Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
Toni Acosta: “Educo a mis hijos para que sepan que la fama d

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
Olechka

СообщениеДобавлено: Пт Янв 15, 2016 10:40 pm    Заголовок сообщения: Toni Acosta: “Educo a mis hijos para que sepan que la fama d Ответить с цитатой

Toni Acosta: “Educo a mis hijos para que sepan que la fama de su madre y de su abuelo viene del trabajo”

Como un niño el día de Reyes al ver los regalos debajo del árbol. Así reaccionó Toni Acosta el pasado lunes al ver colocado el cartel de la obra que estrena este sábado en la puerta principal de Matadero de Madrid, un momento del que GENTE fue testigo. La actriz está encantada con esta función, dirigida por Fernando Soto y producida por FeelGood, compañía de Manuela Velasco y Fran Perea, actor con el que comparte cartel. Tras separarse de su marido, sigue sintiendo una profunda admiración y cariño por sus exsuegros, Raphael y Natalia Figueroa, con los que comparte valores y de los que escucha consejos.

¿Cómo han sido los días previos al estreno?
Son un poco locura y muy mágicos, pero muy placenteros también. El domingo pasado, que quisimos hacer un pase para despedirnos del espacio en el que estábamos ensayando y venirnos al Matadero, fue un día fantástico.

Con una trayectoria de tantos años como la tuya, ¿sigue habiendo nervios ante un estreno?
Más. Siempre hay un momento en el proceso en el que me pregunto: ¿quién me mandaría meterme en esto?, sobre todo en teatro. En el cine y en la tele lo veo más claro, más del día a día. En teatro supone siempre un reto más grande, porque tienes que enfrentarte otra vez al público y a la crítica en Madrid, que de alguna manera te afecta. Yo me pongo más nerviosa cada vez, o más responsable, no sé cómo llamarlo. Pero yo sé por los grandes que esto te sigue pasando toda la vida, y es bueno que pase.

Has dicho en alguna ocasión que te encanta la ilusión con la que Raphael continúa después de tantos años. Supongo que te refieres a él. Esa ilusión, ¿crees que se termina perdiendo con el paso del tiempo?
No la he perdido, y espero no perderla, porque, si no, me dedicaría a otra cosa. Tampoco puedo desvelar mucho lo que es ‘La Estupidez’ para que la gente tenga ganas de venir a verlo. Pero sí puedo decirte que nunca he hecho una cosa tan difícil ni tan arriesgada ni tan de equipo. Yo me enamoré del proyecto y de la filosofía con la que FeelGood tira para adelante. Y, lo mismo que hay miedo, hay muchas ganas de compartirlo y de ver si de verdad va a llegar al público el mensaje de lo que estamos haciendo.

Hablas de la dificultad del proyecto y supongo que es, entre otras cosas, porque te toca interpretar varios personajes.
Sí, es que es complicadísimo. Pero no solo por el hecho en sí. Es que esta función está pensada para cinco actores. No es que el director decidiera ahorrar, es que esta obra está creada para que este recorrido que empieza la actriz pase por esos personajes, y yo soy la única que tiene cuatro personajes, mis compañeros tienen cinco. Fernando Soto, el director, nos compara mucho con un circo, porque en el circo todo funciona y los trapecistas no podrían hacer su salto sin red, si no estuvieran tan protegidos y apoyados.

En esta obra se habla de ambición y de codicia y tú eres el ejemplo de que es posible llegar sin pisar a nadie.
Yo voy pasito a pasito, mes a mes, año a año. Pero luego resulta que cuando vas a una entrevista y sacan tu currículo dices: no está mal la mochila. Además, siento que hay una recompensa del buen hacer y del querer formar equipo. El equipo es fundamental, y yo soy buena jugadora de equipos.

¿Educas a tus hijos en estos valores de trabajo?
Sí, sobre todo porque no quiero que confundan la fama. Ellos viven con una madre a la que reconocen por la calle y un abuelo que es el más grande de España. Quiero siempre darles a entender que eso viene siempre por el trabajo, por los madrugones, por memorizar el texto. Ellos me ven currando, que no confundan, que es una fama de trabajar y de madrugar.

Cuando viniste de Canarias a Madrid, con una carrera de Derecho bajo el brazo, ¿imaginaste que esto iba a salir así?
Mi padre una vez me dijo un piropo muy bonito: “Yo no quería que te fueras, porque sabía que lo ibas a conseguir”. Soy muy tenaz y muy voluntariosa. Tenía claro hacia dónde ir y mi objetivo eran los escenarios. Quería ser actriz de teatro, lo otro ha ido saliendo, y es lo que de verdad me ha dado la popularidad. Doy las gracias cada día por esto.

¿Pides consejo?
Tengo gente que me aconseja bien a mi alrededor, aunque a veces me dejo guiar por mi intuición. Por ejemplo, hablo mucho con Natalia Figueroa, que incluso suele leer las funciones, pero también con personas de fuera del medio como mi hermana Patri que, sin tener nada que ver con esto, llama de la nada y me da sus ideas. Soy buena escuchando.

Hablas de Natalia, hablas de Raphael, y lo normal es que la gente tras una separación deje de tener relación con sus suegros.
Nos lo hemos currado. Tenemos muchas cosas en común, desde la profesión a los valores. Desde el principio lo tuvimos claro.

El 20 de diciembre tuvimos elecciones generales, pero no tenemos Gobierno. ¿Qué te gustaría que hiciera el nuevo Ejecutivo?
Me gustaría que con temas importantes como Cultura, Sanidad o Educación se haga equipo, sea quien sea el que gobierne. A mí que tengan que pactar me parece muy bueno porque van a tener que escuchar varias opiniones, siempre y cuando se tengan en cuenta realmente.

¿Qué le pides a 2016, tanto a nivel personal como profesional?
A nivel personal voy a pedir una barbaridad, que es un poco más de tiempo. Ya me he puesto manos a la obra para ello, sobre todo, con los niños. Para la cultura y para este país, pido que se baje el 21% de IVA, lo pido como una necesidad, y no solo para mi gremio, porque creo que hay algunos autónomos que están de verdad ahogados con ello, porque no puedes considerar un lujo ir a la peluquería. Quiero también que se llenen los teatros, porque es tan bueno… Hace pensar, hay reflexión, lo que pasa es tan único…

http://gentedigital.es/comunidad/mamen/2016/01/toni-acosta-educo-a-mis-hijos-para-que-sepan-que-la-fama-de-su-madre-y-de-su-abuelo-viene-del-trabajo/
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Публикации 2010-х Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

Перейти: