia: su mujer, Natalia Figueroa, con la que se casó hace 46 años, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel.

La enfermedad hepática que padeció, sin embargo, fue un tremendo obstáculo en su vida, pero vive con energías renovadas desde que hace 15 años fue sometido a un trasplante de hígado. Pese a todo, dice que "yo ya no soy aquel, como dice mi canción. Soy otro". Su enfermedad le lleva a recordar a Julio Iglesias, que tiene su misma edad y serios problemas de salud a los que nadie quiere poner nombre. "No he hablado con él, pero siento lo que le está pasando, que no sé lo que es. Supongo que tiene que ver con los huesos ¿no? Hablar con Julio no es fácil. Le tengo cariño. Cuando yo estuve tan enfermo llamó a los míos para interesarse", dice.

Otra de las sorprendentes revelaciones que hace Raphael en la entrevista es: "Yo nunca hubiera sido concursante en 'Operación Triunfo", un programa del que no se pierde ni uno y al que, incluso, ha acudido como artista invitado. En 'OT' está su hijo, Manuel Martos, el único que ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la música, formando parte del jurado que evalua a los chicos de la Academia.

https://www.lecturas.com/actualidad/raphael-nunca-hubiera-sido-concursante-ot_58501/7
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу 1, 2  След.
Страница 1 из 2

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS