Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.
 
 FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
Victor Manuel recuerda anеcdotas

 
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Авторы . Исполнители
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
motherfly


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3577
Откуда: Санкт-Петербург, Россия

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 26, 2015 4:21 am    Заголовок сообщения: Victor Manuel recuerda anеcdotas Ответить с цитатой



Víctor Manuel recuerda anécdotas con Julio Iglesias y Raphael en sus memorias

En 'Antes de que sea tarde' el músico repasa muchos aspectos de su vida, tanto personal como profesional, cuyo "punto de inflexión" fue el año 1978 con el tema 'Solo pienso en ti' convertido en éxito.

Espectáculos , Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 16:15 horas



El cantautor español Víctor Manuel presentó este miércoles sus memorias 'Antes de que sea tarde', texto en que repasa muchos aspectos de su vida, tanto personal como profesional, destacando como "punto de inflexión" el año 1978 con 'Solo pienso en ti'.

"Venía de una travesía en el desierto desde el año 1973 y con esta canción saco la cabeza y vuelvo al seno de la industria. Fue un periodo con mucha voluntad y discos pésimos, donde se mezclaba continuamente la música y la política", ha señalado.

Precisamente, uno de esos episodios surgió a comienzos de los años 70, con unas acusaciones de ultraje a la bandera española en México tanto a él como a su esposa Ana Belén. "Fueron líos de la época, donde se echa mucha mierda y luego cuesta mucho quitársela", ha aseverado, tras explicar que el episodio quedó cerrado después de confirmar el Ministerio de Información que el denunciante anónimo no existía.

En cualquier caso, de ello quedaron secuelas. "Fue un momento dificilísimo y, a la hora de cantar, si lo hacía eran en unas condiciones lamentables", ha apostillado. Por su obra aparecen nombres importantes del panorama musical español, además de su mujer Ana Belén, Pilar Miró, Miguel Ríos, Raphael o Julio Iglesias, entre otros.

De este último ha bromeado recordando la "leyenda urbana" de que fue su telonero, algo que ha desmentido puesto que en una gira que hicieron ambos se turnaban cada día para salir primero a actuar -posteriormente Víctor Manuel descartó acudir a Eurovisión con Iglesias--. "Un día me dijo en el coche que cuando ganara 50 millones de pesetas se retiraba. Yo le pregunté por qué esa cantidad y él me dijo que porque con eso se apañaría. Se ve que no ha llegado...", ha comentado entre risas.

En cuanto a Raphael, ha asegurado que siempre ha sido "un plus" para el resto de artistas porque "él iba exigiendo por delante y luego los demás se adaptaban a esas peticiones". En su libro, Víctor Manuel recoge un gesto que Raphael nunca ha desvelado, y es cómo en una huelga de actores del año 1975 el artista donó "una importante cantidad de dinero" para un fondo por esta causa.

EL ALZHEIMER

Preguntado sobre el título del libro, ha reconocido que vienen de "una obsesión" por la pérdida de memoria de su madre en el tramo final de su vida. "Desde ahí, pienso que me va a pasar y quería escribirlo antes de que sea tarde, para compartir experiencias y recuerdos de una profesión que te hace ser libre", ha afirmado.

El músico ha confesado que cada vez le cuesta más escribir canciones, aunque "salen si uno se pone". "La música se instala en tu subconsciente y te mueves con ella. De hecho, los enfermos de Alzheimer lo último que recuerdan es la música", ha explicado. Víctor Manuel no ha querido hacer "ajustes de cuentas" con estas memorias y considera que su familia "está en todos los capítulos".

AGENCIA UNO


http://int.puranoticia.cl/noticias/espectaculos/victor-manuel-recuerda-anecdotas-con-julio-iglesias-y-raphael-en-sus-memorias/2015-11-25/161517.html

_________________
Галина
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 26, 2015 12:13 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Интересно было бы почитать...
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
motherfly


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 3577
Откуда: Санкт-Петербург, Россия

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 26, 2015 6:29 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ну так можно и купить, и почитать, чего бы нам, ассам, с этим не справиться!
Книжка, кстати, вот только вышла.



MEMORIAS DESCOSIDAS
Los recuerdos y vivencias de una de las figuras más importantes de la música de los últimos 50 años.

En Antes de que sea tarde Víctor Manuel, uno de los cantautores más célebres del panorama musical español, relata con la ternura y la poética propias de su escritura sus orígenes humildes, la influencia de su abuelo, sus primeras letras, los años de censura y del exilio, su matrimonio con Ana Belén, su peregrinaje en el mundo de la música, su compromiso con los temas que preocupan y sus idas y venidas. Un ejercicio de introspección y sinceridad que dibuja su lado más humano, aquello de lo que nunca se atrevió a hablar en las entrevistas. Un gran relato lleno de pequeñas historias, de retazos descosidos de un pasado, pero también de grandes esperanzas, porque nunca es demasiado tarde.
OFERTA EXCLUSIVA: LIBRO MÁS CAMISETA DE REGALO.
RECÍBELO EN TU CASA EL DÍA DEL LANZAMIENTO.



А еще у нашей пары к пятидесятилетию карьеры случилось много чего разного. Премию Гремми латино получили "por toda su carrera", хиру ‪”50 años no es nada”‬ начинают.
Для начала я тем, кому это имя, вернее, имена, вдруг еще не попадались, напомню события НАШЕГО недавнего пятидесятилетия:

Raphael Y Ana Belen Y Victor Manuel Quiero Abrazarte Tanto



Ну а дальше про нынешних юбиляров, ибо их двое - Виктор Мануэль и его Ана Белен







Víctor Manuel celebrará sus 50 años de carrera en Compostela

El cantante repasará sus éxitos en el Palacio de Congresos
P. CalveiroSantiago / La Voz, 17 de noviembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Manuel recalará en febrero en la capital gallega dentro de su gira «50 años no es nada».



Víctor Manuel recalará en febrero en la capital gallega dentro de su gira «50 años no es nada». http://www.victormanuel50noesnada.com/

El cantante asturiano Víctor Manuel recogerá el testigo de Raphael en el Palacio de Congresos, en donde ofrecerá el siguiente concierto programado en el recinto compostelano, el 13 de febrero. Lo hará dentro de la gira con la que celebra sus cincuenta años de trayectoria artística, que ha bautizado como el tango de Gardel, 50 años no es nada, nombre que también lleva el disco que grabó en las Fiestas de Oviedo acompañado por artistas de la talla de Serrat, Aute, Sabina, Milanés... y, por supuesto, Ana Belén.

Víctor Manuel repasará en Santiago su inmenso repertorio. Los grandes éxitos compuestos o interpretados por el de Mieres se intercalarán en su actuación: Solo pienso en ti, El abuelo Vitor, Ay amor, Soy un corazón tendido al sol... El de Santiago será el segundo concierto de su gira de 2016, tras Barcelona. Y las entradas para verlo están ya a la venta desde 27 euros.
Publicidad

Actualmente Víctor Manuel pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera. Este mismo miércoles recibirá en Las Vegas el Latin Grammy a la Excelencia Musical, concedido en reconocimiento a su trayectoria junto a Ana Belén en el año en el que publicaron su disco Canciones regaladas. Al día siguiente, la Editorial Aguilar publicará sus Memorias descosidas, con el título Antes de que sea tarde.





Víctor Manuel edita sus memorias 'Antes de que sea tarde'

EFE. MADRID

El cantautor publica una autobiografía en la que comparte con el lector los recuerdos y experiencias de su vida

Actualizada 25/11/2015 a las 18:08

Literatura


El cantante Víctor Manuel. EFE

"Obsesionado", según sus propias palabras, con la pérdida de la memoria desde que su madre padeciese alzheimer, el cantautor Víctor Manuel publica "Antes de que sea tarde", una autobiografía en la que el artista comparte con el lector los recuerdos y experiencias de una vida que define como "muy larga".

"Yo estoy obsesionado desde que vi a mi madre con tantos años en esa situación (alzheimer) y lógicamente piensas que te puede pasar, aunque no tengas síntomas muy graves", ha confesado el cantautor en una conversación a modo de entrevista con su amigo Iñaki Gabilondo, en la presentación de un libro, descrito por el periodista como "muy bueno y extraordinariamente bien escrito".

Y si alguien no se lo cree, advierte Gabilondo, "que lo abra por la página 359" -ha espetado-, en la que comienzan quince páginas en las que relata el principio de su vida.

"Me da la impresión de que no empieza con su origen en 'El puente de la perra' (Mieres) para que no pareciera que había escrito un libro con pretensiones literarias", ha añadido Gabilondo, quien ha dicho que se trata de un libro "arquitectónicamente nada convencional".

Una idea que el propio Víctor Manuel (Asturias, 1947) ha explicado diciendo que no son más que "memorias descosidas", recuerdos de la vida del artista que van desde sus orígenes humildes, hasta sus primeras letras, sus amigos; su largo matrimonio con Ana Belén o su compromiso político.

"No tengo sensación del tiempo perdido, sino de tiempo ganado, esto es lo que viví y esto es lo que me llevo", ha comentado Víctor Manuel a los periodistas, aunque sí reconoce que hay "cosas pequeñas", errores que quizá, puesta la vista atrás, no hubiese cometido: "A lo mejor, pensando fríamente, todo ese periodo político... igual me hubiese complicado menos la vida", sostiene.

Se refiere el cantante a los años más oscuros de su carrera, un periodo que él mismo califica como "una travesía por el desierto", y que encierra los años que van desde 1973 hasta 1978, en los que reconoce que tenían "mucha voluntad pero unos discos pésimos".

"Entonces mezclaba la política con la música en una fusión en la que perdían las dos", confiesa, y que terminó con el exitoso 'Solo pienso en ti', de su disco 'Soy un corazón tendido al sol' (1979), una canción basada en la relación de dos jóvenes deficientes que supuso un punto de inflexión en su carrera.

Sin miedo a nada, más que a la pérdida de memoria, Víctor Manuel se atreve con casi todo en "Antes de que sea tarde", un paseo por "las luces y las sombras" de una carrera que ya dura más de cincuenta años, y en la que se ha cruzado con "meteoritos", cuenta, pero también con figuras como Serrat, Sabina, o Julio Iglesias.

Con Julio Iglesias se fue de gira, y con él estaba cuando conoció a Ana Belén, en La Coruña, en 1971, recuerda el cantante, que cuenta en el libro como Iglesias le dijo en ese momento que cuando tuviese 50 millones de pesetas se retiraría. "Pues se ve que no ha llegado todavía", ha comentado con una sonrisa el artista.

Anécdotas vitales que dan color a un libro en el que le dedica a su mujer más páginas que capítulos, de forma muy "sutil y elegante", describe Gabilondo, igual que hace con sus padres y también con sus hijos, quienes han querido arropar hoy al cantante en la presentación de esta nueva faceta, igual que su amigo Miguel Ríos.

"No sé si habrá otro libro mas detrás, pero me apetecía mucho compartir recuerdos y experiencias de esta profesión única y maravillosa que te hace absolutamente libre, porque solo dependes de poner un disco a la venta y que la gente lo compre. Eso es ser libre", concluye el cantante asturiano.








Porque lo digo yo »

Raros, muy raros

El equilibrio es algo muy exótico y, en ese sentido, Víctor Manuel y Ana Belén ya no pueden ser más raros

Luis Alegre 26 NOV 2015 - 00:05 CET


Víctor Manuel y Ana Belén, al recoger un Grammy latino por toda su carrera la semana pasada en Las Vegas.. / John Parra (WireImage)

En 1965 Ana Belén era una niña que asomaba en el cine y Víctor Manuel un chico de 18 años que grababa las primeras canciones. Medio siglo después, que se escribe pronto, siguen ahí, en medio de nuestro mejor paisaje. Ana deslumbra como Medea en el teatro, Víctor publica unas memorias “descosidas” —Antes de que sea tarde—y ambos continúan con los conciertos por España y Latinoamérica. La semana pasada recibieron una distinción honorífica en los Grammy latinos, rendidos a su excelencia.

No debe resultar fácil ser Víctor Manuel y Ana Belén. A casi cualquiera que le hubiese ocurrido —ser Víctor y Ana o alguno de los dos— le habría devorado su personaje. Estamos rodeados de gente, algún día omnipresente y simbólica, que se ha hundido en su caricatura. Sin embargo, ellos, en un alarde de finura, han sobrevolado su cliché y han eludido todas las trampas.

Ser hijo de Ana y Víctor también tiene su aquel. Sé de muchos aplastados por el brillo y el poderío de sus papás, sobre todo si han aspirado a seguir sus pasos. Sin embargo, Marina, actriz, y David, músico, nunca se han visto abrumados por su condición de “hijos de”. Es otra de las cosas en las que han dado en el clavo.

Durante décadas, la prensa basura se mantuvo apostada cerca de sus vidas, para tratar de airear algún desliz. En más de una ocasión les buscaron las cosquillas. Pero chocaron con su delicadeza y se fueron.

No hay nada más imposible que alcanzar el equilibrio, ni nada más sencillo que perderlo. El equilibrio es algo muy exótico y, en ese sentido, Víctor y Ana ya no pueden ser más raros.

http://elpais.com/elpais/2015/11/25/estilo/1448465055_499956.html
_________________
Галина
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение Посетить сайт автора
olyala


   

Зарегистрирован: 17.01.2011
Сообщения: 2658
Откуда: San-Petersburgo, Russia

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 26, 2015 6:35 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Víctor Manuel presenta y firma su obra "Antes de que sea tarde" en nuestra librería de Madrid (Gran Vía, 29) el martes 15 de diciembre a las 19:30 h
Улыбка
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Olechka


   

Зарегистрирован: 18.01.2011
Сообщения: 13342
Откуда: Санкт-Петербург

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 27, 2015 1:20 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

А в кино мы когда пойдем?
Вернуться к началу
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
Показать сообщения:   
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Авторы . Исполнители Часовой пояс: GMT + 4
Страница 1 из 1

 
Перейти:  
Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете голосовать в опросах



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Вы можете бесплатно создать форум на MyBB2.ru, RSS