Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
La Gira 2018
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  След.
 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Сен 10, 2018 1:27 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

RAPHAELNET.COM @raphaelnet_com

El 10 de Marzo @raphaelartista presentará en el emblemático Théâtre Olympia de París su aclamada gira mundial “Loco Por Cantar”
Entradas a la venta, mañana 11/9 a las 10:00 horas!
@CoullierProd #LocoPorCantar

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
sola


   

Зарегистрирован: 28.02.2011
Сообщения: 4262
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пн Сен 10, 2018 1:55 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

L'Olympia @OLYMPIAHALL

#Raphael, c’est 55 ans de carrière, plus de 60 albums, 335 disques d’or, 50 disques de platine et 1 disque d’uranium. Et c’est surtout un public intergénérationnel qu'il retrouvera à L’Olympia 🇪🇸

🎟️ Billets dispo. 11/09 à 10h → http://bit.ly/RaphaelOlympia

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Клио


   

Зарегистрирован: 22.04.2011
Сообщения: 1712
Откуда: Москва

СообщениеДобавлено: Пн Сен 17, 2018 6:51 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Сарагоса
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Сен 23, 2018 6:00 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Сен 23, 2018 6:17 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Сен 23, 2018 9:22 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вт Сен 25, 2018 12:25 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael, el mejor concierto de rock

Aunque a veces duela, Raphael construye un puente entre la ingenuidad de las películas de Mario Camus y el futurismo de quien nos construye un ataúd veloz



Pedro Narváez.

24 de septiembre de 2018. 02:23h

Nuestro hombre llegado de las estrellas, un Bowie de Jaén, sabe reinventarse, del analógico mundo de los sentimientos táctiles al de la ingeligencia artificial, sin que sus fans se percaten de que se obra un milagro laico. Los dioses mutaron en rockeros, y dejaron al pop para los héroes. Raphael es un oráculo que nos descubre que el camino de los mitos está escrito en el hígado. El «crooner» convertido en Mick Jagger sigue el camino hacia el mago de Oz. No hay un músico en España que se le pueda comparar. El histrionismo es cada vez más íntimo, aún más matizado cuanto más cerca de nuestra muerte. Aunque a veces duela, Raphael construye un puente entre la ingenuidad de las películas de Mario Camus y el futurismo de quien nos construye un ataúd veloz.


Ha llegado a una meta teñida de rojo donde suenan guitarras como en otra época avivaban lágrimas los violines. No puede decirse que no esté bien considerado pero reto a los críticos ortodoxos a que me dejen subirme a sus hombros, como si fueran mis hermanos mayores, para dar las luces largas y redescubrir a un genio al que cualquier país levantaría una estatua. Los mitos no se descubren hasta que comparten habitación con Elvis Presley. Raphael concita a su público de siempre y los engaña siendo diferente. Infinitos bailes que bordean la memoria. Del concierto del pasado sábado podría decirse que superó al de U2 que le sirvió de telonero con consignas políticas. Raphael no espeta soflamas, él mismo es política. Canta ya con el sexo de los ángeles. Un rock que incendia pianos sin que se note.


Una lágrima de Mina bastó para salvarnos. No hay quien resucite a los muertos como él. Fue una sesión de espiritismo. Digan lo que digan, el artista pretende reinventarse, mucho más que los patéticos regresos de grupos que tuvieron su momento y que hoy son cenizas sobre cenizas. Raphael es hoy una guitarra en vez de una trompeta. Una balada triste como prólogo de la alegría de saber que el hombre de negro anuncia una noticia feliz: hay sentimientos que nos perdurarán. Muchos aplausos. La mayoría no sabían bien que yo siendo aquel en realidad era no sé qué seré mañana.

https://www.larazon.es/cultura/raphael-el-mejor-concierto-de-rock-OC19937977
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 28, 2018 5:20 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: “Estamos todos mejor juntos que separados”


El cantante, que lleva más de medio siglo sobre los escenarios, actúa este viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona

MIQUEL JURADO
Barcelona 27 SEP 2018 - 23:38 CEST


El cantante Raphael, en un foto de archivo. Bernardo Pérez

El Palau Sant Jordi recibe hoy una nueva visita de Raphael (Linares, 1943). Para ese concierto el polideportivo olímpico se ha reacondicionado como anfiteatro con una capacidad para 6.300 personas (al mediodía de ayer jueves se habían vendido ya 5.700 entradas).


Pregunta. Un año más en Barcelona.

Respuesta. ¡Y ya van 57!

P. ¿Alguna novedad?

R. Te parece poca novedad. Es maravilloso tener la fuerza y la ilusión que tengo y llevar 57 años.

P. ¿Habrá sorpresas?

R. Raphael es una pura sorpresa desde que sale. Solamente cómo estoy de voz ya es una sorpresa. La gente de pronto me ve salir, empiezo a cantar y suena esto.

P. ¿Cómo consigue mantener esta voz a lo largo de las décadas?

R. Esto va en la constitución de cada persona, pero me he cuidado mucho y juego con ventaja: ¡me han puesto un motor nuevo!

P. En 2003 le trasplantaron el hígado, pero eso no afecta a las cuerdas vocales.

R. Algo tendrá que ver. La fuerza del organismo tiene mucho que ver con la voz.

P. Dentro de poco será Navidad y comenzará a sonar El Pequeño Tamborilero...

R. Es que marca la Navidad desde hace siglos.

P. ¿Qué siente al volverlo a oír en unos grandes almacenes?

R. Ternura. Es emocionante sonar en los grandes almacenes cuando llegan estas fechas. Cuando yo era pequeño se escuchaba a Frank Sinatra o algún flamenco que cantaba villancicos, pero esto del pom, pom, pom... es histórico.

P. ¿Cómo lleva el convertirse en un símbolo de la Navidad?

R. No sé si símbolo, pero si no sonase esa canción la gente pensaría que faltaba algo. Son muchos años. Lo gracioso es que los listos, o que se hacen los listos, de la discográfica no me la dejaban grabar porque esa Navidad ellos mismo sacaban la versión de Sinatra. Yo no tenía ni idea, la cogí de unos coros alemanes, y les dije, tenía 15 años, ¿qué tengo que ver yo con ese señor? A regañadientes me la dejaron hacer y mira...

P. ¿Prefiere una nueva canción o esas viejas melodías?

R. La primera canción debe ser siempre nueva, tanto para mí como para la gente. Como una tarjeta de presentación: cuidado que no van a oír lo mismo. Es necesario poner las cosas claras desde el principio pero luego ya saben que les voy a cantar las canciones que ellos quieren.

P. ¿El público las pide o usted quiere cantarlas?

R. Las canto por porque sé que es lo que les gusta.

P. El pasado año, en su último Sant Jordi, se vivía en Barcelona un ambiente sumamente cargado política y socialmente. ¿Cómo ve la situación actual?

R. Mis viajes a Barcelona siempre son maravillosos. La ciudad me ha recibido desde que tenía 14 años y siempre de maravilla. En mi caso concreto no ha cambiado nada y, a estas alturas del partido, no creo que cambie nada. En el aspecto general, creo que las aguas volverán a su cauce de una manera u otra. Creo que estamos todos mejor juntos que separados, porque sería bastante extraño que en un mundo tan globalizado fuéramos ahora a hacernos pequeñitos. No tendría sentido, pero yo no entiendo nada de esto, la verdad, vaya por delante por si digo alguna tontería, pero yo prefiero que estemos juntos.

P. Dyango dijo que no era incompatible cantar Suspiros de España y ser independentista.

R. No pasa nada. Soy andaluz de Linares y voy a Nueva York y cantó New York, New York. Tampoco hay incompatibilidad en que yo baile una sardana, porque sé bailarla, me enseñaron. O que un catalán pueda bailar, si tiene gracia, una sevillana, ¿por qué no?

P. En estos últimos tiempos todo el ambiente cultural, político, social,... vive en una nebulosa enrarecida, demandas de acoso, abusos, calumnias, plagios,...

R. Disparan a los políticos y a todo el que exprese su opinión. Se ha de mirar con cautela, tener la suficiente paciencia para dejar que las cosas pasen y vuelvan a su cauce. Personalmente no he vivido estas situaciones. He sido un hombre de suerte. Nadie ha osado quitarme el sitio a empujones. Lo han intentado legalmente, aportando cosas mejores que las mías, pero el público siempre se quedó con las mías.

P. Se ha dicho que hay dos Raphael, el del escenario y el de su vida personal.

R. ¡No! Soy exactamente igual dentro y fuera del escenario.

P. ¿Le gusta Raphael sobre un escenario?

R. Algunas cosas más que otras. En lo negativo, a veces se alarga demasiado, es un defecto que tiene. En lo positivo, su pasión por el escenario. Los que vengáis al Sant Jordi os vais a sentir orgullosos.

https://elpais.com/ccaa/2018/09/27/catalunya/1538072526_835009.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Сен 28, 2018 5:40 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: "El primero de la canción protesta fui yo"
El cantante de Linares regresa al Palau Sant Jordi con su gira 'Loco por cantar'

Jordi Bianciotto
Barcelona - Jueves, 27/09/2018 | Actualizado a las 18:53 CEST


Raphael, en una actuación.

El disco ‘Infinitos bailes’ (2016), con canciones aportadas por autores del pop contemporáneo (como Bunbury, Dani Martín o Pablo López), ha dado un nuevo impulso a Raphael, de modo que su gira ‘Loco por cantar’ se prolonga este otoño y le trae de vuelta a Barcelona. Este viernes recala de nuevo en el Palau Sant Jordi con su repertorio de hitos de la canción melódica propia y ajena, que suma más de cinco décadas de trayectoria.

“55 años, 55 veces en Barcelona", dijo el año pasado en el Sant Jordi. ¿A por la 56ª, pues?

Sí, sí, una vez cada año. Hemos prolongado la gira por la demanda que había tanto en América como aquí. Y voy a seguir con ella: voy a París, a Londres, a Rusia…

Usted fue pionero entre los cantantes españoles en abrirse paso en Rusia.

Voy desde el año 1970, cuando España ni siquiera tenía relaciones diplomáticas. Siempre me ha ido muy bien allí. La gente rusa es muy romántica, tremendamente. No lo parece por la dureza del idioma, pero lo es. Como los griegos.

Hay una canción en su último disco, ‘Igual (Loco por cantar)’, de Diego Cantero, que ya parece un clásico. Ahí se retrata a sí mismo “con más dulzura que veneno, con algo de miedo, pero igual”. ¿A qué puede tener miedo Raphael?

Hombre, un ser humano está lleno de miedos y temores, pero sigo estando igual para afrontarlos.

Tras sufrir episodios críticos de salud como los que sufrió años atrás, ¿se siente más vulnerable?

Mi salud está a prueba de bomba, la verdad. Hacía muchísimos años que no me encontraba tan bien de todo, de fuerte, de ganas, con una ilusión tremenda.

Se suele elogiar lo “breve pero intenso”. Sus conciertos son intensos, sí, pero a la vez muy largos, dos horas y media o tres, y más de 30 canciones.

Son largos, sí, aunque al público no se lo debe parecer, porque siempre me pide una canción más. Yo trato de dar a entender que voy a terminar hacia las dos horas y media, lo que pasa es que el público a veces no está por la labor.

¿El escenario es el mejor lugar del mundo?

Es el mejor lugar del mundo. Allí no hay preocupaciones; solo la de estar bien.

En los últimos tiempos le hemos visto en otros formatos, orquestal o con enfoque soul-funk. En esta gira hay un Raphael clásico y con cierto empaque rockero, guitarras ‘heavy’ incluidas. ¿Le ha interesado alguna vez el rock metalero?

¡A mí me interesa todo! Siempre y cuando yo me sienta cómodo, que es casi siempre… Cada año me ve en un formato distinto. Me encanta explorar cosas nuevas, me gusta variar y aprender cada día más. Y muy pronto vendrá otra cosa muy especial a la que estamos a punto de darle el carpetazo de salida.

¿Estamos hablando de un nuevo disco, una gira…?

Estoy hablando de un disco nuevo. Para este año. En noviembre habrá noticias. Lo grabé en agosto en Abbey Road, en Londres. Un disco superinteresantísimo.

¿En qué sentido?

Hasta noviembre no puedo decir más. ¡Universal no me deja! Pero en Barcelona haré algo de eso. Yo siempre estreno algo ante el público, para que vea por dónde van los tiros.

Esto de Abbey Road hace pensar en los Beatles.

A mí también me hace pensar en eso, sí (ríe).

Volviendo a sus conciertos, en contraste con ese punto ‘heavy’ hay un tramo acústico, con versiones de Francis Cabrel y Violeta Parra.

Eso es maravilloso, cuando me pongo a cantar solo con la guitarra me encanta. Se acordará de que hice una gira, ‘Cerca de ti’, que era todo a piano. Me la jugué bien, porque actuaba en escenarios como el Auditorio Nacional de México, con 10.000 personas, ¡solo con un piano! Un reto maravilloso, y fue tan el éxito que duró cuatro años.

A Violeta Parra se la reivindica últimamente por el lado feminista. ¿Qué le parece esa nueva ola del feminismo?

Me parece muy bien, porque yo soy de los muchísimos que creen que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, exactamente igual. Hay cosas por arreglar todavía, aunque creo que estamos en el buen camino.

La política española está un tanto tensa, ¿no es partidario de tocar estos temas en sus canciones?

No, no, aunque, cuando empezó la canción protesta, el primero que protestó, con perdón, fui yo. ‘Digan lo que digan’ es una canción protesta, totalmente, y fue un golazo, un éxito tremendo. Y canciones sociales yo he cantado: por ejemplo, ‘Van a nacer dos niños’, que fue un éxito muy grande. Yo siempre estoy muy al loro, ¡muy en la onda! (ríe).

¿Contra qué protesta ‘Digan lo que digan’?

Hombre, es la primera canción que dice que hay mucho más de esto que de aquello, más cosas buenas que malas en el mundo. Yo no había oído nunca una letra así. En aquel momento las canciones no hablaban de eso. Hablaban de amor y punto pelota. Y mucho folclore, y muchas flores, y mucho cielo y mucho ‘sky’. Y mucho “nel blu, dipinto di blu”.

Comenzó en paralelo a cantautores como Serrat.

Sí, más o menos, y Pi de la Serra, y todos los que hubo.

Raimon, Llach… ¿Los siguió?

Sí, y a Ovidi Montllor. Era un muy auténtico. Como Serrat. Con Joan Manuel nos vemos de uvas a peras, pero le tengo un gran respeto y muchísimo cariño, y yo sé que él a mí también.

¿Ha pensado que una parte de su público del Palau Sant Jordi puede ser partidario de una Catalunya independiente, o de que se pueda votar sobre esta cuestión?

Yo pienso que España tiene que estar como estamos ahora, unida. Ese es mi pensamiento. Yo no soy un hombre entendido en eso, pero creo que todos debemos estar juntos para que nos vaya mejor. Hay una cosa que no entiendo: en un mundo tan globalizado, en el que hay que unirse para ser fuertes, las desuniones no las entiendo. Hacerse pequeñitos… Hay que unirse para poder luchar contra todas las dificultades. No desunirse y hacerse a trocitos. O vamos a volver a las cruzadas (ríe).

Pese a todo, su vínculo con Barcelona es muy estable.

Yo no he tenido nunca ningún problema en Barcelona. Siempre ha sido una ciudad abierta totalmente a lo mío, ya desde que tenía 14 años. Siempre ha estado ahí. Yo he estado todos los años en Barcelona, siempre con un éxito inmenso. Me siento muy querido.

El año que viene, más gira. ¿Esto no se acaba?

Se acaba esta gira y viene otra muy gorda.

Un contemporáneo suyo, Julio Iglesias, ha parado dos años y ahora vuelve a estar en marcha.

Sí, afortunadamente. Ya sabe, sus problemas de espalda y todo eso, del accidente que tuvo hace muchísimos años, que le da la lata y vuelve cuando menos se lo espera. Yo le deseo lo mejor. Estoy deseando verlo.

¿Cómo ve el futuro?

¡Pues clarísimo, mañana en Barcelona! Y pasado mañana, en Zaragoza. Y mientras yo esté como estoy, hecho un chaval… Hay un antes y un después de mi trasplante, y claro, eso se nota. Me pusieron un motor nuevo. Me siento, no mucho mejor, ¡insultántemente mejor!

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180927/entrevista-raphael-palau-sant-jordi-7058103?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Окт 19, 2018 11:53 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Фотки с концерта в Барселоне 28 сентября









Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Окт 19, 2018 11:54 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой









Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Окт 19, 2018 11:55 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой







Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Окт 21, 2018 6:06 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Raphael: «"Escándalo" y "Desmejorado" podrían ser la BSO de la España actual»

El artista jiennense despide en Sevilla su exitosa gira «Loco por cantar» con un doblete en Fibes


Raphael regresa a Sevilla para cantar sus grandes éxitos - Rafael Carmona

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:
19/10/2018 11:38h

Una vez más, Raphael vuelve a colgar el cartel de no hay billetes con bastante antelación a sus conciertos en Sevilla. En esta ocasión, además, lo hace por partida doble en Fibes (sábado 20 de octubre y domingo 21). Horas antes de que se alce el telón del auditorio hispalense el genio de Linares atiende a ABC para anunciar, entre otras cosas, que en breve estrenará nuevo disco.

Los dos conciertos de Sevilla suponen la despedida de su gira española. ¿Cómo anda el depósito de gasolina de Raphael?

Mi depósito siempre está lleno y preparado. Termina la gira española pero el ritmo no para, porque luego continúo por Europa: París, San Petersburgo, Moscú, Londres…

Durante el triplete de actuaciones que llevó a cabo el año pasado en Fibes se pudo comprobar que sigue pletórico de voz. ¿Algún secreto?

Supongo que influirá el hecho de que estoy de buena onda [Risas]. El año pasado estaba bien, pero ahora tengo la voz aún mejor. Así lo siento yo y así lo corroboran las crónicas de mis conciertos en Madrid, Barcelona, etc.

Sevilla siempre le ha acogido como si fuese un hijo más de esta ciudad. ¿Qué supone para usted esta tierra?

Sevilla supone para mí un punto y aparte en mi vida, en mi carrera y en todo. Siempre lo ha sido y siempre lo va a ser.

Usted es un artista de 75 años cuya música no se escucha en la radiofórmula ni se ajusta a los parámetros de ésta. ¿Cómo explica que las nuevas generaciones le sigan tan de cerca y a sus conciertos vaya tanto público joven?

Para empezar, creo que lo de la radio debe cambiar, y lo vamos a conseguir porque el público así lo demanda. Y respecto a la pregunta, una vez dije medio en broma que los jóvenes venían a mis conciertos porque sus padres me recomendaban, que les decían que vinieran a verme. Y se enfadaron. Me escribieron muchos aclarándome que iban a mis conciertos por decisión propia. Así que mi respuesta es muy sencilla: porque a los jóvenes les gusta mi música.

Más de medio millón de personas le oyen cada mes en Spotify. ¿No le parece un poco fuerte teniendo en cuenta que es una plataforma que usan principalmente los jóvenes?

¡Y tan fuerte! Me das una alegría muy grande. No estaba al corriente de ese dato. Vamos a ver si lo subimos.

Otro ejemplo es «Mi gran noche», una canción que este año cumple 50 años, sigue sonando en los garitos y en las discotecas y es uno de los temas que revoluciona cualquier fiesta. ¿Esperaba eso?

A lo largo de mi vida mi forma de trabajar ha sido no esperar nunca nada, sino entregar todo. Entonces resulta que al yo entregarlo todo, la gente me recompensa. No hago las cosas esperando, yo no invito a mi mujer o a un amigo al cine porque voy a sacar tal beneficio, lo hago porque me sale. Y al que va de verdad se le nota muchísimo, y en el mundo del arte todavía más.

¿El halago debilita?

No lo creo. Cuando la gente me dice cosas halagüeñas yo las tomo como un premio a mi trabajo, de modo que se queda en lo profesional. Así me he ido salvando de caer en las redes de creerme lo más de lo más, algo que es completamente perjudicial para la salud. La vanidad no me acompaña.

Usted es un artista aclamado por millones de fans de varias generaciones, y a la vez es respetado y admirado por sus colegas de profesión (algo que no ocurre con todo el mundo). ¿Qué aspecto le supone mayor orgullo?

Me siento satisfecho con ambas cosas. En lo segundo quizá haya influido que yo siempre me he llevado muy bien con toda la profesión. A mí modo de ver formamos una especie de gran familia. Respecto del amor del público, creo que es el que más entiende. Ellos no saben que entienden tanto, ni tienen por qué saberlo. Cuando ellos tiran para un lado, es porque el camino es por ahí.

Permítame que discrepe un poco en eso último, porque el reguetón vende mucho ahora y yo no termino de entenderlo.

Pues seguro que tendrá sus motivos. No durará mucho, porque esas cosas no duran mucho, pero vamos a estar atentos, a esperar a ver qué dejan de herencia. Porque todas las cosas que han tenido su momento y que luego no han durado siempre han dejado algo. Eso es lo que hay que aprovechar, la herencia. Porque luego es posible ajustarlo al estilo de cada artista y género musical. Y entonces te sale una cosa nueva y actual sin perder el sello propio.

Interesante…

Yo acabo de terminar un disco que viene a contestar esa pregunta. A mí el público me «obliga» a redescubrirme constantemente, a reciclar mi música y todo lo que me rodea a los nuevos tiempos. Este próximo trabajo, que verá la luz antes de Navidad, tendrá mucho de eso. Se nota en todo. Desde las fotos del disco hasta el sonido, sin olvidar que está grabado en Abbey Road (Londres).

Pese a que aún queda mucho para eso, ¿se ve en el futuro como Charles Aznavour, cantando a los 94? Cuando ha fallecido acababa de regresar de una gira en Japón.

Morir en el escenario no, porque es antiestético, pero sí me veo cantando con 90 años. Quiero pasar el resto de mi vida haciendo lo que más me gusta. No obstante, es verdad que un día me levantaré, me sentiré mal o cansado y diré hasta aquí hemos llegado. Lo que sí tengo claro es que el público a mí no me verá mal en un escenario. Sería muy torpe por mi parte que después de todo lo que he luchado en la vida para estar siempre a la altura terminasen viéndome mal. Pararé antes de llegar a ese punto.

¿El mejor o la mejor artista de la historia de la música?

No hay uno ni una. No debo decirlo porque a lo largo de la historia hay no menos de un centenar de grandísimos artistas. A mí gustaban mucho y me siguen gustando Elvis Presley y Edith Piafh. Aunque podría decir muchos más.

¿En qué momento supo cómo se ganaría la vida?

Mi primera inquietud artística iba por la interpretación. Tendría 13 años cuando yo quería ser actor, y debido a la voz que tenía todo el mundo venía a pedirme que cantara. Nadie me ofrecía un papel como actor y sí para cantar. Ahí me di cuenta del camino que tomaría mi vida.

¿Raphael sigue siendo aquel eterno solitario detrás de un escenario y propiedad un poco de todos?

Pues sí. Mejor, porque he aprendido mucho, pero básicamente sigo siendo eso.

¿Y sigue siendo aquel que cuando muere el sol la echa de menos?

También. Y el que tiene más ilusión del mundo por las cosas. Ese depósito sí que está rebosando.

Dada la situación actual del país, hay a quien le supone un esfuerzo estar contento y orgulloso con su pasaporte. ¿Su pensamiento va en esta línea?

Pues hijo a mí no me cuesta nada sentirme orgulloso de ser español. Yo soy de Linares, andaluz por los cuatro costados, hijo adoptivo de Madrid, español, europeo y ciudadano del mundo. Así se debería sentir cualquier español.

Qué opinión tiene Raphael del momento de crispación que atraviesa España con el tema del separatismo catalán, la sangrante corrupción política…

Yo soy una persona muy positiva por naturaleza y sé que todo esto va a tener arreglo más pronto que tarde, y todo va a seguir como tiene que ser.

Y para terminar, si tuviera que elegir una de sus canciones para una hipotética banda sonora de la situación actual del país, ¿Qué título elegiría? ¿«Escándalo», «Que sabe nadie», «Aunque a veces duela», «Desmejorado»…?

[Risas] Mira, «Desmejorado» no está mal. «Escándalo» es la evidente, y «Qué sabe nadie» también cuadraría, porque con todos estos jaleos, ¿qué sabe nadie lo que está ocurriendo realmente? Pero fíjate que eso de Desmejorado me ha gustado, porque está la cosa un poco chunga.

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-raphael-escandalo-y-desmejorado-podrian-espana-actual-201810181930_noticia.html
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Окт 21, 2018 6:22 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Lo de Raphael en Sevilla es un escándalo

El jiennense deslumbra en Fibes con su exitosa gira «Loco por cantar»


El jiennense deslumbró en Fibes con su exitosa gira «Loco por cantar» - Juan Manuel Serrano

Fernando Rodríguez Murube
Actualizado:
21/10/2018 12:15h

Desde hace unos años cuesta encontrar las diferencias entre la floreciente primavera y el otoño, tradicionalmente nuncio precoz del frío y las tormentas invernales. De este modo, el otoño se ha convertido en una segunda primavera, lleno de luz y de buen tiempo. Sevilla es un claro ejemplo de ello. La explicación que dan los expertos está basada en el calentamiento global. No sé sabe a qué cambio climático puede obedecer lo de Raphael, pero con el jiennense ocurre algo similar.

A sus 75 años, según la ciencia, debería estar atravesando su particular otoño vital, plegando velas y enfilando la recta final de su carrera, sin embargo, su soberbio concierto de anoche en Sevilla también es un claro ejemplo de que el «El niño de Linares» vive en una eterna primavera artística.

Su magnetismo con el público sigue intacto; su generosidad sobre el escenario, sin escatimar lo más mínimo, continúa vigente merced a su enérgica e inexorable vitalidad interpretativa; y, acaso lo más increíble, el amplísimo diapasón de la voz de este gigante de la música luce torrencialmente como el primer día. Y eso que su primer día no fue precisamente anteayer, no, Raphael lleva 57 años cantando sin faltar ni uno solo en los mejores teatros de medio mundo.

Tras un inicio que sirvió para presentar tres de los temas de su último disco, «Infinitos bailes», el primer momento extático (pero qué demonios, ¿hubo alguno que lo fuera en las dos horas y media que duró el concierto?) llegó con la cuarta pieza del setlist, la eterna «Mi gran noche», un bombazo que este año cumple medio siglo y al que, sin embargo, no se le atisba ni la más mínima señal de arruga ni de canas.


Un momento del concierto de Rapahel en Sevilla - J.M.S.

Esto último ocurre con no menos de una veintena de éxitos de Raphael, poseedor de un poderosísimo cancionero atemporal que sigue encandilando al público igual o más que el primer día. Así, «Digan lo que digan», «La noche», «Cuando tú no estás», «Yo sigo siendo aquel», «Estuve enamorado», «Por una tontería» y un largo etcétera no dieron tregua a las emociones del respetable.

Homenaje al cancionero hispanoamericano

Luego dejó a un lado por unos minutos los temas propios para rendir homenaje al folklore hispanoamericano con una selección gourmet de clásicos, que lucieron exquisitas en su garganta encadenando tangos, rancheras o vals peruanos con idéntico magnífico resultado. Una verdadera delicia la reinterpretación que hizo de «Gracias a la vida», «La quiero a morir», «Adoro», «Que nadie sepa mi sufrir», «El Gavilán» y «Volver».

No, no hay que consultar en libros ni a biógrafos cuán amado es Raphael por sus contemporáneos (generación tras generación). Decía Stefan Zweig que el amor solo alienta en la palabra hablada. Y Sevilla habló ayer, y lo hizo con rotundidad. En los seis años de vida del Auditorio Fibes pocas veces (por no decir ninguna) un artista ha conseguido levantar al público de sus asientos como lo hizo anoche el de Linares a la conclusión de cada una de las 33 canciones que interpretó.

Ya en la recta final, y con los fans totalmente entregados a la causa raphaeliana, el jiennense echó el resto con «Estar enamorado» —coreada y coreografiada por las 3.500 personas que abarrotaron anoche el recinto hispalense—, «Escándalo», «Qué sabe nadie», «Yo soy aquel» y «Como yo te amo». Un repóquer de canciones con las que se despidió y que dejó prisioneros por todas partes: al público preso del delirio y a Raphael de una emoción incontenible que, incluso, hizo asomar alguna lágrima por sus mejillas. Un episodio de humanidad, este último, de un artista prácticamente sobrehumano.





















https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-raphael-sevilla-escandalo-201810211058_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Вс Окт 21, 2018 6:25 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

















Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Вчера, сегодня, завтра Часовой пояс: GMT + 4
На страницу Пред.  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  След.
Страница 28 из 29

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS