Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле

Hablemos del Amor... О Рафаэле

... и не только.

FAQFAQ   ПоискПоиск   ПользователиПользователи   ГруппыГруппы   РегистрацияРегистрация 
 ПрофильПрофиль   Войти и проверить личные сообщенияВойти и проверить личные сообщения   ВходВход 

На сайт El planeta Digan lo que digan
Manuel Alejandro
На страницу 1, 2, 3  След.

Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Авторы . Исполнители
Предыдущая тема :: Следующая тема  
Автор Сообщение
motherfly

СообщениеДобавлено: Пт Авг 10, 2012 12:41 am    Заголовок сообщения: Manuel Alejandro Ответить с цитатой

Страничка Мануэля Алехандро в ФэйсБуке.

http://www.facebook.com/pages/Manuel-Alejandro/95723534924

Эмма

СообщениеДобавлено: Вт Авг 21, 2012 11:52 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Спасибо, Галочка! Цветочек
Посмотреть профиль Отправить личное сообщение
motherfly

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 13, 2014 11:48 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Manuel Alejandro canta "Procuro Olvidarte"

En esta ocasión el compositor de la canción original, Manuel Alejandro, nos regala una incomparable interpretación al piano llena de sensibilidad.

http://www.youtube.com/user/ManuelAlejandroOfi/videos

Canal Oficial del compositor Manuel Alejandro, uno de los más exitosos autores de habla hispana de la historia, donde el compositor interpretará sus canciones además de añadir reseñas históricas sobre cada uno de los temas.

В ЮТ появился официальный канал с единственной пока записью Маэстро Мануэля.

Прошу не сетовать на отсутствие вокальных данных. Поет песни Их нет, особенно сейчас, да и никогда не было

- дело тут все же в другом.
Olechka

СообщениеДобавлено: Чт Ноя 13, 2014 12:39 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ой, как хочется послушать, а на работе звука нет! Crying or Very sad Я так люблю эту песню!
Olechka

СообщениеДобавлено: Пт Ноя 14, 2014 9:02 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Не, ну все же когда-то они были. Зато с душой. Интересно, что его понесло петь на старости лет?
motherfly

СообщениеДобавлено: Ср Фев 04, 2015 8:12 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

LibertadDigital CHIC

Crónica Rosa 2015-02-03

Ese hombre

Rosa Belmonte.

Manuel Alejandro y los Reyes | Cordon Press

Publicidad

A veces Manuel Alejandro me cae muy mal. Ayer los Reyes le entregaron la Medalla de oro al Mérito en Bellas Artes. En nombre de los 17 galardonados (Sybilla entre otros), dijo que ellos ya estaban "suficientemente premiados" porque lo que hacen es "limar en lo posible las espinas que pululan por la periferia de la vida para hacerla más grata, más suave y más bonita". Márcate un párrafo si eso. No sé. Lo malo de escuchar la obra de Manuel Alejandro (lo bueno también) es que una acaba pensando en el título de esa película de Jonás Trueba que ni he visto ni pienso ver: todas las canciones hablan de mí. Con José Alfredo Jiménez y con Manuel Alejandro pasa que enseguida te identificas con sus letras en los peores momentos. Exceptuaré ‘Yo soy aquel’ y ‘Soy rebelde’. Pero échate ‘Procuro olvidarte’ a la chepa. O ‘Como yo te amo’. O ‘En carne viva’. O ‘Te quiero, te quiero’. O ‘El amor acaba’, ya la cante José José, Rocío Jurado o Natalia Lafourcade. A veces Manuel Alejandro me cae mal. Cuando pienso que por qué un atildado señorito jerezano puede saber tanto de mi vida. Las letras de Manuel Alejandro son canciones de amor a quemarropa, por tomar prestado otro título, el de la muy celebrada novela de Nickolas Butter. Si las cartas de amor son siempre ridículas, salvo para quien las escribe y para quien las recibe, las canciones consiguen ser universales. En eso consiste la maestría de Manuel Alejandro.

Cuando le preguntaban a Rocío Jurado si esas cosas que cantaba le pasaban a ella, siempre decía que no, que no, que no, que qué dices. Ahí están "Señora", "Ese hombre", "Lo siento mi amor", "Si amanece", "Se nos rompió el amor". El compositor ha dicho que la de Rocío era una voz única, con un gusto y una afinación exquisitos. Pero hay que ver cómo cantaban "Se nos rompió el amor" Fernanda y Bernarda de Utrera. En todo caso quien más le gusta que interprete sus letras es Julio Iglesias. Eso dijo en La Revista: "Me quedo muy a gusto cuando las canta Julio Iglesias. Es muy sencillo, no hace aspavientos. Será porque, como buen andaluz que soy, tengo un gran sentido del ridículo". Madre mía, pienso en el grandullón retorciéndose los gemelos mientras Raphael hace una de las suyas.

Este hombre que estuvo en el entierro de Agustín Lara (‘Amor de mis amores’, otra que tal) es más poeta de lo que Joaquín Sabina va a serlo en su vida. Lo de Sabina es tipo ‘mi corazón palpita como una patata frita’ al lado de las letras de Manuel Alejandro. "El amor acaba. Porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas". O "Las cosas tan hermosas duran poco, jamás duró una flor dos primaveras". O "Que tengo el corazón en carne viva, que yo podría morir, que estoy sin vida, que nada me interesa, que todo en mí es tristeza, sin ella, sin ella". No puedo dejar de pensar en el autor sufriendo con la interpretación alucinógena que de esta canción (y de todas) hace Raphael. A veces Manuel Alejandro me cae muy bien.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-02-03/rosa-belmonte-ese-hombre-74716/
vic

СообщениеДобавлено: Ср Фев 04, 2015 10:19 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Заслуженная награда.
Very Happy
Olechka

СообщениеДобавлено: Ср Фев 04, 2015 11:27 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Ему любой награды мало будет, никакие медали это не оценят!
Алина

СообщениеДобавлено: Сб Фев 07, 2015 7:17 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Нравится мне эта песня в его исполнении.
Жаль, что Рафаэль ее уже под другим названием записал... Rolling Eyes
Olechka

СообщениеДобавлено: Сб Фев 07, 2015 11:24 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Зато спел лучше В очках
irine

СообщениеДобавлено: Пн Фев 20, 2017 11:09 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Si hablas espanol debes saber al menos una de sus canciones: Manuel Alejandro cumple hoy 84 anos
http://noticiaaldia.com/2017/02/si-hablas-espanol-debes-saber-al-menos-una-de-sus-canciones-manuel-alejandro-cumple-hoy-83-anos-video-para-que-lo-escuches-cantar/

Noticia al Dia

febrero 20, 2017 - 12:48 pm

Cultura

Si hablas español, debes saberte al menos una de sus canciones: Manuel Alejandro cumple hoy 84 años (Video para que lo escuches cantar)

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, (Jerez de la Frontera, España, 20 de febrero de 1933) , más conocido como Manuel Alejandro, es un compositor, arreglista, productor musical y cantante español, hijo del también compositor Germán Álvarez-Beigbeder (1882-1968).

Tiene seis hermanos. Desde muy joven ha sido compositor, arreglista, director de orquesta, productor e incluso cantante solista.
Se casó en primeras nupcias con Helena Gómez Estrada, con quien tuvo tres hijos: Javier, Carlos y Patricia. De su segundo matrimonio con Purificación Casas Romero (alias Ana Magdalena) tiene cuatro hijas: Sandra, Beatriz, Marian y Viviana.
Purificación Casas Romero (1946-), segunda esposa de Manuel Alejandro, firmó como autora varias composiciones junto a su esposo, firmando con el pseudónimo de Ana Magdalena en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian Bach que se llamaba Anna Magdalena Wilcke.
Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años sesenta como autor de las canciones más exitosas del cantante Raphael, para quien compuso “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás”, “Qué sabe nadie” y “Cierro mis ojos”, entre muchas otras,2 además de componer temas como «Ese día llegará» ―interpretado por la gran Mirla Castellanos― que en 1969 ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y «Fango» ―también interpretado por Mirla Castellanos― que ganó el Primer Festival de la Onda Nueva (en 1971), organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero.

Barril de vino firmado por Manuel Alejandro.
A principios de los años setenta compuso para el popular artista valenciano Nino Bravo, los temas Como todos, Es el viento, No debo pensar en ti y Quién eres tú. Continuó cosechando grandes éxitos en esa década en las voces de Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado y del mismo Raphael, entre otros artistas.
En los años ochenta y noventa compuso y produjo discos completos para: José José, Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, El Puma Rodríguez, Emmanuel, Jeanette, Rudy Márquez, Basilio y Pecos Kanvas.
Uno de los grandes intérpretes de Manuel Alejandro es José José, para quien realizó dos discos: Secretos (lanzado en 1983 convirtiéndose en el disco más vendido de habla hispana para el cantante y el compositor hasta ese momento; este disco ha sido el más vendido en la historia de México, donde ha logrado vender más de 11 millones de copias) y Grandeza mexicana (nombre del disco) (1994) con el cual cosechó grandes éxitos, vendiendo más de 1 millones de copias.
También ha compuesto discos completos para el cantante Luis Miguel con quien recientemente lanzó la producción titulada Cómplices.
Como solista ha grabado 3 álbumes; uno en 1972 con la disquera RCA y otros 2 con Ariola en 1973 y 1974. Ha producido dos recopilaciones de éxitos; una junto a Ana Magdalena (nombre artístico de Purificación Casas Romero) en un doble LP llamado Amor grande, Alejandro «El Grande» y recientemente uno titulado Etiqueta negra. En 1968 grabó un LP en Hispavox, con versiones instrumentales de los éxitos de Raphael y otro LP instrumental en 1969 con canciones al estilo barroco.
Wikipedia

Lin@

СообщениеДобавлено: Пт Фев 24, 2017 9:54 am    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

Прочитала о нём:"Lo hizo Dios y rompió el molde". Хочется повторить это и о Рафаэле.
motherfly

СообщениеДобавлено: Вс Фев 24, 2019 7:22 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

К недавнему празднованию: Мануэль Алехандро Его полное имя - Бегбедер Мануэль Альварес Перес (Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez), родился в Херес де ла Фронтера, Кадис, Испания, 20 февраля 1933 года.

Большая радио передача о Маэстро, слушать очень рекомендую!

Soy mas iberico que el jamon! - Говорит о себе Genio

Спасибо Гале Криулиной за ссылку.

https://www.mixcloud.com/helenavarro87/manuel-alejandro-20/
motherfly

СообщениеДобавлено: Вс Фев 24, 2019 8:18 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

И еще вдогонку

motherfly

СообщениеДобавлено: Пн Окт 28, 2019 9:06 pm    Заголовок сообщения: Ответить с цитатой

He escrito mis canciones en España, pero han crecido en México: Manuel Alejandro

Adriana Jiménez Rivera
Domingo, 27 Octubre 2019 - 12:18 pm

El compositor ibérico, quien se afilió a la SACM de México, habla de la primera vez que vino a nuestro país junto a Raphael; prepara musical y un libro.

Manuel Alejandro trabaja en un musical, "Amor a Mares". | Édgar Negrete

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas unos minutos después de oficializado su ingreso a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Manuel Alejandro es felicitado por sus nuevos socios: Martín Urieta, Fato, Roberto Belester, Manolo Marroquín, Memo Méndez Guiu y José Alfredo Jiménez Jr., quienes secundan a Armando Manzanero, su presidente, y Roberto Cantoral, director, en darle la bienvenida y demostrarle el orgullo que les representa que se integre a su gremio.

Le estrechan la mano y le dan un abrazo en signo de admiración. Él luce feliz, y tan emocionado que tiene que tomar un receso antes de la entrevista en la sala de consejo, donde su esposa y sus dos hijas no lo pierden de vista.

Su sonrisa y actitud evidencian que todo está bien y que tiene muchas ganas de seguir haciendo historia, como la que ha hecho a través de temas como “Amar y Querer”, “El Amor Acaba”, “Todo se Derrumbó” y “Como yo te Amo” que, en voces de José José, Emmanuel y Raphael, se han hecho clásicos.

Ahora el proyecto es un musical con sus canciones, una gira con Armando Manzanero y un libro con sus anécdotas, dice el compositor de 87 años.

¿Qué lo motivó a integrarse a la SACM?

Llevaba años como niño perdido en España y hubo este entendimiento estupendo con la presidencia de esta sociedad, de la que me he informado muchísimo y veo la labor tan grande que han hecho y que hacen, y no dudé en formar parte, que estoy seguro que mi repertorio va a ser apoyado como nunca.

Pero, sobre todo, que me encuentro en la cuna de tanto ídolo mío de toda la vida, desde Agustín Lara hasta José Alfredo Jiménez han sido mis ídolos de toda la vida desde España... Fui el primer Colón que llegó a México cantando o escribiendo canciones, con Raphael y con tanta gente de aquí.

Muchos de sus éxitos han sido interpretados por mexicanos, pareciera que su obra, que usted lo es…

Yo me he sentido muy mexicano siempre, no vivo en México desde el año 70, porque a una hija, la mayor, Alejandra, le sentaba mal la altura, entonces tuvimos problemas con su salud y nos tuvimos que ir. Así que mis canciones han sido escritas en España, pero han crecido aquí, la mayoría. Y muchas otras han nacido aquí, como las de Emmanuel, Manoella Torres, José José, incluso Luis Miguel. En México, me he sentido en mi propia y absoluta casa.

Usted decía que a los 25 años la materia empieza a desaparecer, pero la sensibilidad se mantiene, ¿por eso tiene tantos proyectos?

No hay duda que con los años, una vez cumplidos los 25, y haberse pasado de los 25 muchísimos años más, estoy ya en los 87, a cuatro meses (risas); la materia se muere, pero crece la sensibilidad, y al crecer siempre estamos con la emoción fácil, porque no nos hacen falta muchas penas para la lágrima, ni muchas alegrías para la sonrisa, con cualquier cosa, nos reímos o lloramos. Estoy preparando una comedia musical, basada en un título que le escribí a Luis Miguel, que se llama “Amor a Mares”, es una comedia de amor absoluto, pero que empieza con una canción que le escribí a Emmanuel, que se llama “Detenedla Ya” y de ahí pasan todos los temas famosos, desde “Amar y Querer”, “Se nos Rompió el Amor” y “El Amor Acaba”.

¿Cuándo la estrenará, quién participa, dónde la montará?

Es posible que sea en España o aquí. Si es en México se ubicará en el Palacio de Bellas Artes y La Alameda, de la que tengo un recuerdo desde el primer año que llegué, en el 67, cuando Raphael dio un concierto una mañana de domingo que fue multitudinario, que nadie ha olvidado, sería ahí donde se ubique ese “Amor a mares” o bien en España.

¿Hará mancuerna musical con Armando Manzanero?

Sería un dúo, pero ya como estamos sería “el dúo-deno inflamado”, sería muy bonito que nos pusiéramos cara a cara en un piano de cola a cantarnos y a decirnos nuestras verdades.

¿Qué lo inspiró para escribir su primera canción?

No lo sé, eso pertenece a la sensibilidad, pero eso no se va, ni se ha ido, al contrario, la sensibilidad crece, quizá debilitada, pero crece. Si supiera de dónde viene, en lugar de tener 400 o 500 canciones tendría mil 500 (risas), pero no sé de dónde viene, se pone uno a sentir y a escribir, y sale.

¿Tiene temas consentidos?

Hay una canción que nadie conoce, porque la canté yo (risas), estaba dedicada a mi madre, y se llama “Esa Mujercita”. En ella hablo de mi madre, quien era bajita, es una de mis consentidas, aunque cada una tiene su momento. Es como las hijas, tengo cinco hijas mujeres, y a todas las adoro, y todas valen igual.

¿Sigue escribiendo mucho?

Escribo muchísimo, más que nunca, en el momento que termine esa comedia que estoy preparando, y el libro que escribo, que se llama ‘Un Escribidor de Canciones’, con mis anécdotas, mis inquietudes, mis elucubraciones sobre la vida y sobre el más allá. Comenzaré de nuevo a escribir canciones el tiempo que tenga libre, como decía aquella canción tan bonita “El Tiempo que me Quede Libre”.

https://www.multimedios.com/tras-los-famosos/he-escrito-mis-canciones-en-espana-pero-han-crecido-en-mexico-manuel-alejandro
Начать новую тему   Ответить на тему    Список форумов Hablemos del Amor... О Рафаэле -> Авторы . Исполнители Часовой пояс: GMT + 4
На страницу 1, 2, 3  След.
Страница 1 из 3

Перейти: